Benchimol: "Esta final nos toca jugarla con sed de revancha"

En la previa al desempate que mañana jugarán San Lorenzo y la UAI Urquiza a las 14.30 en el estadio de El Porvenir, San Lorenzo Primero dialogó con Agustin Benchimol, director técnico del fútbol femenino.

En la previa al desempate que mañana jugarán San Lorenzo y la UAI Urquiza a las 14.30 en el estadio de El Porvenir, San Lorenzo Primero dialogó con Agustin Benchimol, director técnico del fútbol femenino.

Finalmente y tras varios días de espera, mañana se definirá qué equipo se consagrará campeón del Torneo de Campo de AFA. Esta final se debe a que ambos equipos finalizaron el campeonato en igualdad de puntos -48-. Tanta fue la paridad entre Santitas y Guerreras que tan sólo tuvieron una derrota cada uno.

El DT de las Santitas nos contó qué significa para él ser parte de esta final: “Como entrenador es una experiencia única, es el primer año que dirijo en campo y bueno con los colores del club es algo increíble. Estamos mentalizados en lo que va a ser el partido, la verdad es que debería ser para disfrutarlo. Pocas veces se pueden vivir finales, el año pasado llegamos a la última fecha del torneo con posibilidades pero yo estaba como ayudante. Poder ser parte de esta final es algo hermoso y obviamente con mucho por ganar”.

Con respecto a cómo se desarrollaron las prácticas esta semana, Benchimol reconoció que “los entrenamientos de esta semana fueron tranquilos. Estamos terminando de definir el equipo para el desempate. Se trabajó como lo hicimos durante todo el año, no cambiamos nada pese a ser una final”

En cuanto a cómo están viviendo la previa las Santitas, el entrenador manifestó: ” Las jugadoras están ansiosas, más que nada por el tema de que no se programaba la fecha para este partido, esa demora les iba comiendo la cabeza. Por eso tratamos de bajar esa ansiedad y trabajar, para estar preparados porque siempre pensábamos que en algún entrenamiento nos iban a llamar y decir que mañana se jugaba la final, y por eso debíamos estar preparados”.

Consultado sobre el estado de las jugadoras del Ciclón para afrontar el partido frente a la UAI, Benchimol admitió:” Las veo bárbaro a las chicas, diez puntos. Con muchas ganas de jugar este desempate. Una final no se juega todos los días, nos toca volver a jugarla con la sed de revancha de haber perdido el año pasado dos finales, una por la Copa Libertadores y la otra por el Torneo. Ahora estamos esperando este partido porque en la primera fecha (cuando perdimos contra la UAI) sabíamos que ellas se iban a caer y nos íbamos a volver a cruzar en una final del torneo, y así fue. Estamos esperando ver qué pasa mañana, tranquilos y sabiendo que se trabajó todo el año para esto”.

Benchimol analizó como puede ser el desempate de mañana: “El partido va a ser peleadísimo. En la primera fecha nosotros teníamos dos meses de trabajo y no pudimos contar con cinco jugadoras que estaban suspendidas. En ese momento nos estábamos armando, tratando de inculcar un nuevo sistema y fue un partido parejo. Hoy, con seis meses de trabajo, crecimos bastante y va a ser un encuentro muy disputado. La UAI Urquiza tiene buenas jugadoras, nosotros también las tenemos sumado al buen juego, son dos equipos que juegan bien. Va a ser peleado el partido, la clave va a estar en la mitad de la cancha y nos enfocamos en eso”.

Consultado sobre cuáles son sus deseos como DT azulgrana para mañana, expresó: “Va a ser hermoso jugar algo así, sueño lo que todos quieren y más con los colores de San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.