Benítez: "Estoy muy contenta de sumarme a San Lorenzo

Luego del cuadrangular que se disputó en Ciudad Deportiva, San Lorenzo Primero conversó con Azul Benítez, armadora que hace pocos días se incorporó al plantel que conduce Mario Gallego.

Azul comenzó su carrera y pasó gran parte de ella en Mar Chiquita donde se formó como jugadora hasta dar el gran salto que significa ponerse la camiseta de San Lorenzo, el equipo que deslumbró en el 2015 el vóley nacional. “Llegué al club el último lunes y me incorporé rápidamente, me siento muy cómoda con todo el equipo. Las chicas te hacen sentir bien y es un equipo ganador. Estoy muy contenta por sumarme a San Lorenzo”, declaró la armadora.

“Conozco a muchas de las jugadoras por haberlas enfrentado en varias oportunidades; con Elina (Rodríguez) compartimos concentración en años anteriores y eso me ayudó en la rápida adaptación al plantel”, confesó Benítez respecto a la integración al plantel azulgrana.

Si hablamos de jerarquía, no podemos soslayar el hecho de que Azul Benítez fue convocada para vestir la camiseta de la Selección Argentina. “Fue en el 2014/15 cuando me tocó jugar. Fue en un seleccionado menor en el Mundial de Perú Sub-17”, admitió la jugadora que apenas cuenta con 18 años de edad.

En San Lorenzo la competencia sana tiene su lugar, Benítez junto a Sabrina Seguí y Luna Silverstein –recientemente incorporadas- saben que tendrán que ganarse un lugar en la formación inicial. “Sé que la armadora principal es Cheli (Graciela Allende). Vengo a aportar al equipo y me pone contenta porque pude jugar varios sets; me sentí cómoda mas allá de ser los primeros partidos con las chicas”, proclamó Azul quien fue reconocida como la mejor armadora del Sudamericano Pre-menores,, en el que Argentina fue medalla de plata, en el 2013.

El fin de semana, las Matadoras salieron victoriosas del cuadrangular, a pesar de resignar algunos sets en los encuentros disputados. Azul Benitez admitió: ““Siempre hay cosas para mejorar, son detalles mínimos que se asemejan con trabajo, creo que este es un equipo alto que puede jugar bien tanto en bloqueo, en defensa como en ataque”, finalizó la juvenil del Ciclón.

 

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.