Bauza: "Nos queda el segundo objetivo: clasificar a la Copa"

San Lorenzo se cayó en la recta final del torneo y Boca se quedó con el campeonato. Sin embargo, al Ciclón le queda el plan B que es el de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, edición 2016.  En la tradicional conferencia de prensa de los martes, Edgardo Bauza conversó con los medios.

“A su manera, el equipo dio todo aunque algunos hayan ponderado a otros que estaban abajo nuestro. Nos queda el segundo objetivo. Queremos sacar un buen resultado y lograr la clasificación a la Copa”, comenzó la charla el DT azulgrana.

La definición establecida por el reglamento de la AFA no le gustó nada al de Granadero Baigorria (Santa Fe) y lo hizo saber: “Es ilógico que el tercero de un torneo anual de 30 equipos tenga menos importancia que un equipo que jugó 5 partidos”, alegó el entrenador sobre la posibilidad que se le abriría a Racing  -respecto al Ciclón- en el caso de que San Lorenzo finalizara tercero en el campeonato doméstico. La Academia finalizó 3° en la Copa Argentina e ingresará directamente al máximo torneo continental si es que Rosario se consagra como subcampeón de Boca el próximo domingo. Pero no todas son pálidas para San Lorenzo ya que si mañana Boca se queda con la Copa Argentina y el Ciclón finaliza segundo en el campeonato local, ambos equipos deberán verse las caras para determinar quién será el campeón en la Superfinal, partido que cuenta como título nacional y que además clasifica directamente a la Copa Sudamericana 2016.

Tal como lo hizo el domingo luego de la victoria ante Temperley, Edgardo Bauza volvió a referirse a la ovación que recibió de la gente del Ciclón, en la que habría sido su despedida del Pedro Bidegain: “Agradezco a toda la gente que copó el estadio y se manifestó así. Fueron dos años muy lindos”. Sobre su futuro inmediato, el Patón desestimó algunos rumores sobre un supuesto interés de Boca por contarlo entre sus filas: “Realmente no tengo ninguna oferta. Cuando aparezcan posibilidades, las analizaremos”.

De cara al cotejo del domingo frente a Atlético Rafaela, el entrenador aseguró que Leandro Romagnoli estará entre los suplentes. Quien sí será de la partida entre los once es Néstor Ortigoza, recuperado del desgarro sufrido por eliminatorias, y que Matías Caruzzo cumplirá la fecha de suspensión que debe purgar debe desde su acumulación de amarillas con Tigre: “Pipi” no está para 90 minutos. Ortigoza va a poder jugar y Caruzzo va a cumplir la fecha de suspensión. Su reemplazante saldrá de Cetto y Fontanini”.

 

l

Más noticias

Deportes

En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.

Fútbol

El resumen de una nueva semana de trabajo

La vuelta del entrenador, un jugador que se fue a préstamo, dos prácticas de fútbol y el escándalo con la lesión de Andrés Herrera fueron algunos de los condimentos de unos últimos seis días movidos en el mundo San Lorenzo. Reviví el paso a paso de la semana y enterate de lo que se viene a partir del lunes.

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

l

Lo más leido

" alt="Los hermanos Romero visitaron a Herrera">

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

" alt="Se autorizaron los amistosos">

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.