Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

San Lorenzo continúa trabajando para afrontar de la mejor manera la recta final de la preparación previa a la Copa de la Liga Profesional y para esto se incorporó, y sigue buscando nombres para reforzar el plantel, Sobre todo en ofensiva. Uno de las caras nuevas es Malcom Braida a quien el Ciclón le compró el 50% del pase a Instituto por 350 mil dólares más premios.

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo está teniendo sus primeros días en el club, y habló con el programa De una, otro bueno momento para dar sus primeras sensaciones como jugador azulgrana. “Las primeras sensaciones son muy buenas. Me encontré con un grupo humano excelente, y con las instalaciones del club que te brindan todo para dar el máximo” abrió.

El jugador llega proveniente de Aldosivi, y habló sobre el salto que representa para él este cambio y las exigencias que puede llegar a tener: “Uno sabe que cuando uno llega a un club de esta magnitud van a querer lo mejor de todos, y todos queremos lo mejor para la institución. Obviamente que es un proceso, que hay muchas caras nuevas, y hay que tratar de acoplarse de la mejor manera al grupo dejando ver la idea que tiene Pedro para el equipo. Quieras o no, los resultados mandan, y siempre es bueno empezar con el pie derecho, y ojalá sea un gran año para todos”.

Troglio está teniendo un rol fundamental en cuanto a los jugadores y también con los refuerzos para que se puedan acoplar de la mejor forma. Con Braida no fue la excepción, y él comentó el llamado que tuvo previo a firmar con el club: “Tuve una charla con él y me comentó un poco de la idea. No fue tanto táctica la charla sino la idea era más conocernos un poco más nosotros. Él me comentó del ambiente que se vive en el club, de la buena gente que había a la hora de trabajar, y siempre con muy buena predisposición. Y eso fue con lo que me encontré los primeros días. y estoy muy contento con el grupo”.

Ante la pregunta sobre los problemas que tuvo el último semestre el grupo del Ciclón, el ex Instituto también respondió y dijo: “Obviamente que uno escuchaba, antes de venir, de los problemas que había en San Lorenzo, pero no deja de ser un grande y en mi carrera profesional es un paso gigante, que voy a tratar de aprovechar al 100 porciento. No todos los días se viste la camiseta de un grande”.

También fue consultado sobre si esos problemas que pasa el club desde lo institucional, y económico (al margen del futbolístico), no influyeron en su decisión de aceptar la propuesta. Sobre esto, dijo “Los problemas que tiene en el club no me importaron en ningún momento. Desde que surgió esta posibilidad siempre traté de priorizar lo deportivo, y esto en mi carrera es un paso muy grande y voy a tratar de disfrutarlo. La idea es seguir creciendo y lo otro es secundario. No todo es color de rosa, y eso que pasó son momentos que atraviesan los equipos que hay que asimilarlos, y no tengo dudas que van a tratar de encaminar para que todo se corrija, y nosotros tenemos que acompañar también en lo deportivo”.

En su último torneo con Aldosivi se vio su mejor versión, y fue por eso que San Lorenzo posó sus ojos en él. El entrenador de ese equipo era Fernando Gago, y no quiso dejar pasar la chance para agradecerle al hoy DT de Racing. “Gago tuvo mucho que ver en mi crecimiento. Soy un agradecido de haber podido ser dirigido por él por todo lo que significa. Fue un técnico que me inculcó muchas cosas y que te da muchas herramientas para crecer. Lamentablemente no pudimos plasmarlo en los resultados, pero siempre te dejaban enseñanzas. Y a mi me dio un plus por su estilo de juego para poder tomar confianza”, dijo.

Sobre la competencia que tendrá en este equipo, y por la variedad de nombres que hay de mitad de cancha hacia adelante Braida dio su parecer y manifestó: “Yo vengo a tratar de sumar desde el lugar que me toque. Todos queremos ser parte del proceso, obviamente, pero eso ya lo verá Troglio en el día a día. Pero yo tengo que estar tranquilo porque a pesar de que pueda ser diferente con el cambio de entrenador o la manera de jugar, hay jugadores de muy buena jerarquía con los que es más fácil conocerse e ir asimilando movimientos”.

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?