Benítez: "Tengo la suerte de poder vestir la camiseta que tanto amo"

San Lorenzo visitará a Defensores del Chaco por la última fecha del Torneo de Fútbol Femenino de AFA. En la previa, San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Lorena Benítez, mediocampista de las Santitas y la Selección Argentina Sub 20.

El próximo domingo se definirá si hay campeón o si habrá un partido desempate entre San Lorenzo y la UAI Urquiza, ambos punteros del campeonato con 45 puntos. En la antesala de esta apasionante definición, SLP habló con Lorena Benítez, jugadora que llegó al Ciclón hace más de tres años.

Con tan sólo 16 años y un futuro enorme por delante, Benítez nos cuenta lo que significa para ella defender la camiseta azulgrana, como se prepara el plantel para esta etapa definitoria y lo que es defender los colores de su país.

¿Cómo vivís las horas previas a un partido tan importante como el del domingo?

La verdad es que cada vez que se van descontando los días y horas para ese partido tan importante, se empiezan a sentir más los nervios y el entusiasmos de querer jugarlo ya.

¿Los entrenamientos en esta semana son iguales o los sienten con más nerviosismo?

Los entrenamientos empezaron a ser más importantes y con más nerviosismo, desde que llegamos a estar arriba en la tabla, por la responsabilidad, las ganas que uno tiene para que el equipo se vea cada vez mejor y poder seguir en lo más alto, donde más se desea estar.

Luego de algunas lesiones que tuviste, ¿cómo te sentís físicamente para este cierre del campeonato?

Bien, sabemos que estar lesionado es lo peor que le puede suceder a un jugador. A mí me hizo poner mal por no poder entrenar y jugar en el equipo como uno quiere, pero por otro lado está bueno porque es como volver a tomar aire para después tener la cabeza al ciento por ciento y poder seguir con los objetivos que uno tiene. Ahora me siento mejor que nunca y por suerte también estoy bien físicamente.

Fuiste convocada a la Selección Argentina,, ¿qué significa para vos poder defender la camiseta de tu país?

Ser convocada a la Selección y representar a mi país es lo mejor que me puede pasar. Día a día aprendo muchas cosas más y vivo momentos que son inexplicables. Es más que un orgullo poder representar a Argentina y llevar ese escudo tan hermoso en el pecho.

Sos jugadora del club desde hace varios años, ¿qué es San Lorenzo en tu vida?

Desde que llegue al club hace tres años y medio, pasé muchas cosas en San Lorenzo. Con el correr del tiempo aprendí lo que es amar al club y a esta hermosa camiseta. Tengo la suerte de poder vestir los colores que tanto amo. Ya de por sí me sale dejar todo en la cancha y en cualquier partido que disputé con la azulgrana. Agradezco a los cuerpos técnicos que tuve y tengo ahora, por la confianza que me dan día a día y por dejarme ser parte de este plantel tan maravilloso.

¿Qué sueña este plantel para el partido del domingo?

El plantel viene soñando desde hace varias fechas con lo mismo, creo que todas queremos ese objetivo que se hizo esperar. Sé que todas soñamos ante nada con el campeonato y luego sí, poder ganar una posible final contra la UAI Urquiza y además la tan deseada Copa Libertadores.

Una posible final ante la UAI Urquiza, ¿sería una revancha para todas las jugadoras?

Sabemos que podemos llegar a jugar una posible final contra la UAI, para nosotras sí sería una revancha. Todas estamos con la espina por el campeonato pasado y queremos demostrar que con el juego limpio también se puede lograr el objetivo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.