Bauza: "Trataremos de que la ausencia de Romagnoli se note lo menos posible"

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa de cara a lo que será el encuentro del domingo ante Crucero del Norte por el campeonato local, donde el Ciclón marcha puntero y ya tiene equipo confirmado. Además habló sobre las elecciones en AFA, donde esta tarde se discutirá si Marcelo Tinelli podrá o no postularse como candidato a presidente.

Más allá de que el Ciclón pelea la punta del campeonato y Crucero disputa la permanencia, el Patón dijo: “Uno para ganar un partido tiene que jugar mejor que el rival. Lo vamos a encarar con la seriedad que lo hacemos siempre al margen de sus posibilidades. Estamos trabajando mucho en tratar de mejorar nuestro funcionamiento para tratar de que la ausencia de Romagnoli se note lo menos posible y, pensando en eso, estamos encarando este partido”. Asimismo, comentó que mañana el plantel verá los videos del rival y que entrenarán en función de eso.

Torrico, Buffarini, Caruzzo, Fontanini, Mas, Villalba, Kalinski, Ortigoza, Blanco, Cauteruccio y Matos son los once que arrancarán el partido del domingo. Con las ausencias obligadas de Yepes y Mercier por acumulación de amarillas, de Cetto por contractura y de Romagnoli por lo que resta en el semestre, lo que pondrá en cancha el Patón es lo mejor que tiene para mantener la punta del torneo.

“En cuanto a los dos 9 sigo pensando de la misma forma. El equipo pierde futbol por momentos y no tiene la circulación que habitualmente puede tener, pero es una preocupación para los equipos contrarios teniendo dos jugadores como Matos y Cauteruccio”, afirmó Bauza. Esta es la formación que probablemente utilice a lo largo del torneo, producto de que la lesión del Pipi lo inclinó por un cambio de esquema.

El jugador más ganador de la historia del club fue intervenido quirúrgicamente esta mañana y la operación resultó un éxito. “Hablé con el doctor Rovira. La operación terminó como estaba prevista con el resultado que se quería. Se le sacó la obstrucción que tenía y hay que esperar su recuperación a ver qué tiempo le demandará”, comentó el DT.

Por último, el entrenador de San Lorenzo hizo referencia a la polémica situación que está viviendo la AFA, donde Tinelli busca postularse para presidente y sus opositores dicen que legalmente no puede. Por este motivo, hoy por la tarde habrá una reunión clave. La persona más importante de la televisión argentina decidió asesorarse con juristas de primer nivel y con el Colegio de Abogados para corroborar que está en todo su derecho a ser candidato. En este escenario, el Patón opinó: “En cuanto a la gestión nadie puede objetar lo que ha hecho Marcelo. Son muy pocos los que son mejores que él. Creo que la AFA necesita un cambio. Creo que es el momento de juntarse y poder seguir enriqueciendo el fútbol argentino. Hay gente muy capaz. Indudablemente es un momento que es necesario que se haga para poner las cosas en claro. Es un buen momento para tirar ideas nuevas sobre la mesa y poder seguir planificando y mejorando el fútbol argentino”.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.