Bilardo y la insistencia de su padre para fichar en San Lorenzo

Carlos Bilardo es un hombre de mil historias y se conoció en los últimos días una anécdota del día que lo ficharon en San Lorenzo para jugar en 9na. División con gran influencia de su padre para que esto suceda y termine siendo dirigido por un ídolo azulgrana como René Pontoni.

El Doctor Bilardo tiene muchas anécdotas con jugadores, de partidos, viajes y mucho más, pero pocas se conocen de cuando era aquel pibe del barrio de La Paternal, en el que su madre siempre quiso que estudiara y su padre trabajaba todo el día en la fábrica de muebles familiar. Hace algunos días, debido a los problemas de salud que atraviesa, se le realizó un homenaje en Radio Nacional (AM 870) con distintos audios en donde se escucha al ex DT de la Selección Argentina recordando distintos momentos de su vida, y uno en particular en el que su papá fue fundamental para que los caminos del ‘Narigón’ y Boedo se crucen: “De pibe jugábamos en la Plaza Sáenz Peña, en Juan B. Justo y Boyacá. Unos años después me probé en San Lorenzo, me llevó mi viejo con 12 años y aún hoy en día trato bien a los pibes porque me dolió cómo me trataron”, comenzaba su relato Bilardo.

Era el último día que se podía firmar en AFA para ser parte de los planteles y probaron a muchos pibes aquella tarde: “Ustedes (NdeR: Los que quedaron) vengan a firmar” y un joven Bilardo no formaba parte de esa exclusiva lista: “A usted el lunes lo probamos de nuevo“, le dijeron: “¿Cómo el lunes si hoy es el último día?“, remarcaban con insistencia Carlos y su papá: “Bueno, fichalo y listo“, le dijo un delegado al otro, casi como sacándose el problema de encima y “ahí me ficharon y fui a revisarme a AFA y empecé a entrenar. Pontoni me dirigió, en 9na. División“, al borde de la emoción.

Foto: Encantadísticas SL.

Y para cerrar, el Doctor Bilardo enaltece la figura de su padre en aquel momento: “Si no estaba él, me limpiaban, me iba y no peleaba para que me fichen“, y casi de casualidad, en ese momento arrancó la carrera de un campeón del mundo…

l

Más noticias

Profesional

Elías Pereyra se acerca a Grecia

El lateral izquierdo, de último paso por el Benfica B, no volverá a San Lorenzo y se define su futuro: Grecia. Por estas horas ultiman detalles para resolver de qué manera será su salida.

Femenino

Vanina Correa se va de San Lorenzo

La arquera de la selección argentina firmará por un año con el RCD Espanyol de Barcelona.

Fútbol

San Lorenzo ya organizó su vuelta a los entrenamientos

El equipo de Mariano Soso entrenará a partir del lunes en el predio de la AFA en Ezeiza. Enterate como serán esas prácticas.

Noticias Generales

Los Romero siguen en Paraguay

Ángel y Óscar Romero, quienes hasta hoy siguen sin definir la fecha y de qué manera emprenderán el regreso a la Argentina para realizar la cuarentena, visitaron el club de su infancia.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?">

Noticias Generales

¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?

El Ciclón tiene todo listo para el retorno a los entrenamientos. Soso y sus muchachos se mudan a Ezeiza y el técnico azulgrana ya tiene todo diagramado para comenzar a trabajar.

" alt="Los Romero seguirán en Paraguay">

Profesional

Los Romero seguirán en Paraguay

A horas de la reanudación de los entrenamientos en Ezeiza para San Lorenzo, tanto Ángel como Óscar Romero seguirán en Paraguay. ¿Cuándo vuelven? ¿Mariano Soso habló con ellos?

" alt="Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”">

Institucional

Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”

El secretario general de San Lorenzo habló sobre todos los temas: la economía del club, la venta de Gaich, los juveniles que piden pista, la situación de los hermanos Romero y las novedades de la vuelta a Boedo.

" alt="El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT">

Profesional

El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT

El volante retornó antes de lo esperado de su préstamo en el Xolos de Tijuana y ante esto el entrenador azulgrana decidió que será evaluado y podría ser considerado para pelear por un lugar en el equipo. El DT lo conoce de su paso por Defensa y Justicia…