Bauza: "Hemos tomado la decisión de que este ciclo llegue a su fin"

“Es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz y otro discurso. Y vuelva a potenciarse. Y para el club, para que vaya pensando en cuál es la situación que tiene que resolver”, fue el comienzo de la declaración de Edgardo Bauza ante los medios y tras haberse reunido con la dirigencia de San Lorenzo. El actual DT del Ciclón argumentó su decisión con absoluta firmeza y convicción: “Ya había tomado la determinación antes de juntarme. Como cuerpo técnico hemos tomado la decisión de que este ciclo llegue a su fin”.

Junto al entrenador se ubicó el manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, quien destacó la labor del Patón: “No tengo palabras de agradecimiento por el trabajo, entró en la historia del club con un trabajo excepcional. A veces, todo tiene un fin, tiene un ciclo”.

El propio Bauza continuó la conferencia de prensa y desmintió versiones sobre su futuro profesional: “No tengo ofertas de ningún lado, es una decisión personal que tiene que ver con lo futbolístico y mi experiencia. Pienso que por el momento que nos toca vivir a diario con el plantel fue la mejor decisión para el bien de ellos”.

Más allá de que la repentina determinación de Bauza sorprendió a más de uno, la realidad indicaba que era fuerte la posibilidad de que él DT la tomara. Al respecto él mismo reconoció que “fue todo en el último mes, esto es la experiencia con un plantel, de tratar de convencerlos para hacer algo, de la forma en que uno les llega, en la respuesta diaria. Y esa experiencia me dice que ese ciclo se terminó, el jugador necesita otra palabra y eso es lo que les hará bien a ellos. Cada decisión que tomé fue en beneficio del club”

Para finalizar, el Patón dejó abierta una puerta para un regreso. “Uno puede programar en esta profesión a tres meses, a cuatro. Lo cierto es que quedó una relación muy buena y en la medida que pueda ayudar a San Lorenzo, estaré. Y por qué no en cualquier momento poder volver”.

l

Más noticias

Fútbol

"No trabajaría con Tinelli y él no me contrataría"

La carrera por el banco de San Lorenzo tiene nombres propios y uno de ellos, muy vinculado al club en su época como jugador y campeón como entrenador, dejó declaraciones tajantes: "Siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría".

Fútbol

El rompecabezas azulgrana pensando en Godoy Cruz

Diego Monarriz y José Di Leo empiezan a diagramar el once de cara al duelo ante el Tomba del próximo domingo por la tarde. Un juvenil cumplió su fecha de suspensión y está a disposición, otro jugador empezó a hacer trabajos a la par del grupo y uno será evaluado para ser tenido en cuenta.

Fútbol

Rojas se suma al grupo de forma progresiva

El lateral izquierdo está en la última etapa de recuperación de su desgarro, y progresivamente se suma a los entrenamientos a la par del grupo. ¿Llega al domingo vs Godoy Cruz?

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

l

Lo más leido

" alt="Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo

Tres chicos de la Reserva cuerva entrenaron con la Primera por las bajas y los convocados a la Selección Argentina Sub 20. Enterate quienes son.

" alt="Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”">

Fútbol

Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”

El ex entrenador del Ciclón afirmó que no le cerraría la puerta a un segundo ciclo en San Lorenzo.

" alt="Terna arbitral confirmada para la fecha 19">

Fútbol

Terna arbitral confirmada para la fecha 19

San Lorenzo reicibirá a Godoy Cruz el próximo domingo desde las 15:45 y ya conoce quienes serán los jueces de dicho cotejo.