Benchimol: "Esta final nos toca jugarla con sed de revancha"

En la previa al desempate que mañana jugarán San Lorenzo y la UAI Urquiza a las 14.30 en el estadio de El Porvenir, San Lorenzo Primero dialogó con Agustin Benchimol, director técnico del fútbol femenino.

En la previa al desempate que mañana jugarán San Lorenzo y la UAI Urquiza a las 14.30 en el estadio de El Porvenir, San Lorenzo Primero dialogó con Agustin Benchimol, director técnico del fútbol femenino.

Finalmente y tras varios días de espera, mañana se definirá qué equipo se consagrará campeón del Torneo de Campo de AFA. Esta final se debe a que ambos equipos finalizaron el campeonato en igualdad de puntos -48-. Tanta fue la paridad entre Santitas y Guerreras que tan sólo tuvieron una derrota cada uno.

El DT de las Santitas nos contó qué significa para él ser parte de esta final: “Como entrenador es una experiencia única, es el primer año que dirijo en campo y bueno con los colores del club es algo increíble. Estamos mentalizados en lo que va a ser el partido, la verdad es que debería ser para disfrutarlo. Pocas veces se pueden vivir finales, el año pasado llegamos a la última fecha del torneo con posibilidades pero yo estaba como ayudante. Poder ser parte de esta final es algo hermoso y obviamente con mucho por ganar”.

Con respecto a cómo se desarrollaron las prácticas esta semana, Benchimol reconoció que “los entrenamientos de esta semana fueron tranquilos. Estamos terminando de definir el equipo para el desempate. Se trabajó como lo hicimos durante todo el año, no cambiamos nada pese a ser una final”

En cuanto a cómo están viviendo la previa las Santitas, el entrenador manifestó: ” Las jugadoras están ansiosas, más que nada por el tema de que no se programaba la fecha para este partido, esa demora les iba comiendo la cabeza. Por eso tratamos de bajar esa ansiedad y trabajar, para estar preparados porque siempre pensábamos que en algún entrenamiento nos iban a llamar y decir que mañana se jugaba la final, y por eso debíamos estar preparados”.

Consultado sobre el estado de las jugadoras del Ciclón para afrontar el partido frente a la UAI, Benchimol admitió:” Las veo bárbaro a las chicas, diez puntos. Con muchas ganas de jugar este desempate. Una final no se juega todos los días, nos toca volver a jugarla con la sed de revancha de haber perdido el año pasado dos finales, una por la Copa Libertadores y la otra por el Torneo. Ahora estamos esperando este partido porque en la primera fecha (cuando perdimos contra la UAI) sabíamos que ellas se iban a caer y nos íbamos a volver a cruzar en una final del torneo, y así fue. Estamos esperando ver qué pasa mañana, tranquilos y sabiendo que se trabajó todo el año para esto”.

Benchimol analizó como puede ser el desempate de mañana: “El partido va a ser peleadísimo. En la primera fecha nosotros teníamos dos meses de trabajo y no pudimos contar con cinco jugadoras que estaban suspendidas. En ese momento nos estábamos armando, tratando de inculcar un nuevo sistema y fue un partido parejo. Hoy, con seis meses de trabajo, crecimos bastante y va a ser un encuentro muy disputado. La UAI Urquiza tiene buenas jugadoras, nosotros también las tenemos sumado al buen juego, son dos equipos que juegan bien. Va a ser peleado el partido, la clave va a estar en la mitad de la cancha y nos enfocamos en eso”.

Consultado sobre cuáles son sus deseos como DT azulgrana para mañana, expresó: “Va a ser hermoso jugar algo así, sueño lo que todos quieren y más con los colores de San Lorenzo”.

l

Ms noticias

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

l

Lo ms leido

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?