Bauza: "Nos queda el segundo objetivo: clasificar a la Copa"

San Lorenzo se cayó en la recta final del torneo y Boca se quedó con el campeonato. Sin embargo, al Ciclón le queda el plan B que es el de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores, edición 2016.  En la tradicional conferencia de prensa de los martes, Edgardo Bauza conversó con los medios.

“A su manera, el equipo dio todo aunque algunos hayan ponderado a otros que estaban abajo nuestro. Nos queda el segundo objetivo. Queremos sacar un buen resultado y lograr la clasificación a la Copa”, comenzó la charla el DT azulgrana.

La definición establecida por el reglamento de la AFA no le gustó nada al de Granadero Baigorria (Santa Fe) y lo hizo saber: “Es ilógico que el tercero de un torneo anual de 30 equipos tenga menos importancia que un equipo que jugó 5 partidos”, alegó el entrenador sobre la posibilidad que se le abriría a Racing  -respecto al Ciclón- en el caso de que San Lorenzo finalizara tercero en el campeonato doméstico. La Academia finalizó 3° en la Copa Argentina e ingresará directamente al máximo torneo continental si es que Rosario se consagra como subcampeón de Boca el próximo domingo. Pero no todas son pálidas para San Lorenzo ya que si mañana Boca se queda con la Copa Argentina y el Ciclón finaliza segundo en el campeonato local, ambos equipos deberán verse las caras para determinar quién será el campeón en la Superfinal, partido que cuenta como título nacional y que además clasifica directamente a la Copa Sudamericana 2016.

Tal como lo hizo el domingo luego de la victoria ante Temperley, Edgardo Bauza volvió a referirse a la ovación que recibió de la gente del Ciclón, en la que habría sido su despedida del Pedro Bidegain: “Agradezco a toda la gente que copó el estadio y se manifestó así. Fueron dos años muy lindos”. Sobre su futuro inmediato, el Patón desestimó algunos rumores sobre un supuesto interés de Boca por contarlo entre sus filas: “Realmente no tengo ninguna oferta. Cuando aparezcan posibilidades, las analizaremos”.

De cara al cotejo del domingo frente a Atlético Rafaela, el entrenador aseguró que Leandro Romagnoli estará entre los suplentes. Quien sí será de la partida entre los once es Néstor Ortigoza, recuperado del desgarro sufrido por eliminatorias, y que Matías Caruzzo cumplirá la fecha de suspensión que debe purgar debe desde su acumulación de amarillas con Tigre: “Pipi” no está para 90 minutos. Ortigoza va a poder jugar y Caruzzo va a cumplir la fecha de suspensión. Su reemplazante saldrá de Cetto y Fontanini”.

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.