Biaggio: "Es un clásico y tenemos la necesidad de ganar"

Una vez finalizado el entrenamiento matutino en Ciudad Deportiva, con vistas al encuentro frente a River Plate de este sábado a las 20 en el Pedro Bidegain, Claudio Darío Biaggio habló en conferencia de prensa.

“Es un partido sumamente importante, un clásico de local, lindo para jugar, sabemos la magnitud del rival y cómo viene tras el partido que ganó por Copa Libertadores”, aseguró el entrenador de San Lorenzo, además agregó: “Trataremos de hacer nuestro juego, venimos haciendo cosas buenas, la mejora que tuvimos frente a Lanús, Nacional y el primer tiempo contra Unión es importante”.

En cuanto a la actualidad del conjunto conducido por Marcelo Gallardo, Biaggio comentó: “El resultado frente a Racing por la Copa es positivo para River desde lo anímico, es un equipo sumamente fuerte que de todas formas va a tratar de pasar por arriba a San Lorenzo. Gallardo es un entrenador que en estos partidos importantes saca a relucir toda su capacidad”.

El entrenador no se mostró especialmente preocupado por el récord de 890 minutos con la valla invicta de Franco Armani: “No estamos pendientes de Armani, nosotros vamos a hacer nuestro juego y buscar el partido como lo hicimos los primeros tres partidos de la liga, dónde siempre pudimos convertir”.

Justamente sobre los resultados obtenidos por Superliga, el Pampa analizó: “En dos de los partidos tuvimos la ventaja y no lo pudimos aguantar, en el debut revertimos un resultado complicado, otros equipos que perdieron dos partidos y ganaron uno están como nosotros en la tabla, ahí se ve la importancia de ganar”.

Pensando en las opciones que tiene su equipo para vulnerar a River Plate, el DT afirmó: “San Lorenzo tiene armas como para que River lo respete y piense que puede perder, cuando atacamos somos peligrosos, además presionaremos para cortar los circuitos de juego del rival y a partir de ahí encontrar nuestro funcionamiento. Es un clásico y tenemos la necesidad de ganar, eso motiva tanto a los jugadores como a la gente”.

Sobre el once que comenzará frente al Millonario, Biaggio fue cauteloso: “Todavía no está definido el equipo, esperaremos a quienes enfrentaron a Unión hasta el final”, además habló de algunos casos particulares: “Nicolás Blandi y Marcos Senesi están recuperados, Blandi trabajó con normalidad y no tiene ningún inconveniente. Senesi entrenó con más carga y mañana estará a disposición”.

Por otro lado, el ex goleador hizo referencia a dos regresos que se hacen esperar: ”Franco Mussis está evolucionando más rápido de lo normal, con los partidos de reserva agarrará el ritmo futbolístico, puede ser una gran solución para nosotros. Belluschi está entrenando casi con normalidad, estamos viendo la evolución del día a día, evaluando como se siente y una vez que esté bien para estar en el campo de juego me daré cuenta y el me lo transmitirá”

Finalmente el Pampa se lamentó por una de las bajas por lesión en el plantel y dejó entrever una posibilidad en el mercado de pases: “Lamentablemente Federico Gattoni se lesionó los ligamentos en el partido de reserva, estamos evaluando con los dirigentes ver la posibilidad de traer algún jugador en esa posición”.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

l

Lo más leido

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.