Bautista Merlini: "El día de mañana me gustaría volver a San Lorenzo"

El volante de Guaraní de Paraguay, a préstamo desde Boedo, habló en las últimas horas sobre su situación en el país vecino y sus recuerdos del Ciclón.

“Uno de los momentos más tristes de mi carrera fue la eliminación ante Lanús, podíamos pelear esa Copa Libertadores. Guede me hizo debutar en San Lorenzo pero cuando llegó Aguirre me dio una confianza terrible y logré mostrar una buena versión”, recordó Bautista Merlini en diálogo con El Show de La Oral sobre la eliminación a manos del Granate en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017. Además, agregó sobre el entrenador que lo llevó al primer equipo: “Guede me subió a primera y me enseñó mucho, era muy exigente para entrenar. Por ahí muchos jugadores no lo tomaban bien pero a mí me sirvió”.

El joven surgido de las inferiores de San Lorenzo está a préstamo hasta fin de año en Guaraní de Paraguay, donde es una de las principales figuras del equipo que peleó el torneo local y ya se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sus buenas actuaciones en el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas despertaron el interés de uno de los equipos más importantes de ese país: “Escuché del interés de Cerro Porteño pero me mantengo al margen porque hasta diciembre tengo contrato con Guaraní y sigo siendo jugador de San Lorenzo”.

En Boedo, Merlini jugó 45 partidos y anotó 2 goles, mientras que en Defensa y Justicia, su primer préstamo, disputó 18 encuentros y marcó en una oportunidad. En lo que va de su paso por Guaraní, ya participó de 17 cotejos, donde metió dos tantos y dio 5 asistencias. Gracias al avance a octavos de final de la Libertadores, el conjunto paraguayo empezó con las charlas para ejecutar la opción de compra del atacante, valuada en 600 mil dólares por el 50% del pase.

Por último, confirmó que en un futuro le gustaría volver a vestir la camiseta del Ciclón: “Sin dudas que el día de mañana me gustaría volver a jugar en San Lorenzo, un club tan grande”.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.