Benítez: "Tengo la suerte de poder vestir la camiseta que tanto amo"

San Lorenzo visitará a Defensores del Chaco por la última fecha del Torneo de Fútbol Femenino de AFA. En la previa, San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Lorena Benítez, mediocampista de las Santitas y la Selección Argentina Sub 20.

El próximo domingo se definirá si hay campeón o si habrá un partido desempate entre San Lorenzo y la UAI Urquiza, ambos punteros del campeonato con 45 puntos. En la antesala de esta apasionante definición, SLP habló con Lorena Benítez, jugadora que llegó al Ciclón hace más de tres años.

Con tan sólo 16 años y un futuro enorme por delante, Benítez nos cuenta lo que significa para ella defender la camiseta azulgrana, como se prepara el plantel para esta etapa definitoria y lo que es defender los colores de su país.

¿Cómo vivís las horas previas a un partido tan importante como el del domingo?

La verdad es que cada vez que se van descontando los días y horas para ese partido tan importante, se empiezan a sentir más los nervios y el entusiasmos de querer jugarlo ya.

¿Los entrenamientos en esta semana son iguales o los sienten con más nerviosismo?

Los entrenamientos empezaron a ser más importantes y con más nerviosismo, desde que llegamos a estar arriba en la tabla, por la responsabilidad, las ganas que uno tiene para que el equipo se vea cada vez mejor y poder seguir en lo más alto, donde más se desea estar.

Luego de algunas lesiones que tuviste, ¿cómo te sentís físicamente para este cierre del campeonato?

Bien, sabemos que estar lesionado es lo peor que le puede suceder a un jugador. A mí me hizo poner mal por no poder entrenar y jugar en el equipo como uno quiere, pero por otro lado está bueno porque es como volver a tomar aire para después tener la cabeza al ciento por ciento y poder seguir con los objetivos que uno tiene. Ahora me siento mejor que nunca y por suerte también estoy bien físicamente.

Fuiste convocada a la Selección Argentina,, ¿qué significa para vos poder defender la camiseta de tu país?

Ser convocada a la Selección y representar a mi país es lo mejor que me puede pasar. Día a día aprendo muchas cosas más y vivo momentos que son inexplicables. Es más que un orgullo poder representar a Argentina y llevar ese escudo tan hermoso en el pecho.

Sos jugadora del club desde hace varios años, ¿qué es San Lorenzo en tu vida?

Desde que llegue al club hace tres años y medio, pasé muchas cosas en San Lorenzo. Con el correr del tiempo aprendí lo que es amar al club y a esta hermosa camiseta. Tengo la suerte de poder vestir los colores que tanto amo. Ya de por sí me sale dejar todo en la cancha y en cualquier partido que disputé con la azulgrana. Agradezco a los cuerpos técnicos que tuve y tengo ahora, por la confianza que me dan día a día y por dejarme ser parte de este plantel tan maravilloso.

¿Qué sueña este plantel para el partido del domingo?

El plantel viene soñando desde hace varias fechas con lo mismo, creo que todas queremos ese objetivo que se hizo esperar. Sé que todas soñamos ante nada con el campeonato y luego sí, poder ganar una posible final contra la UAI Urquiza y además la tan deseada Copa Libertadores.

Una posible final ante la UAI Urquiza, ¿sería una revancha para todas las jugadoras?

Sabemos que podemos llegar a jugar una posible final contra la UAI, para nosotras sí sería una revancha. Todas estamos con la espina por el campeonato pasado y queremos demostrar que con el juego limpio también se puede lograr el objetivo.

 

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.