Benítez: "Estoy muy contenta de sumarme a San Lorenzo

Luego del cuadrangular que se disputó en Ciudad Deportiva, San Lorenzo Primero conversó con Azul Benítez, armadora que hace pocos días se incorporó al plantel que conduce Mario Gallego.

Azul comenzó su carrera y pasó gran parte de ella en Mar Chiquita donde se formó como jugadora hasta dar el gran salto que significa ponerse la camiseta de San Lorenzo, el equipo que deslumbró en el 2015 el vóley nacional. “Llegué al club el último lunes y me incorporé rápidamente, me siento muy cómoda con todo el equipo. Las chicas te hacen sentir bien y es un equipo ganador. Estoy muy contenta por sumarme a San Lorenzo”, declaró la armadora.

“Conozco a muchas de las jugadoras por haberlas enfrentado en varias oportunidades; con Elina (Rodríguez) compartimos concentración en años anteriores y eso me ayudó en la rápida adaptación al plantel”, confesó Benítez respecto a la integración al plantel azulgrana.

Si hablamos de jerarquía, no podemos soslayar el hecho de que Azul Benítez fue convocada para vestir la camiseta de la Selección Argentina. “Fue en el 2014/15 cuando me tocó jugar. Fue en un seleccionado menor en el Mundial de Perú Sub-17”, admitió la jugadora que apenas cuenta con 18 años de edad.

En San Lorenzo la competencia sana tiene su lugar, Benítez junto a Sabrina Seguí y Luna Silverstein –recientemente incorporadas- saben que tendrán que ganarse un lugar en la formación inicial. “Sé que la armadora principal es Cheli (Graciela Allende). Vengo a aportar al equipo y me pone contenta porque pude jugar varios sets; me sentí cómoda mas allá de ser los primeros partidos con las chicas”, proclamó Azul quien fue reconocida como la mejor armadora del Sudamericano Pre-menores,, en el que Argentina fue medalla de plata, en el 2013.

El fin de semana, las Matadoras salieron victoriosas del cuadrangular, a pesar de resignar algunos sets en los encuentros disputados. Azul Benitez admitió: ““Siempre hay cosas para mejorar, son detalles mínimos que se asemejan con trabajo, creo que este es un equipo alto que puede jugar bien tanto en bloqueo, en defensa como en ataque”, finalizó la juvenil del Ciclón.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.