Bauza: “Las opciones para que Boca gane son las mejores"

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa esta mañana sobre las chances que tiene el Ciclón de conseguir el torneo local, los arbitrajes argentinos y cómo pretende armar, junto a los dirigentes, la versión 2016 de San Lorenzo.

A falta de cuatro fechas Boca se encuentra cuatro puntos por encima del conjunto azulgrana. Con una distancia de más de un partido de diferencia, las chances de la remontada parecen una utopía. “Las opciones para que Boca gane son las mejores. Mientras haya posibilidades, nosotros vamos a pelear a muerte. Este plantel deja la vida y lo va a seguir haciendo”, afirmó el Patón, y aseguró que para él “el fútbol tiene lógica” y que la lógica dice que “Boca debería ganarle a Crucero del Norte”.

“Para mí el campeón siempre es el mejor. Trataremos de coronar nuestro esfuerzo con el campeonato o el subcampeonato”, dijo. Pero para esto San Lorenzo deberá vencer el sábado a las 18 horas en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central, que viene tercero, dos puntos por debajo. El entrenador campeón de la Copa Libertadores nunca ocultó su amor por el club que lo vio nacer, igualmente aseguró: “A Central lo he enfrentado muchas veces. Ese club me ha enseñado a ser ganador. Cada partido lo hago para ganar”.

De esta manera, para retomar el triunfo luego del empate ante Tigre, y para seguir con la racha positiva de local, podría haber dos cambios. Lo seguro es que saldrá Enzo Kalinski e ingresará Nestor Ortigoza a ocupar la función de doble cinco junto a su compinche del fútbol, Juan Ignacio Mercier.  La duda es saber si Sebastián Blanco ingresará por Martín Rolle en la banda izquierda. El ex granate sufrió un desgarro ante Racing hace menos de dos semanas, pero pudo trabajar a la par del grupo y tiene muchas chances de arrancar desde el inicio.

Por otro lado, hace rato que en San Lorenzo se habla de que va a haber un recambio. Con una Reserva de gran rendimiento y jugadores en la Primera con edad avanzada (es el plantel con promedio de edad más alto del fútbol argentino), es un hecho que en el próximo mercado de pases haya bastante recambio. Pero el plantel no es lo único que resta definirse. El propio Bauza tiene que renovar contrato. Por eso, la dirigencia ya se puso en contacto con el Patón: “Tenemos un diagnóstico parecido de lo que necesita San Lorenzo. Vamos a sentarnos con los dirigentes”.

Igualmente, más allá de los campeonatos, del recambio, de la edad y de tantas otras cosas que se hablan en San Lorenzo, hubo una noticia que esperanza a la hinchada. Leandro Romagnoli podría jugar algún partido del campeonato. Su evolución –desde la última intervención- ha sido favorable y trabaja para llegar a disputar algún encuentro.  “Al Pipi lo vemos con entusiasmo y ganas. Ojalá podamos contar con él, aunque sea, en el último partido”, finalizó el Patón.

l

Más noticias

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

" alt="Hisopados negativos para el plantel femenino">

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

" alt="Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo">

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.