Blanco: "Todo está en la planilla, no hay nada oculto"

El mundo San Lorenzo se sorprendió en las últimas horas al oficializarse un supuesto caso de doping en el que estaría involucrado Sebastián Blanco. La CONMEBOL informó a la institución que el volante habría dado positivo en el control efectuado tras el partido ante Gremio, en Brasil. La sustancia en cuestión sería la betametasona, un analgésico antiinflamatorio, habitualmente empleado para tratar infiltraciones. El Ciclón presentó el descargo correspondiente y descarta que el jugador reciba algún tipo de sanción.

Al parecer, el rumor circulaba desde hace varios días pero recién esta tarde salió a la luz. Sebastián Blanco estaría implicado en un caso de doping positivo detectado luego del partido que el Ciclón disputara ante Gremio en Porto Alegre, el último 9 de marzo. Según informó la medicina del club, al ex Metalist y West Bromwich Albion le habría sido inyectado el producto conocido como Oxa B12, para tratar una sinovitis.

Más allá del desfile mediático que incluyó las declaraciones del Dr. Alberto Rovira (quien sí podría ser castigado por tratarse del médico del plantel y quien le habría suministrado la droga) y del paraguayo Osvaldo Pangrazio, Jefe del Departamento de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), también habló el principal protagonista: Sebastián Blanco. El jugador del Ciclón fue entrevistado por “Un buen momento”, programa que emite radio La Red y explicó la situación.

“Todo fue informado antes de orinar y está puesto en la planilla, en regla”, arrancó Blanco, quien al instante aclaró: “no hay nada oculto así que tengo la tranquilidad de explicar que no hubo nada raro. En ningún momento hubo intención de sacar ventajas, así que espero no ser sancionado. Al salir esa sustancia, lo que piden es los estudios para confirmarlo”, reconoció el jugador que naciera futbolísticamente en Lanús.

“Estábamos al tanto, la palabra doping puede sonar fuerte. Fue una molestia en la rodilla, me trajeron líquido sinovial y eso fue informado. Por eso aclaro que fue un antiinflamatorio. Uno tiene familia, amigos, yo no lo había contado para no preocuparlos. Fuimos al psicólogo y hablamos un rato de esto. Porque si llega a haber algo con malicia, esto no me debe afectar”, continuó el mediapunta azulgrana.

En cuanto al delicado trance por el que debe pasar, el jugador puntualizó: “Lamentablemente es incómodo pasar por esta situación, hay que tratar de que esto no se haga más grande de lo que es. Nunca hubo nada raro, es chocante la situación”, se sinceró Blanco quien completó: “La realidad no me da para permitirme bajones. Tengo otros temas familiares más complejos que esto para y no puedo permitir ponerme mal”, finalizó Sebastián Blanco.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.