Bernie Romeo, su museo y sus mejores recuerdos en CASLA

El goleador de San Lorenzo mostró su museo y contó varias historias: su amigo el Gallego Méndez defendiéndolo de Bergessio en una práctica y la historia de sus medallas: lamentablemente le robaron todas y la de la Mercosur 2001, se la regaló un ex compañero.

Bernardo Romeo es uno de los grandes ídolos del pueblo cuervo. 99 goles, campeón local e internacional, mánager del Campeón de la Copa Libertadores, entre varios hitos junto a San Lorenzo.

Por eso, en esta cuarentena debido al coronavirus, aprovechó a mostrar su muse con grandes recuerdos y a hablar de lo que fue su carrera en el Club, sobre todo como jugador en un vivo en Instagram junto al colega Diego Paulich.

Su museo, con cuadros del San Lorenzo campeón 2001 y de la Sub 20 con Argentina de 1997. Además, una foto con “Pipo” Gorosito y un partido con Irlanda que significó el gol número 1.000 en mundiales, donde Blatter (Pte. FIFA en aquel entonces) y Julio Humberto Grondona (Vice FIFA y Presi AFA) le obsequiaron la pelota con la que hizo ese gol de manera conmemorativa.

La intimidad del museo de Bernie Romeo, acá:

Por supuesto que en una charla de prácticamente una hora, hubo momentos para distenderse y hasta para emocionarse. Bernie contó sobre su amigo el Gallego Méndez y cómo lo defendió de Bergessio en una práctica en Ciudad Deportiva: “Estábamos haciendo fútbol – tenis con el Gallego y Adrián González. Del otro lado estaba Gonzalo y nos puteamos de lo lindo, hasta que me encaró para trompearme y me salvó el Gallego que nos separó, por suerte porque Bergessio me mataba, jajaja”.

Además, la promesa que le hizo a su familia en aquel soñado 2014: “Desde aquel ’98 en el que llegué que tengo una relación especial con San Lorenzo. Mi hijo (Gaspar, 18 años y juega en las inferiores de Estudiantes) pintó el CASLA en su habitación. Y me apuró en una cena familiar,  recién había arrancado la Copa y les dije: ‘Si CASLA gana la Copa, vamos todos a Marruecos’. Me salió caro pero fue una satisfacción espectacular. Valió la pena”.

El uruguayo Luis Suárez y su idolatría por Bernie: “Tengo conocidos en España y mediante uno de ellos, pudimos estar viendo el entrenamiento. Al finalizar, nos acercamos a saludar y estuvimos charlando sobre el equipo del 2001 junto a él y Messi: “Estás más gordito que en ese momento, jaja”. Y cuando subió la foto a su Instagram y lo que repercutió, fue un placer inmenso”.

Por último, entre otras grandes anécdotas, habló de sus medallas: ” No pude jugar porque me habían vendido (NdeR: Hamburgo de Alemania). Le pedí que me la guarde pero en los festejos nunca apareció. En el último tiempo, sufrí un robo en mi casa y entre otras cosas muy preciadas, me robaron las medallas que gané en toda mi carrera y hace un tiempo, Pablo Michelini me regaló la de la Mercosur 2001. Él recordaba lo del robo y tuvo un gesto inolvidable hacia mi en un almuerzo que tuvimos junto a gran parte de ese plantel, que fue uno de los mejores que integré en mi vida”.

Reviví la entrevista completa de Diego Paulich a Bernardo Romeo:

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.