Blandi: "No hay que despreciar lo que conseguimos hasta ahora"

Luego del entrenamiento matutino en Ciudad Deportiva habló en conferencia de prensa, en la sala Osvaldo Soriano, Nicolás Blandi.

El capitán de San Lorenzo, quien sufrió una lesión en el bíceps de su pierna izquierda en el encuentro frente a Vélez, aseguró: “Estoy mucho mejor, ya en la etapa final de la recuperación. Pude empezar esta semana a trabajar con normalidad junto con el resto del plantel, si todo anda bien estaré a disposición del grupo y del entrenador para el partido del Viernes, después el técnico decidirá si lo mejor es que juegue o que acompañe al equipo desde el banco. Lo veremos mañana”.

Teniendo en cuenta que se disputan las últimas fechas de la Superliga Argentina de Fútbol, el goleador azulgrana brindó su lectura de cómo llevó adelante San Lorenzo el torneo: “Muchos factores afectaron al grupo y al club. Viendo todas las circunstancias que se fueron dando, el equipo hasta ahora estuvo a la altura de la situación. A comparación del semestre pasado, perdimos a dos jugadores importantísimos como Bautista -Merlini- y Franco -Mussis-, en el mercado de pases perdimos al Pocho -Cerutti- que era clave, y desde la cuarta o quinta fecha no contamos con Fernando -Belluschi- que es nuestro jugador distinto”.

Pese a estas circunstancias Blandi sostuvo: “muchos de esos factores pudieron debilitarnos pero sin embargo, a pesar de no tener un juego fluido o no tan vistoso, el equipo se las arregló para mantenerse siempre dando pelea y no es fácil de conseguir. Tuvimos un solo refuerzo que fue Valentín -Viola- que sumó pocos minutos. Hoy el equipo cada partido tiene 4 o 5 juveniles en cancha con pocos partidos en primera, con una camiseta muy grande y la obligación de pelear todo, hay equipos grandes, con planteles más numerosos y jugadores de mayor recorrido, que han invertido mucho dinero en el mercado de pases y están por debajo de nuestro nivel. Nunca hay que conformarse, hay que intentar seguir creciendo, pero no es para nada despreciable lo que conseguimos hasta ahora”.

De cara a la recta final del campeonato, con la vuelta del encuentro frente a Atlético Mineiro por Copa Sudamericana de por medio, el delantero afirmó: “Cuanto antes uno pueda ir logrando los objetivos, te dará mayor tranquilidad y te permitirá enfocarte en lo que te resta por conseguir, hoy tenemos dos cartas importantes: una es el campeonato, para clasificar a la Copa y otra es la Sudamericana. Obviamente ganar el Viernes frente a Belgrano nos dejaría mas tranquilos para después ir a Brasil.

En cuanto al valor agregado del enfrentamiento con el Pirata Cordobés en instancias decisivas por la clasificación a la Copa, el capitán no dudó: “En este club todos los partidos son importantes. Son tres puntos claves al igual que lo fueron frente a Patronato o Chacarita porque al final, en la balanza, pesan lo mismo los tres puntos de la ante ultima fecha que los de la segunda.
Al analizar al rival de turno y la dificultad que presentará para el Ciclón, Blandi comentó: “Los dos equipos nos jugamos cosas importantes. Belgrano ha crecido mucho en su forma de jugar, se los ve convencidos de lo que transmite el entrenador, desde que asumió se los ve con más confianza por lo tanto va a ser un partido difícil. Los dos necesitamos ganar, no creo que el partido se vaya a definir rápido, tendremos que trabajarlo. El que menos errores cometa será el que gane”.

La cita frente a Belgrano en el Pedro Bidegain puede significar el último partido como local de Leandro Romagnoli, sobre esto Blandi reveló: “Pipi es una persona bastante reservada, el único que sabe si va a ser el último partido como local que juegue, es el mismo. Como piensa en el grupo y la institución lo tiene reservado, tal vez porque no quiere que el foco se corra de lo más importante que es que el equipo gane. Me imagino que la gente de San Lorenzo quiere seguir disfrutándolo en el campo de juego. Si le toca jugar ojalá que disfrute y el resto disfrutemos de ver cómo lo hace, ojalá que sea ganando los tres puntos”.

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.