Bauza: "Es probable que ante Tigre vuelva el doble 9"

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa, donde explicó qué variantes tiene en mente y cuáles descarta para el partido del sábado ante Tigre, donde el Ciclón intentará conseguir la victoria para seguir en la pelea por el campeonato.

Las pocas variantes ofensivas con las que cuenta el Patón, producto de las lesiones que sufrieron Blanco, Barrientos y Romagnoli, son lo que más lo preocupan al DT azulgrana. “Hay cosas que no se pueden corregir. No tenemos jugadores como ellos. Elizari y Rolle lo han intentado pero no están con el ritmo que tenían sus compañeros. San Lorenzo se defiende bien pero con la pelota también juega bien. Estamos tratando de recuperar eso”, dijo. Igualmente, aseguró: “No hay absolutamente nadie que conozca mejor al plantel que yo. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y defectos. El otro día quería sacar al equipo y se metía cada vez más atrás”.

Ante la baja Sebastián Blanco, Bauza debe seguir cambiando el equipo y encontrar variantes donde no hay recambio. “Preferiría no hacer inventos de cambiar posiciones ni poner a juveniles porque estamos jugando finales. Es probable que vuelva el doble nueve por las bajas que tenemos. Perdemos fútbol y ganamos otras cosas, pero no dejo de pensar en una posibilidad que se puede dar”, afirmó, y comentó que va a diagramar al equipo del fin de semana de acuerdo a lo que pare Tigre, que también tiene algunas bajas importantísimas como las de Carlos “Chino” Luna y Lucas Wilchez.

Ya está instalado en San Lorenzo que no quedan partidos accesibles sino que son todas finales. El entrenador lo repite hasta el hartazgo y así se lo hace saber a los jugadores. “Hay que mantenerse con la cabeza muy bien, como lo venimos haciendo, porque es una etapa donde empiezan a aparecer muchas cosas. Cansancios, golpes, partidos finales. Es importante mantenerse bien”, les comentó a sus dirigidos.

Por último, el Patón hizo referencia a la vehemencia con la que se juega en el fútbol Argentino. El fin de semana Carlos Tevez fracturó a Ezequiel Ham, jugador de Argentinos Juniors, pero además hubo otras patadas que podrían haber terminado de esta forma. En este sentido, Bauza dijo: “Para mí el fútbol argentino no es mala leche. A los jugadores mala leche se los identifica enseguida. Sí se juega  a una velocidad en la que los jugadores van fuerte, pero en eso estamos metidos todos. Técnicos, árbitros y periodistas para calmar. El jugador se mete en la locura de todos. Los que están más cerca de calmarlos son los árbitros”.

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.