Blandi: “Siento la confianza de parte del cuerpo técnico”

El plantel de San Lorenzo regresó al Aeroparque Jorge Newbery al mediodía como consecuencia de la postergación del vuelo por mal tiempo. Nicolás Blandi se detuvo para conversar con los medios allí presentes.

“Creo que fue una linda noche, sobre todo para seguir afianzando una nueva idea de juego donde los resultados nos están acompañando y hacen que el cambio sea más fácil y se pueda realizar con mayor tranquilidad. En lo personal, contento por los goles y por haber ayudado al equipo a llevarse una victoria en una cancha difícil”, opinó Nico sobre las sensaciones de la victoria de San Lorenzo en Bahía Blanca.

Consultado sobre los beneficios que le brinda un esquema más ofensivo del equipo de Guede respecto al de los técnicos anteriores, el delantero ex Boca reconoció: “Me siento muy cómodo de esa manera, ser delantero y formar parte de un equipo que ataque con mucha gente y por los dos costados, es positivo y te hace más fácil la tarea. Espero aprovecharlo”.

Otrora relegado, en la actualidad uno de los cambios “obligados”, el nacido en Campana admitió: “Siento la confianza de parte del cuerpo técnico, de mis compañeros la sentí siempre. Hablé con Pablo (Guede) y con sus ayudantes. Me manifestaron qué esperaban de mí y qué veían en mí, así que tengo que seguir esforzándome para estar a la altura y ayudar al equipo”.

Respecto a la competencia en el puesto que debe afrontar ante la cantidad y calidad de delanteros que dispone San Lorenzo, Blandi expresó: “Somos muchos pero tenemos una competencia sana que nos hace crecer a todos. Más allá de que todos quieren jugar, cuando le toca al otro se siente el apoyo de los demás y eso es muy importante”.

En cuanto al inmejorable presente del equipo que logró tres victorias en menos de una semana, el goleador de la noche en el Carminatti blanqueó: “Siempre es más fácil trabajar y corregir sobre las victorias porque te dan tiempo y tranquilidad. No es sencillo cambiar de idea de juego con un contraste tan grande como el que nos está tocando a nosotros. Por ahí en el verano hubo poco tiempo de trabajo y muchas cosas que ajustar. Por suerte y con el correr de los partidos, lo vamos haciendo y se van dando buenos resultados”.

En referencia al partido del sábado ante Vélez, Nico bajó un tanto los decibeles: “Tenemos que pensar día a día ya que hay muchos partidos por delante. El DT tiene la tranquilidad de tener muchos jugadores que tienen ganas de estar así que decidirá quiénes deben jugar. Nosotros estaremos con las mejores expectativas de seguir ayudando desde el lugar que toque”.

La semana próxima será el debut del Ciclón por la Copa Libertadores donde San Lorenzo deberá viajar a la altura de Quito. Este “condimento” extra y nocivo para algunos jugadores parecería sentarle bien a Blandi: “Jugué muchas veces en la altura, en diferentes países y me sentí bastante cómodo. Espero seguir así y -si me toca jugar- poder ayudar al equipo”, finalizó el número 18 de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.