Benítez: "Tengo la suerte de poder vestir la camiseta que tanto amo"

San Lorenzo visitará a Defensores del Chaco por la última fecha del Torneo de Fútbol Femenino de AFA. En la previa, San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Lorena Benítez, mediocampista de las Santitas y la Selección Argentina Sub 20.

El próximo domingo se definirá si hay campeón o si habrá un partido desempate entre San Lorenzo y la UAI Urquiza, ambos punteros del campeonato con 45 puntos. En la antesala de esta apasionante definición, SLP habló con Lorena Benítez, jugadora que llegó al Ciclón hace más de tres años.

Con tan sólo 16 años y un futuro enorme por delante, Benítez nos cuenta lo que significa para ella defender la camiseta azulgrana, como se prepara el plantel para esta etapa definitoria y lo que es defender los colores de su país.

¿Cómo vivís las horas previas a un partido tan importante como el del domingo?

La verdad es que cada vez que se van descontando los días y horas para ese partido tan importante, se empiezan a sentir más los nervios y el entusiasmos de querer jugarlo ya.

¿Los entrenamientos en esta semana son iguales o los sienten con más nerviosismo?

Los entrenamientos empezaron a ser más importantes y con más nerviosismo, desde que llegamos a estar arriba en la tabla, por la responsabilidad, las ganas que uno tiene para que el equipo se vea cada vez mejor y poder seguir en lo más alto, donde más se desea estar.

Luego de algunas lesiones que tuviste, ¿cómo te sentís físicamente para este cierre del campeonato?

Bien, sabemos que estar lesionado es lo peor que le puede suceder a un jugador. A mí me hizo poner mal por no poder entrenar y jugar en el equipo como uno quiere, pero por otro lado está bueno porque es como volver a tomar aire para después tener la cabeza al ciento por ciento y poder seguir con los objetivos que uno tiene. Ahora me siento mejor que nunca y por suerte también estoy bien físicamente.

Fuiste convocada a la Selección Argentina,, ¿qué significa para vos poder defender la camiseta de tu país?

Ser convocada a la Selección y representar a mi país es lo mejor que me puede pasar. Día a día aprendo muchas cosas más y vivo momentos que son inexplicables. Es más que un orgullo poder representar a Argentina y llevar ese escudo tan hermoso en el pecho.

Sos jugadora del club desde hace varios años, ¿qué es San Lorenzo en tu vida?

Desde que llegue al club hace tres años y medio, pasé muchas cosas en San Lorenzo. Con el correr del tiempo aprendí lo que es amar al club y a esta hermosa camiseta. Tengo la suerte de poder vestir los colores que tanto amo. Ya de por sí me sale dejar todo en la cancha y en cualquier partido que disputé con la azulgrana. Agradezco a los cuerpos técnicos que tuve y tengo ahora, por la confianza que me dan día a día y por dejarme ser parte de este plantel tan maravilloso.

¿Qué sueña este plantel para el partido del domingo?

El plantel viene soñando desde hace varias fechas con lo mismo, creo que todas queremos ese objetivo que se hizo esperar. Sé que todas soñamos ante nada con el campeonato y luego sí, poder ganar una posible final contra la UAI Urquiza y además la tan deseada Copa Libertadores.

Una posible final ante la UAI Urquiza, ¿sería una revancha para todas las jugadoras?

Sabemos que podemos llegar a jugar una posible final contra la UAI, para nosotras sí sería una revancha. Todas estamos con la espina por el campeonato pasado y queremos demostrar que con el juego limpio también se puede lograr el objetivo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.