Biaggio: "Los chicos tienen que estar preparados para la Primera"

Claudio Darío Biaggio, entrenador de la Reserva, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su trabajo en inferiores. Confesó que no le importa ser campeón con su categoría, que es un entrenador ofensivo que no recibe goles. El “Pampa” -además- considera que los juveniles en San Lorenzo tienen que tener su lugar en Primera, pero “en su determinado tiempo”.

Claudio Darío Biaggio, entrenador de la Reserva, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su trabajo en inferiores. Confesó que no le importa ser campeón con su categoría, que es un entrenador ofensivo que no recibe goles. El “Pampa” -además- considera que los juveniles en San Lorenzo tienen que tener su lugar en Primera, pero “en su determinado tiempo”.

La semana pasada el Ciclón jugó un amistoso contra el Málaga de España con un equipo alternativo debido a la competencia local. En esa rotación de nombres, Edgardo Bauza hizo ingresar a algunos juveniles como Cardona, Catalán, Montagna, Devecchi y Quignón, algunos de los chicos que pasaron por las manos del Pampa Biaggio. Al respecto, el DT de la Reserva opinó: “Es hermoso porque uno ve el trabajo que se está haciendo en inferiores. Tenemos la suerte de que Bauza les dio la chance de jugar y demostraron estar a la altura de lo que es San Lorenzo de Almagro. Eso da tranquilidad en el aspecto de que uno está haciendo bien las cosas y los chicos están entendiendo lo que hay que hacer”, remarcó el ex delantero azulgrana.

Aunque la “Pampaneta” viene a paso firme, es uno de los equipos más goleadores y de los menos goleados, el entrenador se mostró cauto y consideró que está bien que se los lleve lentamente porque “nosotros tenemos que darles su lugar en su determinado tiempo. No hay que apurarlos a los jugadores. Creemos que los chicos están en un buen proceso. Ellos mismos se están dando cuenta de que tienen esta chance. Piden jugar y quieren estar. Eso es importante”. Biaggio admitió que una de las cosas que les remarca a sus jugadores es que tienen que saber jugar y marcar porque “cuando uno encuentra el equilibrio en eso, el equipo se compensa más y da mayor tranquilidad para encarar el partido”.

Más allá de que en las inferiores hay un trabajo y un proceso, los jugadores son jugadores y quieren jugar en Primera. Por este motivo, el Pampa sabe que tienen que “contarles cómo es la realidad. El plantel de San Lorenzo es muy bueno y ellos tienen que demostrar lo suyo en la Reserva. Si hacen las cosas bien, saben que van a tener su chance. Les decimos que consideren que la Reserva es la primera”, y agregó que “cuando tuvieron la chance por Copa Argentina o ante el Málaga, lo hicieron bien”.

Por último, uno de los goleadores de San Lorenzo de los 90’, aseguró que su objetivo no es ganar títulos en la Reserva sino “que la Reserva le dé la mayor cantidad de jugadores a la Primera”. “Hay equipos que han salido campeón en Reserva y no han subido ningún chico. Preferimos que suban a los chicos a la Primera. El título es un anhelo que tenemos como objetivo. Pero la realidad es que los chicos tienen que estar preparados para cuando les toque estar en Primera. Esa es la idea que nos inculcó el manager Bernardo Romeo. Si las cosas salen bien y estamos arriba, bienvenido sea”, finalizó Claudio Darío Biaggio.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.