Biaggio: "Los chicos tienen que estar preparados para la Primera"

Claudio Darío Biaggio, entrenador de la Reserva, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su trabajo en inferiores. Confesó que no le importa ser campeón con su categoría, que es un entrenador ofensivo que no recibe goles. El “Pampa” -además- considera que los juveniles en San Lorenzo tienen que tener su lugar en Primera, pero “en su determinado tiempo”.

Claudio Darío Biaggio, entrenador de la Reserva, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su trabajo en inferiores. Confesó que no le importa ser campeón con su categoría, que es un entrenador ofensivo que no recibe goles. El “Pampa” -además- considera que los juveniles en San Lorenzo tienen que tener su lugar en Primera, pero “en su determinado tiempo”.

La semana pasada el Ciclón jugó un amistoso contra el Málaga de España con un equipo alternativo debido a la competencia local. En esa rotación de nombres, Edgardo Bauza hizo ingresar a algunos juveniles como Cardona, Catalán, Montagna, Devecchi y Quignón, algunos de los chicos que pasaron por las manos del Pampa Biaggio. Al respecto, el DT de la Reserva opinó: “Es hermoso porque uno ve el trabajo que se está haciendo en inferiores. Tenemos la suerte de que Bauza les dio la chance de jugar y demostraron estar a la altura de lo que es San Lorenzo de Almagro. Eso da tranquilidad en el aspecto de que uno está haciendo bien las cosas y los chicos están entendiendo lo que hay que hacer”, remarcó el ex delantero azulgrana.

Aunque la “Pampaneta” viene a paso firme, es uno de los equipos más goleadores y de los menos goleados, el entrenador se mostró cauto y consideró que está bien que se los lleve lentamente porque “nosotros tenemos que darles su lugar en su determinado tiempo. No hay que apurarlos a los jugadores. Creemos que los chicos están en un buen proceso. Ellos mismos se están dando cuenta de que tienen esta chance. Piden jugar y quieren estar. Eso es importante”. Biaggio admitió que una de las cosas que les remarca a sus jugadores es que tienen que saber jugar y marcar porque “cuando uno encuentra el equilibrio en eso, el equipo se compensa más y da mayor tranquilidad para encarar el partido”.

Más allá de que en las inferiores hay un trabajo y un proceso, los jugadores son jugadores y quieren jugar en Primera. Por este motivo, el Pampa sabe que tienen que “contarles cómo es la realidad. El plantel de San Lorenzo es muy bueno y ellos tienen que demostrar lo suyo en la Reserva. Si hacen las cosas bien, saben que van a tener su chance. Les decimos que consideren que la Reserva es la primera”, y agregó que “cuando tuvieron la chance por Copa Argentina o ante el Málaga, lo hicieron bien”.

Por último, uno de los goleadores de San Lorenzo de los 90’, aseguró que su objetivo no es ganar títulos en la Reserva sino “que la Reserva le dé la mayor cantidad de jugadores a la Primera”. “Hay equipos que han salido campeón en Reserva y no han subido ningún chico. Preferimos que suban a los chicos a la Primera. El título es un anhelo que tenemos como objetivo. Pero la realidad es que los chicos tienen que estar preparados para cuando les toque estar en Primera. Esa es la idea que nos inculcó el manager Bernardo Romeo. Si las cosas salen bien y estamos arriba, bienvenido sea”, finalizó Claudio Darío Biaggio.

l

Más noticias

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

l

Lo más leido

" alt="De Mendoza al FIFA 21">

Fútbol

De Mendoza al FIFA 21

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

" alt="San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia">

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. “Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa”, aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.