Benchimol: “Deseo seguir logrando cosas con este club que tanto quiero”

El domingo estaba previsto el comienzo del torneo del fútbol femenino de campo AFA para las Santitas. San Lorenzo debía visitar a la UAI Urquiza, en Rancho Taxco. Pero debido a las inclemencias climáticas del fin de semana, el cotejo fue postergado.

A pesar del frustrado debut del campeonato, San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Agustín Benchimol, director técnico del fútbol femenino de San Lorenzo, que en este año buscará repetir el título logrado el año pasado.

¿Cómo estuvo la pretemporada que realizó el plantel?

Las chicas hicieron una muy buena pretemporada, mostraron cosas muy interesantes, contamos con un gran número de jugadoras y llevamos a cabo algunos amistosos en la etapa final.

Se fueron algunas jugadoras y llegaron otras nuevas, ¿cómo ves a este nuevo equipo para el campeonato?

Se fueron jugadoras pero la base la pudimos mantener y sumamos jugadoras con gran proyección que pueden aportar mucho al equipo. Veo muy bien al equipo.

El 2015 fue muy exitoso para las Santitas, ¿cuál es el objetivo del plantel para este año?

El objetivo es mantener y mejorar lo hecho el año pasado, pero eso se da en consecuencia del trabajo realizado semana a semana y demostrándolo cada día de competencia.

Llevás mucho tiempo dirigiendo el plantel de San Lorenzo, ¿cuál es tu balance como entrenador hasta el momento?

No sé si mucho tiempo dirigiendo, pero sí junto a estas chicas (risas). De esta etapa a cargo del plantel, el balance que hago es muy positivo. Se fue de menor a mayor, a base de los errores cometidos y con la ayuda del cuerpo técnico fuimos creciendo y sorteando nuevos obstáculos día a día.

¿Qué opinión tenés acerca del formato del nuevo torneo de futbol femenino, dividido en dos categorías?

El torneo estoy convencido que va a ser mucho más competitivo, va a potenciar el nivel de fútbol femenino, al menos en Buenos Aires.

Para finalizar esta charla con SLP, ¿si pudieras pedir un deseo para este año, cuál sería?

Deseo seguir logrando cosas con este club que tanto quiero.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.