Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

El próximo lunes, un San Lorenzo sin refuerzos y con muchas bajas volverá a los entrenamientos encarando una nueva pretemporada. Si bien Pedro Troglio renunció hace poco más de un mes, desde la dirigencia aún no han podido cerrar a un entrenador para la segunda parte del año. Más allá de los llamados y reuniones que hubo en estos últimos días, la comisión directiva no logra un consenso general por un nombre en específico y es por eso que nuevamente recurrirán a Fernando Berón para poner el pecho en esta situación.

San Lorenzo y el torneo que se viene

El Coordinador General de Divisiones Inferiores volverá a apagar otro incendio en el club continuando con su labor de entrenador interino. Más allá de haber expresado cierta disconformidad, Berón estará al frente del equipo por lo menos hasta el día miércoles aguardando que desde la cúpula dirigencial definan quien va a ser el director técnico. Cabe destacar que el ex hombre de Independiente había manifestado que deseaba volver a su puesto natural de Fútbol Juvenil y no deseaba seguir cumpliendo esta función.

Por otro lado, los dirigentes de San Lorenzo junto al Coordinador General de Fútbol Profesional buscan definir al sucesor de Troglio. En las últimas horas dos nombres de peso quedaron fuera de la carrera aunque por diversos motivos. Por un lado, Néstor Gorosito continuará su labor como entrenador de Gimnasia de La Plata en donde viene haciendo un buen trabajo y buscará en los siguientes seis meses devolver al Lobo a las competencias internacionales. En cuanto a Mauricio Pellegrino, el ex DT del Alavés y Southampton entre otros se cansó de esperar una respuesta concreta por lo que se desistió de ser el director técnico del Ciclón.

Día clave para la definición del nuevo entrenador

Con este panorama, todo parece indicar que la cúpula dirigencial solamente tiene dos nombres en carpeta aunque solo se conoce a uno. En el día de hoy, los mandatarios del club mantuvieron dos reuniones y la puja final por ser el director técnico sería entre Rubén Darío Insúa y un tapado. En estos momentos, desde San Lorenzo están analizando cual es la mejor opción por lo que se espera que en los primeros días de la semana desde el Ciclón ya hayan tomado una decisión y haya elegido un DT capaz de sacar al equipo de este difícil momento.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?