Bauza: “Será un final de campeonato durísimo”

Luego de la importante victoria ante Racing para seguir prendido en la lucha por el campeonato, el DT de San Lorenzo brindó su habitual conferencia post partido. El Patón Bauza se mostró conforme con el rendimiento del equipo y planifica la recta final del torneo.

En uno de los partidos más atractivos del campeonato en el cual San Lorenzo mostró rendimientos diferentes en cada tiempo, el entrenador reconoció que “fue el más intenso” porque “se planteó un partido para jugar en campo contrario y monopolizar la pelota. Viendo lo que nos pasó por Copa Argentina, tuvimos la tenencia pero en el segundo tiempo pero se nos complicó con la lesión de Blanco y el cansancio de Tito (Villalba)”.

El entrenador del Ciclón prosiguió: “no creo que estén separadas las líneas, a veces defendemos muy atrás. Hoy puse a Kalinski en la mitad porque vi que nos costaba tener la pelota y a Ortigoza lo tiré más adelante para recuperar la tenencia” declaró Bauza. Además añadió: “Creo que fue uno de los partidos más intensos que jugamos acá, Racing se vio obligado a ganar y lo salió a buscar. Sin dudas fue de gran intensidad”.

Tras la lesión que sufrió Sebastián Blanco –en principio un desgarro en su aductor izquierdo-,  el Patón hizo referencia a las bajas que sufre su equipo en el presente torneo de treinta equipos. “Nos estamos quedando sin opciones adelante, se lesionó Barrientos, Romagnoli y ahora Blanco. Elizari y Rolle están dando todo lo que pueden, pero son chicos que no vienen con el ritmo que venían ellos. Estamos dando todo, no se le puede reprochar nada a los jugadores”, aseguró el entrenador.

Edgardo Bauza en la semana manifestó su deseo de arribar a las últimas fechas con chances matemáticas y la victoria ante la “Academia” posibilitó esto. Al respecto puntualizó: “La recta final será durísima, nos quedan dos partidos para entrar en las tres fechas finales en las cuales yo quería llegar con chances, tenemos a Tigre y Central, dos partidos durísimos”.

La victoria conformó al Patón siendo la misma ante un rival directo por la pelea del campeonato y para clasificar al máximo torneo continental. “Es importante ganar para estar ahí a la expectativa y para estirar tres puntos de Racing. No los dejo afuera pero nuestros objetivos son dos: salir campeones y clasificar a la Copa Libertadores, es importante alejarnos de un equipo que está luchando por lo mismo”, reconoció el DT.

Para finalizar, entrando en la recta final y ante la consulta de su visión de los principales candidatos a pelear el torneo junto a San Lorenzo sentenció: “A Central lo veo muy bien, es un equipo peligroso y va a dar pelea hasta el final, nosotros lo enfrentamos acá en quince días y vamos a ver cómo llegamos para ese partido. Boca tiene más chances por el plantel pero será un final parejo”.

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.