Bergessio: "Tenía todo arreglado con Boca pero volví a San Lorenzo"

Gonzalo Bergessio habló sobre su paso por San Lorenzo y recordó aquella épica noche ante River por Copa Libertadores y también reveló un dato poco conocido antes de su vuelta al Club en 2016.

En épocas de pandemia, las redes sociales son las estrellas comunicacionales para amenizar la distancia y por eso, muchos futbolistas y personajes vinculados a la pelotita dan entrevistas mediante las mismas para hablar de la actualidad o recordar viejos momentos de su carrera.

Así fue que habló Gonzalo Bergessio, ex jugador CASLA con un paso importante en 2008-2009 con Ramón Díaz en el banco y volvió en 2016, con el uruguayo Diego Aguirre como DT. ‘Lavandina’ contó dos situaciones sobre esos tiempos: “En 2016, volví a San Lorenzo por las ganas que tenía. El otro día volví a ver la final entre Boca y River y yo pensaba que podría haber estado ahí ya que yo había arreglado todo con Angelici para pasar a Boca, pero opté por volver por todo lo que había vivido y el cariño de la gente. Con el diario del lunes decís ‘hice eso y al año me tuve que ir’, tal vez no necesitaban un delantero, ya que estaban Blandi, Cauteruccio, Seba Blanco, pero trato de verle el lado positivo y no me arrepiento”, en diálogo por Instagram Live con el periodista Nicolás Hueto.

Y recordando su paso por San Lorenzo, se detuvo en el partido que lo marcó para siempre, aquel 8 de mayo de 2008 ante River en Núñez, por los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año y una anécdota con Ramón Díaz de ese partido: “A mi me tocó hacer los goles. Era prácticamente imposible, pasa muy pocas veces que un equipo pueda ganar un partido así. Nos fuimos al descanso y yo pensé que Ramón iba a entrar pateando y rompiendo todo pero con la calma que nos transmitía dijo: ‘Con un gol estamos en la serie de vuelta’ y eso nos soltó para el segundo tiempo. La copa no se nos dio por otros motivos pero estábamos para grandes cosas”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?