Bauza: "Nos queda el segundo objetivo: clasificar a la Copa"

San Lorenzo se cayó en la recta final del torneo y Boca se quedó con el campeonato. Sin embargo, al Ciclón le queda el plan B que es el de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, edición 2016.  En la tradicional conferencia de prensa de los martes, Edgardo Bauza conversó con los medios.

“A su manera, el equipo dio todo aunque algunos hayan ponderado a otros que estaban abajo nuestro. Nos queda el segundo objetivo. Queremos sacar un buen resultado y lograr la clasificación a la Copa”, comenzó la charla el DT azulgrana.

La definición establecida por el reglamento de la AFA no le gustó nada al de Granadero Baigorria (Santa Fe) y lo hizo saber: “Es ilógico que el tercero de un torneo anual de 30 equipos tenga menos importancia que un equipo que jugó 5 partidos”, alegó el entrenador sobre la posibilidad que se le abriría a Racing  -respecto al Ciclón- en el caso de que San Lorenzo finalizara tercero en el campeonato doméstico. La Academia finalizó 3° en la Copa Argentina e ingresará directamente al máximo torneo continental si es que Rosario se consagra como subcampeón de Boca el próximo domingo. Pero no todas son pálidas para San Lorenzo ya que si mañana Boca se queda con la Copa Argentina y el Ciclón finaliza segundo en el campeonato local, ambos equipos deberán verse las caras para determinar quién será el campeón en la Superfinal, partido que cuenta como título nacional y que además clasifica directamente a la Copa Sudamericana 2016.

Tal como lo hizo el domingo luego de la victoria ante Temperley, Edgardo Bauza volvió a referirse a la ovación que recibió de la gente del Ciclón, en la que habría sido su despedida del Pedro Bidegain: “Agradezco a toda la gente que copó el estadio y se manifestó así. Fueron dos años muy lindos”. Sobre su futuro inmediato, el Patón desestimó algunos rumores sobre un supuesto interés de Boca por contarlo entre sus filas: “Realmente no tengo ninguna oferta. Cuando aparezcan posibilidades, las analizaremos”.

De cara al cotejo del domingo frente a Atlético Rafaela, el entrenador aseguró que Leandro Romagnoli estará entre los suplentes. Quien sí será de la partida entre los once es Néstor Ortigoza, recuperado del desgarro sufrido por eliminatorias, y que Matías Caruzzo cumplirá la fecha de suspensión que debe purgar debe desde su acumulación de amarillas con Tigre: “Pipi” no está para 90 minutos. Ortigoza va a poder jugar y Caruzzo va a cumplir la fecha de suspensión. Su reemplazante saldrá de Cetto y Fontanini”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.