Boxeo: Silva se quedó con el trofeo “Delfino Pérez”

Anoche, el estadio José María Gatica de Avellaneda fue testigo de las finales del torneo “Delfino Pérez” y San Lorenzo gritó campeón de la mano de Alejandro Silva.

El trofeo (que se lleva a cabo en homenaje al entrenador argentino de boxeo), es uno de los más prestigiosos a nivel amateur. Está regulado por la Federación de Box y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda.

La velada pugilística tuvo exhibiciones femeninas y  cinco combates por uno de los cinturones en disputa.

Cerca de la medianoche tocó el turno del representante azulgrana Alejandro Silva de pisar el cuadrilátero para enfrentar a Brian Ríos. Fue un combate parejo, al mejor de tres round de tres minutos cada uno en el que Silva y Ríos no se sacaron ventaja. Sin embargo, Silva estuvo más preciso que Ríos y se alzó con la victoria y con el cinturón.

Una vez consumada la victoria y luego de sacarse fotos con los hinchas cuervos que coparon el estadio, Silva habló en exclusiva con San Lorenzo Primero: “Fue una pelea dura, sabía a quién me enfrentaba y el trabajo que debía hacer. El primer round lo dejo trabajar al rival para luego poder ver los huecos y hacer mi boxeo”, destacó Alejandro Silva haciendo un balance de la pelea.

“Es una gran emoción ser el mejor de zona Sur. A la finales siempre llegan los mejores y Brian Ríos demostró -a lo largo de la competencia- que también es un gran boxeador” puntualizó el boxeador azulgrana. El ganador, además sostuvo: “Este es mi segundo título, el primero fue mi hija. Este torneo lo necesitaba para levantar la autoestima del boxeo”.

No falto la mención a los creadores de este boxeador que llevó a San Lorenzo a meterse nuevamente en competencias relevantes y con buenos resultados, sobre sus entrenadores Silva opinó: “Leandro Pesano y Héctor Morales son los que siempre me dicen las cosas como son para llegar motivado a la próxima pelea y esto también es un triunfo de ellos”.

Para finalizar, Alejandro dedicó la coronación a sus seres más queridos: “Se lo dedico a mi hija, a mi señora, a mi mamá, a mis entrenadores y a la gente de San Lorenzo que siempre me apoya”.

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.