Biaggio: "Los chicos tienen que estar preparados para la Primera"

Claudio Darío Biaggio, entrenador de la Reserva, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su trabajo en inferiores. Confesó que no le importa ser campeón con su categoría, que es un entrenador ofensivo que no recibe goles. El “Pampa” -además- considera que los juveniles en San Lorenzo tienen que tener su lugar en Primera, pero “en su determinado tiempo”.

Claudio Darío Biaggio, entrenador de la Reserva, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su trabajo en inferiores. Confesó que no le importa ser campeón con su categoría, que es un entrenador ofensivo que no recibe goles. El “Pampa” -además- considera que los juveniles en San Lorenzo tienen que tener su lugar en Primera, pero “en su determinado tiempo”.

La semana pasada el Ciclón jugó un amistoso contra el Málaga de España con un equipo alternativo debido a la competencia local. En esa rotación de nombres, Edgardo Bauza hizo ingresar a algunos juveniles como Cardona, Catalán, Montagna, Devecchi y Quignón, algunos de los chicos que pasaron por las manos del Pampa Biaggio. Al respecto, el DT de la Reserva opinó: “Es hermoso porque uno ve el trabajo que se está haciendo en inferiores. Tenemos la suerte de que Bauza les dio la chance de jugar y demostraron estar a la altura de lo que es San Lorenzo de Almagro. Eso da tranquilidad en el aspecto de que uno está haciendo bien las cosas y los chicos están entendiendo lo que hay que hacer”, remarcó el ex delantero azulgrana.

Aunque la “Pampaneta” viene a paso firme, es uno de los equipos más goleadores y de los menos goleados, el entrenador se mostró cauto y consideró que está bien que se los lleve lentamente porque “nosotros tenemos que darles su lugar en su determinado tiempo. No hay que apurarlos a los jugadores. Creemos que los chicos están en un buen proceso. Ellos mismos se están dando cuenta de que tienen esta chance. Piden jugar y quieren estar. Eso es importante”. Biaggio admitió que una de las cosas que les remarca a sus jugadores es que tienen que saber jugar y marcar porque “cuando uno encuentra el equilibrio en eso, el equipo se compensa más y da mayor tranquilidad para encarar el partido”.

Más allá de que en las inferiores hay un trabajo y un proceso, los jugadores son jugadores y quieren jugar en Primera. Por este motivo, el Pampa sabe que tienen que “contarles cómo es la realidad. El plantel de San Lorenzo es muy bueno y ellos tienen que demostrar lo suyo en la Reserva. Si hacen las cosas bien, saben que van a tener su chance. Les decimos que consideren que la Reserva es la primera”, y agregó que “cuando tuvieron la chance por Copa Argentina o ante el Málaga, lo hicieron bien”.

Por último, uno de los goleadores de San Lorenzo de los 90’, aseguró que su objetivo no es ganar títulos en la Reserva sino “que la Reserva le dé la mayor cantidad de jugadores a la Primera”. “Hay equipos que han salido campeón en Reserva y no han subido ningún chico. Preferimos que suban a los chicos a la Primera. El título es un anhelo que tenemos como objetivo. Pero la realidad es que los chicos tienen que estar preparados para cuando les toque estar en Primera. Esa es la idea que nos inculcó el manager Bernardo Romeo. Si las cosas salen bien y estamos arriba, bienvenido sea”, finalizó Claudio Darío Biaggio.

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.