Belluschi: "Mi función en el equipo ahora es otra"

Luego del entrenamiento de esta tarde en Ciudad Deportiva, Fernando Belluschi habló en conferencia de prensa tras su flamante regreso frente a Estudiantes de la Plata por Copa Argentina.

Fernando Belluschi se refirió a su regreso a las canchas tras una larga iniactividad: “La verdad que fueron meses muy difíciles, lo que más se extrañaba era compartir con el grupo. Entrenar solo, nunca poder estar al 100%, ver desde un costado como los chicos viajaban, concentraban y jugaban fue la parte más dura. La lesión no evolucionaba como yo quería y eso costó mucho, pero por suerte ya pasó”. Sobre su vuelta, el volante creativo del Ciclón agregó: “Me sentí muy bien frente a Estudiantes, lo disfruté y aunque aún no estoy para un partido completo, puedo aportar en los minutos en que el entrenador me necesite”.

Los rumores durante su lesión estuvieron a la orden del día y Belluschi comentó de qué forma sobrellevó la situación: “Por suerte no tengo redes sociales y me apoyé mucho en mi familia. Mi mujer y mi hija me bancaron estos seis meses con cara larga, tristeza y mala onda. Creo que el apoyo de mi gente y su confianza me tranquilizaron. En esos momentos de duda me hicieron ver que todo el trabajo tiene sus frutos, y hoy puedo valorar mucho más a la gente linda que tengo a mi alrededor”.

Las dificultades en su recuperación fueron múltiples, y al respecto el ex Newell’s y River aseguró: “Había semanas en que entrenaba bárbaro y días en que bajaba tres escalones. Me costaba no física sino anímicamente volver a levantarme y hacer el doble o el triple turno de entrenamientos. Pero creo que soy de esa clase de jugador que no se rinde. Hago día a día lo máximo para volver a disfrutar y jugar el domingo en la cancha. Sabía que cuando diera vuelta la página iba a estar muy contento e iba a hacer sentir orgullosa a la gente que tanto me acompañó”.

El oriundo de Los Quirquinchos habló sobre los cambios en el estilo de juego del Ciclón respecto de la última vez que fue de la partida con Biaggio a la cabeza: “El equipo entero juega de otra manera, no sólo pasa por mi puesto. Hay que adaptarse a lo que quiere el entrenador, él consideró que para este semestre había que cambiar para dar un salto de calidad y modificar el esquema de juego. Creo que por momentos se vio y eso es positivo”.

Además, Belluschi hizo referencia a su nuevo rol en este equipo en formación: “Mi función en el equipo ahora es otra, retroceder para recibir la pelota más atrás, como se vio frente a Estudiantes. Traté de correr y encontrar los espacios para hacerle daño al rival y pude hacerlo. Ahora tengo que seguir entrenando para adaptarme a lo que quiere el cuerpo técnico, no tuve tanto tiempo para entrenar con ellos”.

Respecto a su inclusión en futuros encuentros, FB16 comentó: “Hablé con el Pampa, me preguntó cómo estaba y le aseguré que estaba bien. Fueron 25 minutos a un buen ritmo y necesitaba exigirme. La recuperación fue rápida y la idea es estar frente a Banfield. No perdí tres dientes, como se dijo, sólo parte de ellos -el esmalte- por lo que tuve que pasar por el dentista; pero ya estoy bien y por suerte pude volver a jugar”.

Finalmente, el mediocampista azulgrana brindó su postura respecto a las posibilidades en la agenda que varían entre amistoso o Copa Argentina en la fecha FIFA: “Son cosas que no manejamos nosotros, la decisión pasa por un tema de organización, nosotros estamos dispuestos a jugar el día en que nos toque. Lesionados, lamentablemente hay siempre pero se ha demostrado que hay chicos a los que les toca entrar y están a la altura, por ejemplo lo que pasó el fin de semana con Adolfo Gaich, quien cumplió muy bien con su trabajo. Quizás estamos pendientes de la recuperación de Nicolas Blandi, sin embargo se vio la actitud y las ganas de los juveniles”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.