Blandi: “Siento la confianza de parte del cuerpo técnico”

El plantel de San Lorenzo regresó al Aeroparque Jorge Newbery al mediodía como consecuencia de la postergación del vuelo por mal tiempo. Nicolás Blandi se detuvo para conversar con los medios allí presentes.

“Creo que fue una linda noche, sobre todo para seguir afianzando una nueva idea de juego donde los resultados nos están acompañando y hacen que el cambio sea más fácil y se pueda realizar con mayor tranquilidad. En lo personal, contento por los goles y por haber ayudado al equipo a llevarse una victoria en una cancha difícil”, opinó Nico sobre las sensaciones de la victoria de San Lorenzo en Bahía Blanca.

Consultado sobre los beneficios que le brinda un esquema más ofensivo del equipo de Guede respecto al de los técnicos anteriores, el delantero ex Boca reconoció: “Me siento muy cómodo de esa manera, ser delantero y formar parte de un equipo que ataque con mucha gente y por los dos costados, es positivo y te hace más fácil la tarea. Espero aprovecharlo”.

Otrora relegado, en la actualidad uno de los cambios “obligados”, el nacido en Campana admitió: “Siento la confianza de parte del cuerpo técnico, de mis compañeros la sentí siempre. Hablé con Pablo (Guede) y con sus ayudantes. Me manifestaron qué esperaban de mí y qué veían en mí, así que tengo que seguir esforzándome para estar a la altura y ayudar al equipo”.

Respecto a la competencia en el puesto que debe afrontar ante la cantidad y calidad de delanteros que dispone San Lorenzo, Blandi expresó: “Somos muchos pero tenemos una competencia sana que nos hace crecer a todos. Más allá de que todos quieren jugar, cuando le toca al otro se siente el apoyo de los demás y eso es muy importante”.

En cuanto al inmejorable presente del equipo que logró tres victorias en menos de una semana, el goleador de la noche en el Carminatti blanqueó: “Siempre es más fácil trabajar y corregir sobre las victorias porque te dan tiempo y tranquilidad. No es sencillo cambiar de idea de juego con un contraste tan grande como el que nos está tocando a nosotros. Por ahí en el verano hubo poco tiempo de trabajo y muchas cosas que ajustar. Por suerte y con el correr de los partidos, lo vamos haciendo y se van dando buenos resultados”.

En referencia al partido del sábado ante Vélez, Nico bajó un tanto los decibeles: “Tenemos que pensar día a día ya que hay muchos partidos por delante. El DT tiene la tranquilidad de tener muchos jugadores que tienen ganas de estar así que decidirá quiénes deben jugar. Nosotros estaremos con las mejores expectativas de seguir ayudando desde el lugar que toque”.

La semana próxima será el debut del Ciclón por la Copa Libertadores donde San Lorenzo deberá viajar a la altura de Quito. Este “condimento” extra y nocivo para algunos jugadores parecería sentarle bien a Blandi: “Jugué muchas veces en la altura, en diferentes países y me sentí bastante cómodo. Espero seguir así y -si me toca jugar- poder ayudar al equipo”, finalizó el número 18 de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.