Bauza: “A veces, la pasión del hincha, no tiene claridad…”

Edgardo Bauza habló esta mañana en conferencia de prensa, donde aseguró que su deseo es entrar a la Libertadores del año próximo –en lo posible- sin disputar la liguilla. Además, bancó a sus dirigidos ante las críticas que sufre el equipo.

“Uno se lamenta cada partido que se pierde. No hay vuelta atrás”, afirmó el Patón quien además manifestó: “A este plantel se lo criticó mucho y siempre peleó arriba. Desde que estoy en el club se fueron catorce jugadores. Pero estos jugadores le regalaron al hincha dos campeonatos en dos años”.

Sin buscar escaparle a sus responsabilidades como DT, Bauza admitió que “el promedio de edad de Central es 20, Racing 23, nosotros 30. No podemos presionar los 90 minutos arriba”. Sin embargo, comprendió el malestar de muchos simpatizantes del Ciclón: “Lo que opine el hincha siempre está bien, porque es pasional. Pero la pasión, a veces no tiene la claridad…”, sentenció.

El contrato de Bauza finaliza este año y en la agenda de los dirigentes está la renovación del vínculo con el entrenador. “Nunca puse en duda mi continuidad. Me tengo que juntar con los dirigentes para ver qué es lo mejor para San Lorenzo. Siempre voy a pensar lo mejor para el club. Por suerte tenemos una relación muy franca y muy sincera con los dirigentes. Vamos a buscar la mejor opción. Tengo un diagnóstico desde lo futbolístico pero no conozco el diagnóstico desde lo institucional. Desde el día que se hizo cargo esta comisión el club ha mejorado notablemente. Es importante que nos sentemos a hablar y nos pongamos de acuerdo”, dijo.

Existe el rumor de que el Patón seguirá si el Ciclón se clasifica a la Copa Libertadores del año que viene. Más allá de que el DT lo desmintió, aseguró que el objetivo es la clasificación. “Me mentalizo para tratar de no jugar la Liguilla. Para eso tiene que perder puntos Central. Va a ser muy duro”, aseguró.

Por último, el técnico campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo habló respecto a la recuperación de Leandro Atilio Romagnoli, quien desde hace varios días se se entrena a la par del grupo. “Al Pipi no lo contemplo como titular, sí para ver cómo está en la parte muscular. En el amistoso contra Atlanta lo vamos a probar. Si sigue evolucionando de esta manera es probable que vaya al banco contra Temperley”, finalizó el Patón.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?