Benítez: "Tengo la suerte de poder vestir la camiseta que tanto amo"

San Lorenzo visitará a Defensores del Chaco por la última fecha del Torneo de Fútbol Femenino de AFA. En la previa, San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Lorena Benítez, mediocampista de las Santitas y la Selección Argentina Sub 20.

El próximo domingo se definirá si hay campeón o si habrá un partido desempate entre San Lorenzo y la UAI Urquiza, ambos punteros del campeonato con 45 puntos. En la antesala de esta apasionante definición, SLP habló con Lorena Benítez, jugadora que llegó al Ciclón hace más de tres años.

Con tan sólo 16 años y un futuro enorme por delante, Benítez nos cuenta lo que significa para ella defender la camiseta azulgrana, como se prepara el plantel para esta etapa definitoria y lo que es defender los colores de su país.

¿Cómo vivís las horas previas a un partido tan importante como el del domingo?

La verdad es que cada vez que se van descontando los días y horas para ese partido tan importante, se empiezan a sentir más los nervios y el entusiasmos de querer jugarlo ya.

¿Los entrenamientos en esta semana son iguales o los sienten con más nerviosismo?

Los entrenamientos empezaron a ser más importantes y con más nerviosismo, desde que llegamos a estar arriba en la tabla, por la responsabilidad, las ganas que uno tiene para que el equipo se vea cada vez mejor y poder seguir en lo más alto, donde más se desea estar.

Luego de algunas lesiones que tuviste, ¿cómo te sentís físicamente para este cierre del campeonato?

Bien, sabemos que estar lesionado es lo peor que le puede suceder a un jugador. A mí me hizo poner mal por no poder entrenar y jugar en el equipo como uno quiere, pero por otro lado está bueno porque es como volver a tomar aire para después tener la cabeza al ciento por ciento y poder seguir con los objetivos que uno tiene. Ahora me siento mejor que nunca y por suerte también estoy bien físicamente.

Fuiste convocada a la Selección Argentina,, ¿qué significa para vos poder defender la camiseta de tu país?

Ser convocada a la Selección y representar a mi país es lo mejor que me puede pasar. Día a día aprendo muchas cosas más y vivo momentos que son inexplicables. Es más que un orgullo poder representar a Argentina y llevar ese escudo tan hermoso en el pecho.

Sos jugadora del club desde hace varios años, ¿qué es San Lorenzo en tu vida?

Desde que llegue al club hace tres años y medio, pasé muchas cosas en San Lorenzo. Con el correr del tiempo aprendí lo que es amar al club y a esta hermosa camiseta. Tengo la suerte de poder vestir los colores que tanto amo. Ya de por sí me sale dejar todo en la cancha y en cualquier partido que disputé con la azulgrana. Agradezco a los cuerpos técnicos que tuve y tengo ahora, por la confianza que me dan día a día y por dejarme ser parte de este plantel tan maravilloso.

¿Qué sueña este plantel para el partido del domingo?

El plantel viene soñando desde hace varias fechas con lo mismo, creo que todas queremos ese objetivo que se hizo esperar. Sé que todas soñamos ante nada con el campeonato y luego sí, poder ganar una posible final contra la UAI Urquiza y además la tan deseada Copa Libertadores.

Una posible final ante la UAI Urquiza, ¿sería una revancha para todas las jugadoras?

Sabemos que podemos llegar a jugar una posible final contra la UAI, para nosotras sí sería una revancha. Todas estamos con la espina por el campeonato pasado y queremos demostrar que con el juego limpio también se puede lograr el objetivo.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.