Batalla tendrá su debut en el arco de San Lorenzo

El ex arquero de River Plate tendrá su oportunidad de estar bajo los tres palos en el partido por Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

Augusto Batalla finalmente podrá defender los colores del Ciclón. El arquero había llegado a mediados del 2021 proveniente de O´Higgins de Chile para pelearle el puesto a Sebastián Torrico luego de que ni Fernando Monetti ni José Devecchi hayan podido ganarse el arco durante la era Dabove. Tras un encuentro con la Reserva y un par de buenos amistosos en el verano, Pedro Troglio le dará la chance al ex portero de la Selección Sub 20 en un cotejo de Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

Augusto Batalla, el refuerzo para el arco del Ciclón

El arquero de 25 años estará bajo los tres palos del Ciclón desde el inicio ante la Academia cordobesa. El entrenador ya había pensado en realizar algunas variantes dándole prioridad al encuentro del sábado ante Platense puesto que el equipo no logra levantar cabeza en el principal certamen doméstico. En medio de esa mini rotación, Batalla tendrá su lugar luego de una buena pretemporada.

Cabe destacar que previo a los encuentros del verano, Batalla jugó un partido en Reserva el año pasado. En un encuentro postergado ante Boca Juniors, desde San Lorenzo decidieron bajar al ex hombre de Unicón La Calera junto a varios juveniles para visitar al Xeneize. Su presentación en el Ciclón no fue buena teniendo en cuenta el gran momento de ese Boca y el malo de la Reserva azulgrana que cayó derrotada por 4-1.

El debut de Batalla en San Lorenzo

Por otro lado, en medio de una pretemporada plagada de amistosos el ex arquero de Tigre mostró muy buenos rendimientos en dos de ellos. Si bien Batalla se perdió su debut en un partido de verano ante Talleres por haber sido expulsado ante Independiente estando en el banco, el portero tuvo su revancha en un encuentro ante Estudiantes con destacadas atajadas. Nuevamente el entrenador le dio la chance a Batalla ante Nacional de Uruguay en donde contuvo dos penales en la tanda final para darle la victoria a San Lorenzo.

Tras estos partidos, en Boedo creían que podía llegar a haber una puja para ver que arquero se quedaba con el arco azulgrana. Las destacadas actuaciones de Sebastián Torrico en los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional hicieron que finalmente nadie ponga en duda al verdadero dueño del puesto por lo que el Cóndor a sus 42 años se mantiene como arquero titular. Más allá de esto, el DT de San Lorenzo cree conveniente que Batalla ataje por Copa Argentina y así Torrico puede llegar de la mejor manera a un encuentro tan clave como lo es el del próximo sábado ante Platense en donde el Ciclón buscará ganar como local por primera vez en el año.

¿Nace una Batalla para el arco de San Lorenzo?

 

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.