Bauza: "Armé el mejor equipo para pasar de ronda"

Edgardo Bauza fue entrevistado por el programa “90 Minutos de Fútbol” que emite FoxSports. Fiel a su costumbre, el entrenador habló de todo.

En primer término hizo referencia al partido de esta noche en San Juan por la Copa Argentina frente a Instituto. El “Patón” respondió que el Ciclón lo tomará el partido “como corresponde, cada cosa que juega San Lorenzo debe hacerlo para ganar. Armé el mejor equipo para pasar de ronda”. Además confió que “vimos el video de los últimos tres partidos del rival”.

Respecto a la innovación del doble nueve, Bauza aseguró que “de lo q probamos, Cauteruccio y Matos fue lo que más me convenció. Anduvieron bien ante Gimnasia y les quiero dar continuidad. Espero que puedan ratificar el buen partido que tuvieron ya que no sabemos cuánto tiempo no podremos contar con el Pipi Romagnoli”.

Tras la polémica que se había generado acerca de la postergación o no del partido ante Boca (encuentro que se jugará en la fecha prevista inicialmente), el DT azulgrana se sinceró y admitió que “obviamente es mejor que Boca juegue sin Tévez y si me dan elegir les saco a varios más. (Risas). Lo dije desde un principio que también podemos perder jugadores. Pero también digo que los reglamentos se hacen para cumplirlos. En marzo jugamos sin Ortigoza y esta vez seguramente vuelva a ser así”.

El tema que anoche se instaló en la calle Viamonte 1366 y que le dio la derecha a la postura del Ciclón, dio lugar a la supuesta candidatura del vicepresidente Marcelo Tinelli. “Me gustaría que fuera presidente de la AFA porque gestionando ha sido una persona exitosa. Es un buen momento para iniciar una nueva gestión. Hay varias ideas que se interponen así que veremos qué pasa”, opinó el todavía actual entrenador del Campeón de América.

Sobre la final de la Libertadores de esta noche entre River y Tigres de México, Bauza declaró: “Veo un partido complicado para los dos. En la que ganó San Lorenzo éramos los favoritos y había que ratificarlo. Acá el favorito es River pero no hay superioridad. Tigres es un equipo rápido y acostumbrado a la presión, no va a intimidarse. River va a tener que jugar un buen partido para ganarlo” -vaticinó el técnico que se alzó con dos torneos continentales- quien agregó: “en las finales, hay que saber cuáles son tus virtudes y reducir los errores a cero, en estos niveles no te perdonan. No es lo mismo definir de local que de visitante. Con Liga lo hice de visitante y funcionó porque nos venía mejor jugar de contra. Con San Lorenzo nos jugó en contra la presión. Por suerte llegó rápido el gol y la ganamos”.

En cuanto a la recuperación que atraviesa Leandro Romagnoli, el Patón consideró que “vamos a esperar a llegar de vuelta. Rovira lo infiltró y va a esperar tres días. Tengo entendido que estaba mejor, que había respondido mucho mejor. Entre jueves y viernes sabremos los pasos a seguir”.

Para cerrar la entrevista se lo consultó al DT de San Lorenzo sobre las declaraciones de su par de la Selección Argentina, Gerardo Martino, respecto a Lionel Messi. El DT dijo que en el lugar de Messi no seguiría con la camiseta blanquiceleste. Sin embargo el Patón Bauza puso paños fríos al asunto y expresó: “No puedo juzgar al Tata Martino por esa determinación. Los que formamos parte del fútbol profesional estamos expuestos a muchas cosas y tenemos que afrontarlas. A Lío le llegaron críticas porque lo quisieran ver en su mayor expresión o en partidos que no pudo estar en el nivel que todos lo conocemos. Messi tuvo la posibilidad de jugar para España y eligió Argentina. No creo que haya alguien más deseoso que querer ganar algo con la Argentina que él”.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.