Batalla tendrá su debut en el arco de San Lorenzo

El ex arquero de River Plate tendrá su oportunidad de estar bajo los tres palos en el partido por Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

Augusto Batalla finalmente podrá defender los colores del Ciclón. El arquero había llegado a mediados del 2021 proveniente de O´Higgins de Chile para pelearle el puesto a Sebastián Torrico luego de que ni Fernando Monetti ni José Devecchi hayan podido ganarse el arco durante la era Dabove. Tras un encuentro con la Reserva y un par de buenos amistosos en el verano, Pedro Troglio le dará la chance al ex portero de la Selección Sub 20 en un cotejo de Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

Augusto Batalla, el refuerzo para el arco del Ciclón

El arquero de 25 años estará bajo los tres palos del Ciclón desde el inicio ante la Academia cordobesa. El entrenador ya había pensado en realizar algunas variantes dándole prioridad al encuentro del sábado ante Platense puesto que el equipo no logra levantar cabeza en el principal certamen doméstico. En medio de esa mini rotación, Batalla tendrá su lugar luego de una buena pretemporada.

Cabe destacar que previo a los encuentros del verano, Batalla jugó un partido en Reserva el año pasado. En un encuentro postergado ante Boca Juniors, desde San Lorenzo decidieron bajar al ex hombre de Unicón La Calera junto a varios juveniles para visitar al Xeneize. Su presentación en el Ciclón no fue buena teniendo en cuenta el gran momento de ese Boca y el malo de la Reserva azulgrana que cayó derrotada por 4-1.

El debut de Batalla en San Lorenzo

Por otro lado, en medio de una pretemporada plagada de amistosos el ex arquero de Tigre mostró muy buenos rendimientos en dos de ellos. Si bien Batalla se perdió su debut en un partido de verano ante Talleres por haber sido expulsado ante Independiente estando en el banco, el portero tuvo su revancha en un encuentro ante Estudiantes con destacadas atajadas. Nuevamente el entrenador le dio la chance a Batalla ante Nacional de Uruguay en donde contuvo dos penales en la tanda final para darle la victoria a San Lorenzo.

Tras estos partidos, en Boedo creían que podía llegar a haber una puja para ver que arquero se quedaba con el arco azulgrana. Las destacadas actuaciones de Sebastián Torrico en los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional hicieron que finalmente nadie ponga en duda al verdadero dueño del puesto por lo que el Cóndor a sus 42 años se mantiene como arquero titular. Más allá de esto, el DT de San Lorenzo cree conveniente que Batalla ataje por Copa Argentina y así Torrico puede llegar de la mejor manera a un encuentro tan clave como lo es el del próximo sábado ante Platense en donde el Ciclón buscará ganar como local por primera vez en el año.

¿Nace una Batalla para el arco de San Lorenzo?

 

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.