Benchimol: "Esta final nos toca jugarla con sed de revancha"

En la previa al desempate que mañana jugarán San Lorenzo y la UAI Urquiza a las 14.30 en el estadio de El Porvenir, San Lorenzo Primero dialogó con Agustin Benchimol, director técnico del fútbol femenino.

En la previa al desempate que mañana jugarán San Lorenzo y la UAI Urquiza a las 14.30 en el estadio de El Porvenir, San Lorenzo Primero dialogó con Agustin Benchimol, director técnico del fútbol femenino.

Finalmente y tras varios días de espera, mañana se definirá qué equipo se consagrará campeón del Torneo de Campo de AFA. Esta final se debe a que ambos equipos finalizaron el campeonato en igualdad de puntos -48-. Tanta fue la paridad entre Santitas y Guerreras que tan sólo tuvieron una derrota cada uno.

El DT de las Santitas nos contó qué significa para él ser parte de esta final: “Como entrenador es una experiencia única, es el primer año que dirijo en campo y bueno con los colores del club es algo increíble. Estamos mentalizados en lo que va a ser el partido, la verdad es que debería ser para disfrutarlo. Pocas veces se pueden vivir finales, el año pasado llegamos a la última fecha del torneo con posibilidades pero yo estaba como ayudante. Poder ser parte de esta final es algo hermoso y obviamente con mucho por ganar”.

Con respecto a cómo se desarrollaron las prácticas esta semana, Benchimol reconoció que “los entrenamientos de esta semana fueron tranquilos. Estamos terminando de definir el equipo para el desempate. Se trabajó como lo hicimos durante todo el año, no cambiamos nada pese a ser una final”

En cuanto a cómo están viviendo la previa las Santitas, el entrenador manifestó: ” Las jugadoras están ansiosas, más que nada por el tema de que no se programaba la fecha para este partido, esa demora les iba comiendo la cabeza. Por eso tratamos de bajar esa ansiedad y trabajar, para estar preparados porque siempre pensábamos que en algún entrenamiento nos iban a llamar y decir que mañana se jugaba la final, y por eso debíamos estar preparados”.

Consultado sobre el estado de las jugadoras del Ciclón para afrontar el partido frente a la UAI, Benchimol admitió:” Las veo bárbaro a las chicas, diez puntos. Con muchas ganas de jugar este desempate. Una final no se juega todos los días, nos toca volver a jugarla con la sed de revancha de haber perdido el año pasado dos finales, una por la Copa Libertadores y la otra por el Torneo. Ahora estamos esperando este partido porque en la primera fecha (cuando perdimos contra la UAI) sabíamos que ellas se iban a caer y nos íbamos a volver a cruzar en una final del torneo, y así fue. Estamos esperando ver qué pasa mañana, tranquilos y sabiendo que se trabajó todo el año para esto”.

Benchimol analizó como puede ser el desempate de mañana: “El partido va a ser peleadísimo. En la primera fecha nosotros teníamos dos meses de trabajo y no pudimos contar con cinco jugadoras que estaban suspendidas. En ese momento nos estábamos armando, tratando de inculcar un nuevo sistema y fue un partido parejo. Hoy, con seis meses de trabajo, crecimos bastante y va a ser un encuentro muy disputado. La UAI Urquiza tiene buenas jugadoras, nosotros también las tenemos sumado al buen juego, son dos equipos que juegan bien. Va a ser peleado el partido, la clave va a estar en la mitad de la cancha y nos enfocamos en eso”.

Consultado sobre cuáles son sus deseos como DT azulgrana para mañana, expresó: “Va a ser hermoso jugar algo así, sueño lo que todos quieren y más con los colores de San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.