Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

El entrenador interino de San Lorenzo se refirió en conferencia de prensa a la situación que le toca vivir al equipo: los tres encuentros que ganó fueron fuera de casa, en el Nuevo Gasómetro rompió un récord negativo sin victorias.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo está teniendo un 2022 para el olvido y, en cuanto a lo estadístico, se presenta una situación llamativa: no gana de local (de hecho, rompió un récord negativo) y los tres triunfos que consiguió en la Copa de la Liga fueron en condición de visitante. “Evidentemente hay algo, lamentablemente cuando jugamos de local la gente está muy enojada y lo expresa. Es como que los jugadores se sienten un poco más cómodos jugando fuera de casa por el clima que hay”, analizó Fernando Berón tras la gran victoria cuerva ante Newell’s en el Coloso del Parque.

Si bien el ambiente en la cancha de la Lepra era importante en cuanto a la presión, los pibes del Ciclón cumplieron una buena tarea y se trajeron los tres puntos de un estadio del que Boedo no salía victorioso desde 2009. En esa misma sintonía, los otros dos triunfos también fueron ante marcos de público considerables: San Lorenzo no le ganaba a Talleres en el Kempes desde 2004, mientras que no vencía a Unión de Santa Fe en el 15 de Abril desde el 2001. Jugando en casa, perdió 3 y empató 3 (ante Platense y Atlético Tucumán arrancó ganando).

La Copa de la Liga 2022 deberá quedar rápidamente en el olvido y son varias las cuestiones, futbolísticas y extra futbolísticas, que se tendrán que resolver en el mes de receso que tendrá Boedo antes del inicio del campeonato largo. Ante Racing los pibes buscarán ratificar lo bueno hecho en Rosario y regalarle un triunfo al hincha para cerrar este traspié de la manera más decorosa posible.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

Fútbol

Buena noticia para cerrar el viernes: Rafa Pérez, habilitado

El zaguero colombiano que viene entrenando con el club hace varios días podrá jugar este sábado con la camiseta de San Lorenzo. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?