Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

El entrenador interino de San Lorenzo se refirió en conferencia de prensa a la situación que le toca vivir al equipo: los tres encuentros que ganó fueron fuera de casa, en el Nuevo Gasómetro rompió un récord negativo sin victorias.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo está teniendo un 2022 para el olvido y, en cuanto a lo estadístico, se presenta una situación llamativa: no gana de local (de hecho, rompió un récord negativo) y los tres triunfos que consiguió en la Copa de la Liga fueron en condición de visitante. “Evidentemente hay algo, lamentablemente cuando jugamos de local la gente está muy enojada y lo expresa. Es como que los jugadores se sienten un poco más cómodos jugando fuera de casa por el clima que hay”, analizó Fernando Berón tras la gran victoria cuerva ante Newell’s en el Coloso del Parque.

Si bien el ambiente en la cancha de la Lepra era importante en cuanto a la presión, los pibes del Ciclón cumplieron una buena tarea y se trajeron los tres puntos de un estadio del que Boedo no salía victorioso desde 2009. En esa misma sintonía, los otros dos triunfos también fueron ante marcos de público considerables: San Lorenzo no le ganaba a Talleres en el Kempes desde 2004, mientras que no vencía a Unión de Santa Fe en el 15 de Abril desde el 2001. Jugando en casa, perdió 3 y empató 3 (ante Platense y Atlético Tucumán arrancó ganando).

La Copa de la Liga 2022 deberá quedar rápidamente en el olvido y son varias las cuestiones, futbolísticas y extra futbolísticas, que se tendrán que resolver en el mes de receso que tendrá Boedo antes del inicio del campeonato largo. Ante Racing los pibes buscarán ratificar lo bueno hecho en Rosario y regalarle un triunfo al hincha para cerrar este traspié de la manera más decorosa posible.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.