Bilardo y la insistencia de su padre para fichar en San Lorenzo

Carlos Bilardo es un hombre de mil historias y se conoció en los últimos días una anécdota del día que lo ficharon en San Lorenzo para jugar en 9na. División con gran influencia de su padre para que esto suceda y termine siendo dirigido por un ídolo azulgrana como René Pontoni.

El Doctor Bilardo tiene muchas anécdotas con jugadores, de partidos, viajes y mucho más, pero pocas se conocen de cuando era aquel pibe del barrio de La Paternal, en el que su madre siempre quiso que estudiara y su padre trabajaba todo el día en la fábrica de muebles familiar. Hace algunos días, debido a los problemas de salud que atraviesa, se le realizó un homenaje en Radio Nacional (AM 870) con distintos audios en donde se escucha al ex DT de la Selección Argentina recordando distintos momentos de su vida, y uno en particular en el que su papá fue fundamental para que los caminos del ‘Narigón’ y Boedo se crucen: “De pibe jugábamos en la Plaza Sáenz Peña, en Juan B. Justo y Boyacá. Unos años después me probé en San Lorenzo, me llevó mi viejo con 12 años y aún hoy en día trato bien a los pibes porque me dolió cómo me trataron”, comenzaba su relato Bilardo.

Era el último día que se podía firmar en AFA para ser parte de los planteles y probaron a muchos pibes aquella tarde: “Ustedes (NdeR: Los que quedaron) vengan a firmar” y un joven Bilardo no formaba parte de esa exclusiva lista: “A usted el lunes lo probamos de nuevo“, le dijeron: “¿Cómo el lunes si hoy es el último día?“, remarcaban con insistencia Carlos y su papá: “Bueno, fichalo y listo“, le dijo un delegado al otro, casi como sacándose el problema de encima y “ahí me ficharon y fui a revisarme a AFA y empecé a entrenar. Pontoni me dirigió, en 9na. División“, al borde de la emoción.

Foto: Encantadísticas SL.

Y para cerrar, el Doctor Bilardo enaltece la figura de su padre en aquel momento: “Si no estaba él, me limpiaban, me iba y no peleaba para que me fichen“, y casi de casualidad, en ese momento arrancó la carrera de un campeón del mundo…

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.