Bauza: "Nos queda el segundo objetivo: clasificar a la Copa"

San Lorenzo se cayó en la recta final del torneo y Boca se quedó con el campeonato. Sin embargo, al Ciclón le queda el plan B que es el de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, edición 2016.  En la tradicional conferencia de prensa de los martes, Edgardo Bauza conversó con los medios.

“A su manera, el equipo dio todo aunque algunos hayan ponderado a otros que estaban abajo nuestro. Nos queda el segundo objetivo. Queremos sacar un buen resultado y lograr la clasificación a la Copa”, comenzó la charla el DT azulgrana.

La definición establecida por el reglamento de la AFA no le gustó nada al de Granadero Baigorria (Santa Fe) y lo hizo saber: “Es ilógico que el tercero de un torneo anual de 30 equipos tenga menos importancia que un equipo que jugó 5 partidos”, alegó el entrenador sobre la posibilidad que se le abriría a Racing  -respecto al Ciclón- en el caso de que San Lorenzo finalizara tercero en el campeonato doméstico. La Academia finalizó 3° en la Copa Argentina e ingresará directamente al máximo torneo continental si es que Rosario se consagra como subcampeón de Boca el próximo domingo. Pero no todas son pálidas para San Lorenzo ya que si mañana Boca se queda con la Copa Argentina y el Ciclón finaliza segundo en el campeonato local, ambos equipos deberán verse las caras para determinar quién será el campeón en la Superfinal, partido que cuenta como título nacional y que además clasifica directamente a la Copa Sudamericana 2016.

Tal como lo hizo el domingo luego de la victoria ante Temperley, Edgardo Bauza volvió a referirse a la ovación que recibió de la gente del Ciclón, en la que habría sido su despedida del Pedro Bidegain: “Agradezco a toda la gente que copó el estadio y se manifestó así. Fueron dos años muy lindos”. Sobre su futuro inmediato, el Patón desestimó algunos rumores sobre un supuesto interés de Boca por contarlo entre sus filas: “Realmente no tengo ninguna oferta. Cuando aparezcan posibilidades, las analizaremos”.

De cara al cotejo del domingo frente a Atlético Rafaela, el entrenador aseguró que Leandro Romagnoli estará entre los suplentes. Quien sí será de la partida entre los once es Néstor Ortigoza, recuperado del desgarro sufrido por eliminatorias, y que Matías Caruzzo cumplirá la fecha de suspensión que debe purgar debe desde su acumulación de amarillas con Tigre: “Pipi” no está para 90 minutos. Ortigoza va a poder jugar y Caruzzo va a cumplir la fecha de suspensión. Su reemplazante saldrá de Cetto y Fontanini”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.