Batman, por siempre en el corazón de los sanlorencistas

Falleció Carlos Adolfo Buttice, uno de los más grandes arqueros en la historia de San Lorenzo.

Nos dejó Carlos Buttice. Nacido en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1942 defendió la valla de Los Matadores campeones de 1968, y justamente nos dejó un día antes de cumplirse los 50 años de dicha obtención, a los 75 años de edad. Buttice jugó durante casi toda su carrera en clubes de Argentina, Brasil y Chile disputando un total de 374 partidos oficiales.

Su primer equipo fue Los Andes donde debutó en 1964, sin embargo su debut en Primera División se produjeron en Huracán, paradójicamente. Y gracias a sus buenas actuaciones se pasaría a la vereda de enfrente: al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En San Lorenzo debutó el 6 de marzo de 1966 frente a Independiente en una derrota 1-0. Jugó desde 1966 hasta 1970, consiguiendo un título, el del Metropolitano 1968; en este campeonato Buttice sería uno de los pilares del equipo. Fue en ese mítico equipo del 68 en el que lo apodaron Batman, donde además tuvo su pico de rendimiento recibiendo sólo 10 goles en 22 partidos. Dejó El Ciclón  en 1971 para desembarcar en Brasil donde atajó, desde 1971 a 1975 en tres conjuntos: América Football Club, SC Bahía y Corinthians. De su paso por el fútbol brasilero quedará una racha de la cual pocos arqueros pudieron jactarse: la de enfrentar a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y no recibir un solo gol de parte de uno de los mejores jugadores de la historia.

Su vuelta al fútbol argentino se produjo en1975, donde tuvo un breve paso por el Club Atlético Atlanta, pasando en 1976,  a Gimnasia y Esgrima de La Plata .

En 1977, volvió a salir del país esta vez hacia Chile para defender los colores de la Unión Española donde en 1977 ganó el torneo en el fútbol trasandino. Regresó en noviembre de ese mismo año debido al fallecimiento de su padre y colgó los guantes, en un adiós pero que no significaría el fin de su carrera.

En 1981 volvió del retiro y lo hizo en Banfield, por expreso pedido de su ex-compañero en San Lorenzo, el Bambino Veira, quien daba sus primeros pasos como DT. En el club sureño jugaría por la temporada 1981/1982. En 1983 partió rumbo a Colón, club en donde pondría punto final a su carrera.

Tras varios meses de luchar con una enfermedad, en el día de hoy cerró Carlos Buttice cerró sus ojos para siempre, no obstante por generaciones quedará en el recuerdo de todos los sanlorencistas. Sus restos serán velados a partir de las 18.00 en Reconquista 199 de la localidad de Ezeiza. ¡HASTA SIEMPRE QUERIDO BATMAN!

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

l

Lo ms leido

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.