Bauza: "Trataremos de que la ausencia de Romagnoli se note lo menos posible"

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa de cara a lo que será el encuentro del domingo ante Crucero del Norte por el campeonato local, donde el Ciclón marcha puntero y ya tiene equipo confirmado. Además habló sobre las elecciones en AFA, donde esta tarde se discutirá si Marcelo Tinelli podrá o no postularse como candidato a presidente.

Más allá de que el Ciclón pelea la punta del campeonato y Crucero disputa la permanencia, el Patón dijo: “Uno para ganar un partido tiene que jugar mejor que el rival. Lo vamos a encarar con la seriedad que lo hacemos siempre al margen de sus posibilidades. Estamos trabajando mucho en tratar de mejorar nuestro funcionamiento para tratar de que la ausencia de Romagnoli se note lo menos posible y, pensando en eso, estamos encarando este partido”. Asimismo, comentó que mañana el plantel verá los videos del rival y que entrenarán en función de eso.

Torrico, Buffarini, Caruzzo, Fontanini, Mas, Villalba, Kalinski, Ortigoza, Blanco, Cauteruccio y Matos son los once que arrancarán el partido del domingo. Con las ausencias obligadas de Yepes y Mercier por acumulación de amarillas, de Cetto por contractura y de Romagnoli por lo que resta en el semestre, lo que pondrá en cancha el Patón es lo mejor que tiene para mantener la punta del torneo.

“En cuanto a los dos 9 sigo pensando de la misma forma. El equipo pierde futbol por momentos y no tiene la circulación que habitualmente puede tener, pero es una preocupación para los equipos contrarios teniendo dos jugadores como Matos y Cauteruccio”, afirmó Bauza. Esta es la formación que probablemente utilice a lo largo del torneo, producto de que la lesión del Pipi lo inclinó por un cambio de esquema.

El jugador más ganador de la historia del club fue intervenido quirúrgicamente esta mañana y la operación resultó un éxito. “Hablé con el doctor Rovira. La operación terminó como estaba prevista con el resultado que se quería. Se le sacó la obstrucción que tenía y hay que esperar su recuperación a ver qué tiempo le demandará”, comentó el DT.

Por último, el entrenador de San Lorenzo hizo referencia a la polémica situación que está viviendo la AFA, donde Tinelli busca postularse para presidente y sus opositores dicen que legalmente no puede. Por este motivo, hoy por la tarde habrá una reunión clave. La persona más importante de la televisión argentina decidió asesorarse con juristas de primer nivel y con el Colegio de Abogados para corroborar que está en todo su derecho a ser candidato. En este escenario, el Patón opinó: “En cuanto a la gestión nadie puede objetar lo que ha hecho Marcelo. Son muy pocos los que son mejores que él. Creo que la AFA necesita un cambio. Creo que es el momento de juntarse y poder seguir enriqueciendo el fútbol argentino. Hay gente muy capaz. Indudablemente es un momento que es necesario que se haga para poner las cosas en claro. Es un buen momento para tirar ideas nuevas sobre la mesa y poder seguir planificando y mejorando el fútbol argentino”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.