Bauza: “A veces, la pasión del hincha, no tiene claridad…”

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa, donde aseguró que su deseo es entrar a la Libertadores del año próximo –en lo posible- sin disputar la liguilla. Además, bancó a sus dirigidos ante las críticas que sufre el equipo.

“Uno se lamenta cada partido que se pierde. No hay vuelta atrás”, afirmó el Patón quien además manifestó: “A este plantel se lo criticó mucho y siempre peleó arriba. Desde que estoy en el club se fueron catorce jugadores. Pero estos jugadores le regalaron al hincha dos campeonatos en dos años”.

Sin buscar escaparle a sus responsabilidades como DT, Bauza admitió que “el promedio de edad de Central es 20, Racing 23, nosotros 30. No podemos presionar los 90 minutos arriba”. Sin embargo, comprendió el malestar de muchos simpatizantes del Ciclón: “Lo que opine el hincha siempre está bien, porque es pasional. Pero la pasión, a veces no tiene la claridad…”, sentenció.

El contrato de Bauza finaliza este año y en la agenda de los dirigentes está la renovación del vínculo con el entrenador. “Nunca puse en duda mi continuidad. Me tengo que juntar con los dirigentes para ver qué es lo mejor para San Lorenzo. Siempre voy a pensar lo mejor para el club. Por suerte tenemos una relación muy franca y muy sincera con los dirigentes. Vamos a buscar la mejor opción. Tengo un diagnóstico desde lo futbolístico pero no conozco el diagnóstico desde lo institucional. Desde el día que se hizo cargo esta comisión el club ha mejorado notablemente. Es importante que nos sentemos a hablar y nos pongamos de acuerdo”, dijo.

Existe el rumor de que el Patón seguirá si el Ciclón se clasifica a la Copa Libertadores del año que viene. Más allá de que el DT lo desmintió, aseguró que el objetivo es la clasificación. “Me mentalizo para tratar de no jugar la Liguilla. Para eso tiene que perder puntos Central. Va a ser muy duro”, aseguró.

Por último, el técnico campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo habló respecto a la recuperación de Leandro Atilio Romagnoli, quien desde hace varios días se se entrena a la par del grupo. “Al Pipi no lo contemplo como titular, sí para ver cómo está en la parte muscular. En el amistoso contra Atlanta lo vamos a probar. Si sigue evolucionando de esta manera es probable que vaya al banco contra Temperley”, finalizó el Patón.

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.