Bautista Merlini vuelve de su préstamo en Paraguay

El volante surgido de la cantera azulgrana y por último paso por Guaraní confirmó que el equipo paraguayo no hará uso de la opción de compra.

Bautista Merlini había sido cedido a Defensa y Justicia con la llegada de Jorge Almirón como entrenador de San Lorenzo. En el conjunto de Florencio Varela tuvo pocos minutos e ingresaba muchas veces desde el banco. Tras su paso por el Halcón y no ser tenido en cuenta en Boedo, fue a préstamo a Guaraní de Paraguay donde se ganó un lugar.

Fue parte de gran parte de los cotejos que se jugaron en el campeonato local y una de las piezas más importantes para que los paraguayos consigan el pase a los 8vos de final de Copa Libertadores. En total, hasta el momento, jugó 36 encuentros siendo titular en 27 y convirtiendo dos goles.

En un momento la idea del Cacique era hacer uso de la opción de compra que tenía el volante de 25 años, la cual era de 600.000 dólares por el 50% del pase, recordando que había llegado por un año sin cargo. Pero finalmente esto no ocurrió y quien lo confirmó fue el propio futbolista quien habló con ABC Cardinal de Paraguay: “No hubo acuerdo con San Lorenzo de Almagro. En diciembre termina mi contrato acá y tengo que volver a Argentina”. A lo que agregó: “No sé si hay otros clubes interesados en mí. Sé que Guaraní quería retenerme, hacer uso de la opción pero no se pusieron de acuerdo”.

Entre los equipos que pusieron los ojos en Merlini estaba Cerro Porteño y habrá que ver si confirma el interés por él. En principio, deberá retornar al Ciclón donde se reencontrará con un viejo conocido como Mariano Soso, a quien tuvo como DT en Defensa y Justicia. ¿Se quedará para tener un segundo ciclo en el CASLA?

l

Más noticias

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

Fútbol

San Lorenzo y el recuerdo de una final histórica

El club publicó un video donde se recordó, a 20 años de aquella noche mágica, el partido de ida de la definición de la Copa Sudamericana 2002 en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín.

Fútbol

Se casó Bareiro y así lo vivió el plantel del Ciclón

Finalizada la primera parte de la pretemporada azulgrana, los jugadores acompañaron a Adam Bareiro en su fiesta de casamiento ¿Quiénes estuvieron?

Fútbol

Hinchada cuerva para la Selección Argentina

Los jugadores del Ciclón estuvieron reunidos para disfrutar del partido entre el equipo de Lionel Scaloni y el combinado mexicano.

l

Lo más leido

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fan fest cuervo para Argentina – Polonia

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina – Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.