Bauza: "Hemos tomado la decisión de que este ciclo llegue a su fin"

“Es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz y otro discurso. Y vuelva a potenciarse. Y para el club, para que vaya pensando en cuál es la situación que tiene que resolver”, fue el comienzo de la declaración de Edgardo Bauza ante los medios y tras haberse reunido con la dirigencia de San Lorenzo. El actual DT del Ciclón argumentó su decisión con absoluta firmeza y convicción: “Ya había tomado la determinación antes de juntarme. Como cuerpo técnico hemos tomado la decisión de que este ciclo llegue a su fin”.

Junto al entrenador se ubicó el manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, quien destacó la labor del Patón: “No tengo palabras de agradecimiento por el trabajo, entró en la historia del club con un trabajo excepcional. A veces, todo tiene un fin, tiene un ciclo”.

El propio Bauza continuó la conferencia de prensa y desmintió versiones sobre su futuro profesional: “No tengo ofertas de ningún lado, es una decisión personal que tiene que ver con lo futbolístico y mi experiencia. Pienso que por el momento que nos toca vivir a diario con el plantel fue la mejor decisión para el bien de ellos”.

Más allá de que la repentina determinación de Bauza sorprendió a más de uno, la realidad indicaba que era fuerte la posibilidad de que él DT la tomara. Al respecto él mismo reconoció que “fue todo en el último mes, esto es la experiencia con un plantel, de tratar de convencerlos para hacer algo, de la forma en que uno les llega, en la respuesta diaria. Y esa experiencia me dice que ese ciclo se terminó, el jugador necesita otra palabra y eso es lo que les hará bien a ellos. Cada decisión que tomé fue en beneficio del club”

Para finalizar, el Patón dejó abierta una puerta para un regreso. “Uno puede programar en esta profesión a tres meses, a cuatro. Lo cierto es que quedó una relación muy buena y en la medida que pueda ayudar a San Lorenzo, estaré. Y por qué no en cualquier momento poder volver”.

l

Más noticias

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

l

Lo más leido

" alt="De Mendoza al FIFA 21">

Fútbol

De Mendoza al FIFA 21

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

" alt="San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia">

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. “Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa”, aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.