Boca campeón y plata fresca para San Lorenzo

La entidad Xeneize deberá abonarle un dinero al Ciclón luego de haberse coronado campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Por mediados de julio del año pasado, el futbolista Juan Ramírez se negaba a concentrar de cara al debut de San Lorenzo en la Liga Profesional ante Arsenal. En aquel entonces, el deseo del ex Talleres era ser transferido a Boca Juniors. Un tiempo después, ambas dirigencias terminaron acordando la transferencia de Ramírez por una cifra cercana a los 3 millones de dólares netos para el Ciclón.

Fin de la novela: Juan Ramírez se va a Boca

Catorce meses después, en Boedo el acuerdo sigue dando frutos teniendo en cuenta una de las cláusulas por objetivos. El año pasado, Horacio Arreceygor acordó con Jorge Ameal que en caso de que Boca saliera campeón San Lorenzo debía cobrar 100 mil dólares si el Xeneize contaba con Ramírez dentro del plantel.

Ya fueron tres las veces que el equipo de La Ribera dio la vuelta olímpica teniendo en cuenta la Copa de La Liga 2022, la Copa Argentina 2021 y la actual Liga Profesional 2022. Consecuentemente, San Lorenzo se ha beneficiado con otros 300 mil dólares extras por la venta del ex Argentinos Juniors a Boca Juniors.

Las estadísticas de San Lorenzo en la Liga Profesional 2022

Cabe destacar que el Xeneize se encuentra en la semifinal de la Copa Argentina 2022 por lo que el próximo 30 de octubre el Ciclón podría ganar otros 100 mil dólares. Para que esto suceda, los de Ibarra le deberían ganar a Patronato el miércoles y posteriormente se deben imponer domingo en Mendoza ante Banfield o Talleres.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.