Bauza: “Las opciones para que Boca gane son las mejores"

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa esta mañana sobre las chances que tiene el Ciclón de conseguir el torneo local, los arbitrajes argentinos y cómo pretende armar, junto a los dirigentes, la versión 2016 de San Lorenzo.

A falta de cuatro fechas Boca se encuentra cuatro puntos por encima del conjunto azulgrana. Con una distancia de más de un partido de diferencia, las chances de la remontada parecen una utopía. “Las opciones para que Boca gane son las mejores. Mientras haya posibilidades, nosotros vamos a pelear a muerte. Este plantel deja la vida y lo va a seguir haciendo”, afirmó el Patón, y aseguró que para él “el fútbol tiene lógica” y que la lógica dice que “Boca debería ganarle a Crucero del Norte”.

“Para mí el campeón siempre es el mejor. Trataremos de coronar nuestro esfuerzo con el campeonato o el subcampeonato”, dijo. Pero para esto San Lorenzo deberá vencer el sábado a las 18 horas en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central, que viene tercero, dos puntos por debajo. El entrenador campeón de la Copa Libertadores nunca ocultó su amor por el club que lo vio nacer, igualmente aseguró: “A Central lo he enfrentado muchas veces. Ese club me ha enseñado a ser ganador. Cada partido lo hago para ganar”.

De esta manera, para retomar el triunfo luego del empate ante Tigre, y para seguir con la racha positiva de local, podría haber dos cambios. Lo seguro es que saldrá Enzo Kalinski e ingresará Nestor Ortigoza a ocupar la función de doble cinco junto a su compinche del fútbol, Juan Ignacio Mercier.  La duda es saber si Sebastián Blanco ingresará por Martín Rolle en la banda izquierda. El ex granate sufrió un desgarro ante Racing hace menos de dos semanas, pero pudo trabajar a la par del grupo y tiene muchas chances de arrancar desde el inicio.

Por otro lado, hace rato que en San Lorenzo se habla de que va a haber un recambio. Con una Reserva de gran rendimiento y jugadores en la Primera con edad avanzada (es el plantel con promedio de edad más alto del fútbol argentino), es un hecho que en el próximo mercado de pases haya bastante recambio. Pero el plantel no es lo único que resta definirse. El propio Bauza tiene que renovar contrato. Por eso, la dirigencia ya se puso en contacto con el Patón: “Tenemos un diagnóstico parecido de lo que necesita San Lorenzo. Vamos a sentarnos con los dirigentes”.

Igualmente, más allá de los campeonatos, del recambio, de la edad y de tantas otras cosas que se hablan en San Lorenzo, hubo una noticia que esperanza a la hinchada. Leandro Romagnoli podría jugar algún partido del campeonato. Su evolución –desde la última intervención- ha sido favorable y trabaja para llegar a disputar algún encuentro.  “Al Pipi lo vemos con entusiasmo y ganas. Ojalá podamos contar con él, aunque sea, en el último partido”, finalizó el Patón.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.