Bauza: "Hay que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro del club"

Edgardo Bauza habló esta mañana en la habitual conferencia de prensa. El “Patón” se refirió al polémico partido del sábado ante Rosario Central donde el arbitraje de Germán Delfino fue determinante en el resultado final. También hizo mención al San Lorenzo que se viene y que ya empezó a visualizar con los dirigentes.

Con el empate del fin de semana y la victoria de Boca, San Lorenzo quedó a seis de la punta a falta de tres fechas. De esta manera, el objetivo del campeonato parece complicado. Aunque el propio Patón reconoció que no se baja de la pelea, es consciente de la realidad del Ciclón: “Lo que vamos a tratar de hacer (si no alcanzamos a Boca) es llegar al segundo lugar. Jugar la Liguilla pre-Libertadores implicaría tres partidos más”, afirmó.

Ante Godoy Cruz, Rosario Central, Unión de Santa Fe y Tigre, entre otros, los arbitrajes perjudicaron a San Lorenzo. Un penal en contra que no fue en Mendoza; otro que no fue sancionado a Rolle el fin de semana; una infracción que no fue ante el Tatengue y que derivó en el empate de Malcorra; la amonestación a Barrientos por parar una pelota con el pecho ante los de Victoria, son algunos de los errores arbitrales que sufrió San Lorenzo. Por eso y como consecuencia del penal sancionado el fin de semana en el Nuevo Gasómetro, los jugadores del Ciclón protestaron como no lo hicieron en lo que va del año. “No es habitual que el plantel reaccione como el otro día. Venían calientes con el asistente que es el mismo que nos dirigió en Mendoza. Ya venía de dos offsides que habían cobrado que no eran y de una amarilla a Mas. Les pedí que no hablen más sobre el tema. Ya está agotado, se terminó”, aclaró el Patón.

El entrenador continuó recalcando el profesionalismo de sus dirigidos: “Este plantel, en los últimos dos años y medios, le ha regalado a su hinchada el campeonato local, la Copa Libertadores, jugó la final del Mundial de Clubes y sigue peleando hasta el final el torneo”, recordó. “La cabeza de los jugadores va a ser fundamental. Este grupo nunca baja los brazos. Tiene que ver con el deseo, y vamos a tratar de seguir movilizando esas ganas para tratar de terminar el torneo de la mejor forma”, insistió Bauza.

Se acerca el final de la temporada y es tiempo de balances. La continuidad del entrenador no está asegurada y los dirigentes saben que sólo depende de las reuniones que mantengan con él. Esta semana se van a juntar para “delinear cuáles son las ideas” para ponerse de acuerdo entre ambas partes. “El diagnóstico coincide entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva. Tenemos que diagramar un San Lorenzo de acá a tres años. Se van a tomar decisiones que no son fáciles que tienen que ver con el futuro del club”, adelantó, y aseguró que mientras esté ligado al club va a dar su opinión para hacer lo mejor por la institución.

 

l

Más noticias

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Vuelve Ángel Romero

Tras cumplir con varios días de sanción por la lesión de Andrés Herrera, el atacante volverá a entrenar con el plantel de cara al amistoso del sábado ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

l

Lo más leido

" alt="El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando">

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de
inactividad.

" alt="Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.