Bauza: "Hay que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro del club"

Edgardo Bauza habló esta mañana en la habitual conferencia de prensa. El “Patón” se refirió al polémico partido del sábado ante Rosario Central donde el arbitraje de Germán Delfino fue determinante en el resultado final. También hizo mención al San Lorenzo que se viene y que ya empezó a visualizar con los dirigentes.

Con el empate del fin de semana y la victoria de Boca, San Lorenzo quedó a seis de la punta a falta de tres fechas. De esta manera, el objetivo del campeonato parece complicado. Aunque el propio Patón reconoció que no se baja de la pelea, es consciente de la realidad del Ciclón: “Lo que vamos a tratar de hacer (si no alcanzamos a Boca) es llegar al segundo lugar. Jugar la Liguilla pre-Libertadores implicaría tres partidos más”, afirmó.

Ante Godoy Cruz, Rosario Central, Unión de Santa Fe y Tigre, entre otros, los arbitrajes perjudicaron a San Lorenzo. Un penal en contra que no fue en Mendoza; otro que no fue sancionado a Rolle el fin de semana; una infracción que no fue ante el Tatengue y que derivó en el empate de Malcorra; la amonestación a Barrientos por parar una pelota con el pecho ante los de Victoria, son algunos de los errores arbitrales que sufrió San Lorenzo. Por eso y como consecuencia del penal sancionado el fin de semana en el Nuevo Gasómetro, los jugadores del Ciclón protestaron como no lo hicieron en lo que va del año. “No es habitual que el plantel reaccione como el otro día. Venían calientes con el asistente que es el mismo que nos dirigió en Mendoza. Ya venía de dos offsides que habían cobrado que no eran y de una amarilla a Mas. Les pedí que no hablen más sobre el tema. Ya está agotado, se terminó”, aclaró el Patón.

El entrenador continuó recalcando el profesionalismo de sus dirigidos: “Este plantel, en los últimos dos años y medios, le ha regalado a su hinchada el campeonato local, la Copa Libertadores, jugó la final del Mundial de Clubes y sigue peleando hasta el final el torneo”, recordó. “La cabeza de los jugadores va a ser fundamental. Este grupo nunca baja los brazos. Tiene que ver con el deseo, y vamos a tratar de seguir movilizando esas ganas para tratar de terminar el torneo de la mejor forma”, insistió Bauza.

Se acerca el final de la temporada y es tiempo de balances. La continuidad del entrenador no está asegurada y los dirigentes saben que sólo depende de las reuniones que mantengan con él. Esta semana se van a juntar para “delinear cuáles son las ideas” para ponerse de acuerdo entre ambas partes. “El diagnóstico coincide entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva. Tenemos que diagramar un San Lorenzo de acá a tres años. Se van a tomar decisiones que no son fáciles que tienen que ver con el futuro del club”, adelantó, y aseguró que mientras esté ligado al club va a dar su opinión para hacer lo mejor por la institución.

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.