Bomba en San Lorenzo: ¿Renuncia Matías Caruzzo?

Este jueves se dio una fuerte discusión y el Coordinador de Fútbol Profesional habría decidido dar un paso al costado de su cargo a tan solo dos meses de su asunción.
Foto: San Lorenzo Primero

La crisis en San Lorenzo tiene un nuevo capítulo, y este será por demás explosivo: Matías Caruzzo presentaría mañana su renuncia como Coordinador de Fútbol Profesional del club. Esta decisión por parte del ex zaguero está tomada y ya se había empezado a gestar esta mañana, cuando tras un día caliente deslizó la posibilidad de dar un paso al costado.

La gota que rebalsó el vaso fue la no consideración de Gonzalo Maroni para el encuentro ante Boca, ya que el Director Técnico habría alegado que él “no lo pidió”, por más de que haya tenido palabras de elogios para con él en declaraciones públicas. El hasta entonces Coordinador de Fútbol iba a llegar a una estructura junto a dirigentes del oficialismo, la oposición y gente del fútbol que se iba a denominar Consejo de Fútbol, pero esto terminó quedando de lado y, en contra de la esencia de su incorporación, llevó a cabo la tarea de mánager.

En medio de la grave crisis institucional y deportiva que vive el club, la posibilidad de traer refuerzos se hizo muy cuesta arriba para él: llevó a cabo numerosas negociaciones y casi todas se cayeron por dos razones. La primera, es que el entrenador rechazó muchos de los nombres que se le acercaron, mientras que cuando se logró un consenso los dirigentes no terminaron cerrando los tratos, como por ejemplo en el caso de Cristian Colmán. Además, en las entrañas de la Comisión Directiva no termina de haber una postura homogénea sobre la búsqueda de jugadores: algunos quieren sumar lo que se pueda y otros son más cautelosos.

¿Qué sucedió con el pase de Colmán a San Lorenzo?

A Caruzzo también le tocó lidiar con cosas complicadas: en la previa del segundo partido, Nicolás Fernández Mercau tuvo una salida poco clara de la nómina para viajar a Rosario, mientras que después la polémica se enfocó en Agustín Martegani, los dos jugadores que más prometen de la cantera. Como si fuera poco, el entrenador decidió sacar a Sebastián Torrico del once titular y el Cóndor, uno de los pocos jugadores que es querido de manera unánime por la gente, está evaluando irse del club.

Toda esta situación se da en la previa de un fin de semana que va a ser muy movido: este viernes por la mañana está programada la última práctica de la semana, en la que Rubén Darío Insúa hablaría frente a los medios, mientras que en horas de la tarde noche se realizará una reunión de Comisión Directiva muy esperada, ya que dentro de la orden del día de la misma figura el tratamiento del llamado a elecciones anticipadas. Por supuesto, y no menos importante, el Ciclón recibirá el sábado a Boca en un Nuevo Gasómetro que seguramente tendrá mucho para decir…

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.