Bauza: "Trataremos de que la ausencia de Romagnoli se note lo menos posible"

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa de cara a lo que será el encuentro del domingo ante Crucero del Norte por el campeonato local, donde el Ciclón marcha puntero y ya tiene equipo confirmado. Además habló sobre las elecciones en AFA, donde esta tarde se discutirá si Marcelo Tinelli podrá o no postularse como candidato a presidente.

Más allá de que el Ciclón pelea la punta del campeonato y Crucero disputa la permanencia, el Patón dijo: “Uno para ganar un partido tiene que jugar mejor que el rival. Lo vamos a encarar con la seriedad que lo hacemos siempre al margen de sus posibilidades. Estamos trabajando mucho en tratar de mejorar nuestro funcionamiento para tratar de que la ausencia de Romagnoli se note lo menos posible y, pensando en eso, estamos encarando este partido”. Asimismo, comentó que mañana el plantel verá los videos del rival y que entrenarán en función de eso.

Torrico, Buffarini, Caruzzo, Fontanini, Mas, Villalba, Kalinski, Ortigoza, Blanco, Cauteruccio y Matos son los once que arrancarán el partido del domingo. Con las ausencias obligadas de Yepes y Mercier por acumulación de amarillas, de Cetto por contractura y de Romagnoli por lo que resta en el semestre, lo que pondrá en cancha el Patón es lo mejor que tiene para mantener la punta del torneo.

“En cuanto a los dos 9 sigo pensando de la misma forma. El equipo pierde futbol por momentos y no tiene la circulación que habitualmente puede tener, pero es una preocupación para los equipos contrarios teniendo dos jugadores como Matos y Cauteruccio”, afirmó Bauza. Esta es la formación que probablemente utilice a lo largo del torneo, producto de que la lesión del Pipi lo inclinó por un cambio de esquema.

El jugador más ganador de la historia del club fue intervenido quirúrgicamente esta mañana y la operación resultó un éxito. “Hablé con el doctor Rovira. La operación terminó como estaba prevista con el resultado que se quería. Se le sacó la obstrucción que tenía y hay que esperar su recuperación a ver qué tiempo le demandará”, comentó el DT.

Por último, el entrenador de San Lorenzo hizo referencia a la polémica situación que está viviendo la AFA, donde Tinelli busca postularse para presidente y sus opositores dicen que legalmente no puede. Por este motivo, hoy por la tarde habrá una reunión clave. La persona más importante de la televisión argentina decidió asesorarse con juristas de primer nivel y con el Colegio de Abogados para corroborar que está en todo su derecho a ser candidato. En este escenario, el Patón opinó: “En cuanto a la gestión nadie puede objetar lo que ha hecho Marcelo. Son muy pocos los que son mejores que él. Creo que la AFA necesita un cambio. Creo que es el momento de juntarse y poder seguir enriqueciendo el fútbol argentino. Hay gente muy capaz. Indudablemente es un momento que es necesario que se haga para poner las cosas en claro. Es un buen momento para tirar ideas nuevas sobre la mesa y poder seguir planificando y mejorando el fútbol argentino”.

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.