Benchimol: “Deseo seguir logrando cosas con este club que tanto quiero”

El domingo estaba previsto el comienzo del torneo del fútbol femenino de campo AFA para las Santitas. San Lorenzo debía visitar a la UAI Urquiza, en Rancho Taxco. Pero debido a las inclemencias climáticas del fin de semana, el cotejo fue postergado.

A pesar del frustrado debut del campeonato, San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Agustín Benchimol, director técnico del fútbol femenino de San Lorenzo, que en este año buscará repetir el título logrado el año pasado.

¿Cómo estuvo la pretemporada que realizó el plantel?

Las chicas hicieron una muy buena pretemporada, mostraron cosas muy interesantes, contamos con un gran número de jugadoras y llevamos a cabo algunos amistosos en la etapa final.

Se fueron algunas jugadoras y llegaron otras nuevas, ¿cómo ves a este nuevo equipo para el campeonato?

Se fueron jugadoras pero la base la pudimos mantener y sumamos jugadoras con gran proyección que pueden aportar mucho al equipo. Veo muy bien al equipo.

El 2015 fue muy exitoso para las Santitas, ¿cuál es el objetivo del plantel para este año?

El objetivo es mantener y mejorar lo hecho el año pasado, pero eso se da en consecuencia del trabajo realizado semana a semana y demostrándolo cada día de competencia.

Llevás mucho tiempo dirigiendo el plantel de San Lorenzo, ¿cuál es tu balance como entrenador hasta el momento?

No sé si mucho tiempo dirigiendo, pero sí junto a estas chicas (risas). De esta etapa a cargo del plantel, el balance que hago es muy positivo. Se fue de menor a mayor, a base de los errores cometidos y con la ayuda del cuerpo técnico fuimos creciendo y sorteando nuevos obstáculos día a día.

¿Qué opinión tenés acerca del formato del nuevo torneo de futbol femenino, dividido en dos categorías?

El torneo estoy convencido que va a ser mucho más competitivo, va a potenciar el nivel de fútbol femenino, al menos en Buenos Aires.

Para finalizar esta charla con SLP, ¿si pudieras pedir un deseo para este año, cuál sería?

Deseo seguir logrando cosas con este club que tanto quiero.

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.