Blandi volvió a convertir en San Lorenzo después de un año

El Ciclón cayó en su visita a Lanús, pero el dato positivo tiene que ver con el delantero, que convirtió su primer tanto tras su regreso al club el año pasado.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo no jugó un buen partido anoche en cancha de Lanús, y terminó perdiendo por 2 a 1 frente al conjunto Granate. Sin embargo, en el complemento mejoró, y si hay algo para destacar de la derrota de ayer fue la vuelta al gol de uno de los goleadores de esta última década como Nico Blandi.

El goleador ingresó en el complemento, luego de que el rival se quedara con un hombre menos por la expulsión del arquero, y fue la referencia del equipo en ataque, en un momento en donde se abusó de los centros. Pero en el tiempo cumplido, una pelota que quedó bollando en el área fue interceptada por el 9, que con una media vuelta logró anotar su primer tanto luego de su regreso a principios del año pasado.

Blandi: “Tenemos que trabajar los partidos desde el primer minuto”

Desde entonces, Blandi solo jugó 14 partidos, ninguno como titular, y esto se debió a que su nivel no fue el esperado, y que sufrió muchas lesiones musculares, las cuales lo marginaron en varios encuentros. De hecho, el jugador había firmado un contrato por productividad, y el mismo se venció a fines del año pasado, y terminó renovando, de forma tardía por diferencias en el nuevo vínculo, por un pedido exclusivo de Ruben Insúa.

En el 2022, el delantero solo disputó 255 minutos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol, pero solo frente a River, en el segundo torneo del año, fue donde pudo convertir nuevamente con la camiseta azulgrana. Sin embargo el tanto fue anulado por un offside, por aquella jugada recordada del empujón de Casco que dejó al 9 en posición adelantada.

Por otro lado, el Gallego siempre destacó la calidad de jugador que es el ex Boca, y que si se recupera físicamente, puede ser un grandísimo refuerzo. Además, tras los retiros de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, el vestuario necesitaba un referente, y Nico podía ser esa guía para los más chicos de disciplina y compromiso.

Con el de anoche, Blandi convirtió 65 goles con la camiseta de San Lorenzo en 177 partidos disputados a lo largo de sus tres etapas en el club. Nico llegó en enero de 2014, fue campeón de la Copa Libertadores, y tras un breve préstamo en Francia, regresó a mediados de 2015 en donde terminó convirtiéndose en pieza fundamental del equipo a fuerza de tantos. En agosto de 2019, el Ciclón lo vendió a Colo Colo, y luego tuvo un paso por Unión antes de su vuelta a Boedo.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para el último partido del año?

Con la ilusión de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Ferroviario llega al Nuevo Gasómetro a jugarse el todo por el todo.

Institucional

¿Puede cambiar la marca San Lorenzo?

Una de las listas que compite por la presidencia del club confirmó que ya está en negociaciones con una importante firma de indumentaria para que vista al Ciclón en 2024 en caso de ganar.

Fútbol

¿Tarde de despedidas en San Lorenzo?

A muchos de los jugadores del Ciclón se les vence el contrato o préstamo a fin de año por lo que podría ser, el choque ante Central Córdoba, la última vez con la camiseta azulgrana.

Fútbol

San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la fecha catorce de la Copa de la Liga Profesional

El Ciclón y el Ferroviario buscarán los últimos tres puntos en disputa del año con objetivos diferentes pero con necesidades urgentes.

l

Lo ms leido

El jugador que Insua quiere que se quede en San Lorenzo para el 2024

Fútbol

El jugador que Insua quiere que se quede en San Lorenzo para el 2024

El entrenador habló de todo en conferencia de prensa y manifestó su deseo de poder contar con un hombre en particular para el 2024. ¿De quién se trata?

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo pase a fase de grupos en la Libertadores?

Fútbol

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo pase a fase de grupos en la Libertadores?

El Ciclón consiguió un boleto a la próxima edición de la competencia CONMEBOL al derrotar a Central Córdoba. Ahora, si se dan unos resultados podría clasificar directamente a la fase principal.

Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

Fútbol

Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Blandi festejó los 200 partidos en San Lorenzo alzando la Copa, ¿se queda?

Fútbol

Blandi festejó los 200 partidos en San Lorenzo alzando la Copa, ¿se queda?

Además de Jalil Elías, el delantero azulgrana también tuvo su momento para despedirse del público del Ciclón, ganando y clasificando a la Libertadores 2014.