Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

El entrenador interino de San Lorenzo se refirió en conferencia de prensa a la situación que le toca vivir al equipo: los tres encuentros que ganó fueron fuera de casa, en el Nuevo Gasómetro rompió un récord negativo sin victorias.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo está teniendo un 2022 para el olvido y, en cuanto a lo estadístico, se presenta una situación llamativa: no gana de local (de hecho, rompió un récord negativo) y los tres triunfos que consiguió en la Copa de la Liga fueron en condición de visitante. “Evidentemente hay algo, lamentablemente cuando jugamos de local la gente está muy enojada y lo expresa. Es como que los jugadores se sienten un poco más cómodos jugando fuera de casa por el clima que hay”, analizó Fernando Berón tras la gran victoria cuerva ante Newell’s en el Coloso del Parque.

Si bien el ambiente en la cancha de la Lepra era importante en cuanto a la presión, los pibes del Ciclón cumplieron una buena tarea y se trajeron los tres puntos de un estadio del que Boedo no salía victorioso desde 2009. En esa misma sintonía, los otros dos triunfos también fueron ante marcos de público considerables: San Lorenzo no le ganaba a Talleres en el Kempes desde 2004, mientras que no vencía a Unión de Santa Fe en el 15 de Abril desde el 2001. Jugando en casa, perdió 3 y empató 3 (ante Platense y Atlético Tucumán arrancó ganando).

La Copa de la Liga 2022 deberá quedar rápidamente en el olvido y son varias las cuestiones, futbolísticas y extra futbolísticas, que se tendrán que resolver en el mes de receso que tendrá Boedo antes del inicio del campeonato largo. Ante Racing los pibes buscarán ratificar lo bueno hecho en Rosario y regalarle un triunfo al hincha para cerrar este traspié de la manera más decorosa posible.

l

Más noticias

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

l

Lo más leido

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.