Bauza: "Armé el mejor equipo para pasar de ronda"

Edgardo Bauza fue entrevistado por el programa “90 Minutos de Fútbol” que emite FoxSports. Fiel a su costumbre, el entrenador habló de todo.

En primer término hizo referencia al partido de esta noche en San Juan por la Copa Argentina frente a Instituto. El “Patón” respondió que el Ciclón lo tomará el partido “como corresponde, cada cosa que juega San Lorenzo debe hacerlo para ganar. Armé el mejor equipo para pasar de ronda”. Además confió que “vimos el video de los últimos tres partidos del rival”.

Respecto a la innovación del doble nueve, Bauza aseguró que “de lo q probamos, Cauteruccio y Matos fue lo que más me convenció. Anduvieron bien ante Gimnasia y les quiero dar continuidad. Espero que puedan ratificar el buen partido que tuvieron ya que no sabemos cuánto tiempo no podremos contar con el Pipi Romagnoli”.

Tras la polémica que se había generado acerca de la postergación o no del partido ante Boca (encuentro que se jugará en la fecha prevista inicialmente), el DT azulgrana se sinceró y admitió que “obviamente es mejor que Boca juegue sin Tévez y si me dan elegir les saco a varios más. (Risas). Lo dije desde un principio que también podemos perder jugadores. Pero también digo que los reglamentos se hacen para cumplirlos. En marzo jugamos sin Ortigoza y esta vez seguramente vuelva a ser así”.

El tema que anoche se instaló en la calle Viamonte 1366 y que le dio la derecha a la postura del Ciclón, dio lugar a la supuesta candidatura del vicepresidente Marcelo Tinelli. “Me gustaría que fuera presidente de la AFA porque gestionando ha sido una persona exitosa. Es un buen momento para iniciar una nueva gestión. Hay varias ideas que se interponen así que veremos qué pasa”, opinó el todavía actual entrenador del Campeón de América.

Sobre la final de la Libertadores de esta noche entre River y Tigres de México, Bauza declaró: “Veo un partido complicado para los dos. En la que ganó San Lorenzo éramos los favoritos y había que ratificarlo. Acá el favorito es River pero no hay superioridad. Tigres es un equipo rápido y acostumbrado a la presión, no va a intimidarse. River va a tener que jugar un buen partido para ganarlo” -vaticinó el técnico que se alzó con dos torneos continentales- quien agregó: “en las finales, hay que saber cuáles son tus virtudes y reducir los errores a cero, en estos niveles no te perdonan. No es lo mismo definir de local que de visitante. Con Liga lo hice de visitante y funcionó porque nos venía mejor jugar de contra. Con San Lorenzo nos jugó en contra la presión. Por suerte llegó rápido el gol y la ganamos”.

En cuanto a la recuperación que atraviesa Leandro Romagnoli, el Patón consideró que “vamos a esperar a llegar de vuelta. Rovira lo infiltró y va a esperar tres días. Tengo entendido que estaba mejor, que había respondido mucho mejor. Entre jueves y viernes sabremos los pasos a seguir”.

Para cerrar la entrevista se lo consultó al DT de San Lorenzo sobre las declaraciones de su par de la Selección Argentina, Gerardo Martino, respecto a Lionel Messi. El DT dijo que en el lugar de Messi no seguiría con la camiseta blanquiceleste. Sin embargo el Patón Bauza puso paños fríos al asunto y expresó: “No puedo juzgar al Tata Martino por esa determinación. Los que formamos parte del fútbol profesional estamos expuestos a muchas cosas y tenemos que afrontarlas. A Lío le llegaron críticas porque lo quisieran ver en su mayor expresión o en partidos que no pudo estar en el nivel que todos lo conocemos. Messi tuvo la posibilidad de jugar para España y eligió Argentina. No creo que haya alguien más deseoso que querer ganar algo con la Argentina que él”.

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.