Biaggio: "Los chicos tienen que estar preparados para la Primera"

Claudio Darío Biaggio, entrenador de la Reserva, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su trabajo en inferiores. Confesó que no le importa ser campeón con su categoría, que es un entrenador ofensivo que no recibe goles. El “Pampa” -además- considera que los juveniles en San Lorenzo tienen que tener su lugar en Primera, pero “en su determinado tiempo”.

Claudio Darío Biaggio, entrenador de la Reserva, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su trabajo en inferiores. Confesó que no le importa ser campeón con su categoría, que es un entrenador ofensivo que no recibe goles. El “Pampa” -además- considera que los juveniles en San Lorenzo tienen que tener su lugar en Primera, pero “en su determinado tiempo”.

La semana pasada el Ciclón jugó un amistoso contra el Málaga de España con un equipo alternativo debido a la competencia local. En esa rotación de nombres, Edgardo Bauza hizo ingresar a algunos juveniles como Cardona, Catalán, Montagna, Devecchi y Quignón, algunos de los chicos que pasaron por las manos del Pampa Biaggio. Al respecto, el DT de la Reserva opinó: “Es hermoso porque uno ve el trabajo que se está haciendo en inferiores. Tenemos la suerte de que Bauza les dio la chance de jugar y demostraron estar a la altura de lo que es San Lorenzo de Almagro. Eso da tranquilidad en el aspecto de que uno está haciendo bien las cosas y los chicos están entendiendo lo que hay que hacer”, remarcó el ex delantero azulgrana.

Aunque la “Pampaneta” viene a paso firme, es uno de los equipos más goleadores y de los menos goleados, el entrenador se mostró cauto y consideró que está bien que se los lleve lentamente porque “nosotros tenemos que darles su lugar en su determinado tiempo. No hay que apurarlos a los jugadores. Creemos que los chicos están en un buen proceso. Ellos mismos se están dando cuenta de que tienen esta chance. Piden jugar y quieren estar. Eso es importante”. Biaggio admitió que una de las cosas que les remarca a sus jugadores es que tienen que saber jugar y marcar porque “cuando uno encuentra el equilibrio en eso, el equipo se compensa más y da mayor tranquilidad para encarar el partido”.

Más allá de que en las inferiores hay un trabajo y un proceso, los jugadores son jugadores y quieren jugar en Primera. Por este motivo, el Pampa sabe que tienen que “contarles cómo es la realidad. El plantel de San Lorenzo es muy bueno y ellos tienen que demostrar lo suyo en la Reserva. Si hacen las cosas bien, saben que van a tener su chance. Les decimos que consideren que la Reserva es la primera”, y agregó que “cuando tuvieron la chance por Copa Argentina o ante el Málaga, lo hicieron bien”.

Por último, uno de los goleadores de San Lorenzo de los 90’, aseguró que su objetivo no es ganar títulos en la Reserva sino “que la Reserva le dé la mayor cantidad de jugadores a la Primera”. “Hay equipos que han salido campeón en Reserva y no han subido ningún chico. Preferimos que suban a los chicos a la Primera. El título es un anhelo que tenemos como objetivo. Pero la realidad es que los chicos tienen que estar preparados para cuando les toque estar en Primera. Esa es la idea que nos inculcó el manager Bernardo Romeo. Si las cosas salen bien y estamos arriba, bienvenido sea”, finalizó Claudio Darío Biaggio.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.