Bauza: "Es probable que ante Tigre vuelva el doble 9"

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa, donde explicó qué variantes tiene en mente y cuáles descarta para el partido del sábado ante Tigre, donde el Ciclón intentará conseguir la victoria para seguir en la pelea por el campeonato.

Las pocas variantes ofensivas con las que cuenta el Patón, producto de las lesiones que sufrieron Blanco, Barrientos y Romagnoli, son lo que más lo preocupan al DT azulgrana. “Hay cosas que no se pueden corregir. No tenemos jugadores como ellos. Elizari y Rolle lo han intentado pero no están con el ritmo que tenían sus compañeros. San Lorenzo se defiende bien pero con la pelota también juega bien. Estamos tratando de recuperar eso”, dijo. Igualmente, aseguró: “No hay absolutamente nadie que conozca mejor al plantel que yo. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y defectos. El otro día quería sacar al equipo y se metía cada vez más atrás”.

Ante la baja Sebastián Blanco, Bauza debe seguir cambiando el equipo y encontrar variantes donde no hay recambio. “Preferiría no hacer inventos de cambiar posiciones ni poner a juveniles porque estamos jugando finales. Es probable que vuelva el doble nueve por las bajas que tenemos. Perdemos fútbol y ganamos otras cosas, pero no dejo de pensar en una posibilidad que se puede dar”, afirmó, y comentó que va a diagramar al equipo del fin de semana de acuerdo a lo que pare Tigre, que también tiene algunas bajas importantísimas como las de Carlos “Chino” Luna y Lucas Wilchez.

Ya está instalado en San Lorenzo que no quedan partidos accesibles sino que son todas finales. El entrenador lo repite hasta el hartazgo y así se lo hace saber a los jugadores. “Hay que mantenerse con la cabeza muy bien, como lo venimos haciendo, porque es una etapa donde empiezan a aparecer muchas cosas. Cansancios, golpes, partidos finales. Es importante mantenerse bien”, les comentó a sus dirigidos.

Por último, el Patón hizo referencia a la vehemencia con la que se juega en el fútbol Argentino. El fin de semana Carlos Tevez fracturó a Ezequiel Ham, jugador de Argentinos Juniors, pero además hubo otras patadas que podrían haber terminado de esta forma. En este sentido, Bauza dijo: “Para mí el fútbol argentino no es mala leche. A los jugadores mala leche se los identifica enseguida. Sí se juega  a una velocidad en la que los jugadores van fuerte, pero en eso estamos metidos todos. Técnicos, árbitros y periodistas para calmar. El jugador se mete en la locura de todos. Los que están más cerca de calmarlos son los árbitros”.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.