Beto Acosta: "Se dieron cuenta de que ellos pueden"

San Lorenzo en la visita a Mar del Plata consiguió más que tres puntos, o así lo siente el Beto, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica.

Luego de vencer a Aldosivi el mundo San Lorenzo ya se mira de manera diferente. Alberto Acosta, uno de los integrantes del trinomio, habló en exclusiva con Fox Sports y expresó su sensación: “Estoy contento por los chicos. Hicieron una gran semana, trabajando. De a poco, se dieron cuenta de que ellos pueden, de que son buenos jugadores. Yo digo que siempre depende de la cabeza de los jugadores. Por eso quiero expresar mis felicitaciones al grupo que realmente, porque estos jugadores remontaron algo que veía complicado para ellos. No hay duda de que se dieron cuenta de que dependía todo de ellos”.

Acosta, junto a Romagnoli y Tocalli, hoy son la cabeza del grupo que asumió la conducción del plantel del Ciclón. Por eso contó cómo se trabajó en la semana y cómo vio a los jugadores: “Tratamos de hacerles entender de que había que dar vuelta la página. Sin dudas y después de todo el tiempo que ellos estuvieron con Monarriz, los jugadores se sienten responsables un poco de su salida y lo asumieron así. Por eso intentamos meterles esa inyección anímica y hoy mostraron otra actitud totalmente diferente. Una actitud ganadora, que eso es lo más importante. Y San Lorenzo es esto: ir al frente con un rival complicado como Aldosivi que se juega cosas importantes, aseguró el Beto.

El Tanque Gaich volvió a marcar en esta Superliga, y de goleador a goleador, Acosta reconoció que “estuvimos hablando toda la semana con él. No era importante que bajara a parar la pelota, a tocarla. Sólo era importante que esa pelota que tuviera adentro del área la mandara adentro; y lo hizo. El pibe viene de un Sudamericano y por eso le costó  retomar el ritmo. Lamentable la lesión, es un esguince un poco fuerte”.

Por último, el futuro de quién llevará el buzo de técnico en el Ciclón aún es incierto: “Yo creo que nos tenemos que tranquilizar como secretaría técnica, los dirigentes también, de ver lo mejor para San Lorenzo. Esto es tratar de estar tranquilo, de elegir lo mejor, en este caso el nuevo técnico, que es lo principal. A lo mejor puede ser un partido más, hasta que se elija un DT. Sabemos que nosotros tenemos que estar del otro lado”, explicó el ex delantero azulgrana.

  • Beto Acosta, San Lorenzo