Batalla tendrá su debut en el arco de San Lorenzo

El ex arquero de River Plate tendrá su oportunidad de estar bajo los tres palos en el partido por Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

Augusto Batalla finalmente podrá defender los colores del Ciclón. El arquero había llegado a mediados del 2021 proveniente de O´Higgins de Chile para pelearle el puesto a Sebastián Torrico luego de que ni Fernando Monetti ni José Devecchi hayan podido ganarse el arco durante la era Dabove. Tras un encuentro con la Reserva y un par de buenos amistosos en el verano, Pedro Troglio le dará la chance al ex portero de la Selección Sub 20 en un cotejo de Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

Augusto Batalla, el refuerzo para el arco del Ciclón

El arquero de 25 años estará bajo los tres palos del Ciclón desde el inicio ante la Academia cordobesa. El entrenador ya había pensado en realizar algunas variantes dándole prioridad al encuentro del sábado ante Platense puesto que el equipo no logra levantar cabeza en el principal certamen doméstico. En medio de esa mini rotación, Batalla tendrá su lugar luego de una buena pretemporada.

Cabe destacar que previo a los encuentros del verano, Batalla jugó un partido en Reserva el año pasado. En un encuentro postergado ante Boca Juniors, desde San Lorenzo decidieron bajar al ex hombre de Unicón La Calera junto a varios juveniles para visitar al Xeneize. Su presentación en el Ciclón no fue buena teniendo en cuenta el gran momento de ese Boca y el malo de la Reserva azulgrana que cayó derrotada por 4-1.

El debut de Batalla en San Lorenzo

Por otro lado, en medio de una pretemporada plagada de amistosos el ex arquero de Tigre mostró muy buenos rendimientos en dos de ellos. Si bien Batalla se perdió su debut en un partido de verano ante Talleres por haber sido expulsado ante Independiente estando en el banco, el portero tuvo su revancha en un encuentro ante Estudiantes con destacadas atajadas. Nuevamente el entrenador le dio la chance a Batalla ante Nacional de Uruguay en donde contuvo dos penales en la tanda final para darle la victoria a San Lorenzo.

Tras estos partidos, en Boedo creían que podía llegar a haber una puja para ver que arquero se quedaba con el arco azulgrana. Las destacadas actuaciones de Sebastián Torrico en los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional hicieron que finalmente nadie ponga en duda al verdadero dueño del puesto por lo que el Cóndor a sus 42 años se mantiene como arquero titular. Más allá de esto, el DT de San Lorenzo cree conveniente que Batalla ataje por Copa Argentina y así Torrico puede llegar de la mejor manera a un encuentro tan clave como lo es el del próximo sábado ante Platense en donde el Ciclón buscará ganar como local por primera vez en el año.

¿Nace una Batalla para el arco de San Lorenzo?

 

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.