Bauza: "Hay que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro del club"

Edgardo Bauza habló esta mañana en la habitual conferencia de prensa. El “Patón” se refirió al polémico partido del sábado ante Rosario Central donde el arbitraje de Germán Delfino fue determinante en el resultado final. También hizo mención al San Lorenzo que se viene y que ya empezó a visualizar con los dirigentes.

Con el empate del fin de semana y la victoria de Boca, San Lorenzo quedó a seis de la punta a falta de tres fechas. De esta manera, el objetivo del campeonato parece complicado. Aunque el propio Patón reconoció que no se baja de la pelea, es consciente de la realidad del Ciclón: “Lo que vamos a tratar de hacer (si no alcanzamos a Boca) es llegar al segundo lugar. Jugar la Liguilla pre-Libertadores implicaría tres partidos más”, afirmó.

Ante Godoy Cruz, Rosario Central, Unión de Santa Fe y Tigre, entre otros, los arbitrajes perjudicaron a San Lorenzo. Un penal en contra que no fue en Mendoza; otro que no fue sancionado a Rolle el fin de semana; una infracción que no fue ante el Tatengue y que derivó en el empate de Malcorra; la amonestación a Barrientos por parar una pelota con el pecho ante los de Victoria, son algunos de los errores arbitrales que sufrió San Lorenzo. Por eso y como consecuencia del penal sancionado el fin de semana en el Nuevo Gasómetro, los jugadores del Ciclón protestaron como no lo hicieron en lo que va del año. “No es habitual que el plantel reaccione como el otro día. Venían calientes con el asistente que es el mismo que nos dirigió en Mendoza. Ya venía de dos offsides que habían cobrado que no eran y de una amarilla a Mas. Les pedí que no hablen más sobre el tema. Ya está agotado, se terminó”, aclaró el Patón.

El entrenador continuó recalcando el profesionalismo de sus dirigidos: “Este plantel, en los últimos dos años y medios, le ha regalado a su hinchada el campeonato local, la Copa Libertadores, jugó la final del Mundial de Clubes y sigue peleando hasta el final el torneo”, recordó. “La cabeza de los jugadores va a ser fundamental. Este grupo nunca baja los brazos. Tiene que ver con el deseo, y vamos a tratar de seguir movilizando esas ganas para tratar de terminar el torneo de la mejor forma”, insistió Bauza.

Se acerca el final de la temporada y es tiempo de balances. La continuidad del entrenador no está asegurada y los dirigentes saben que sólo depende de las reuniones que mantengan con él. Esta semana se van a juntar para “delinear cuáles son las ideas” para ponerse de acuerdo entre ambas partes. “El diagnóstico coincide entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva. Tenemos que diagramar un San Lorenzo de acá a tres años. Se van a tomar decisiones que no son fáciles que tienen que ver con el futuro del club”, adelantó, y aseguró que mientras esté ligado al club va a dar su opinión para hacer lo mejor por la institución.

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.