Batalla tendrá su debut en el arco de San Lorenzo

El ex arquero de River Plate tendrá su oportunidad de estar bajo los tres palos en el partido por Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

Augusto Batalla finalmente podrá defender los colores del Ciclón. El arquero había llegado a mediados del 2021 proveniente de O´Higgins de Chile para pelearle el puesto a Sebastián Torrico luego de que ni Fernando Monetti ni José Devecchi hayan podido ganarse el arco durante la era Dabove. Tras un encuentro con la Reserva y un par de buenos amistosos en el verano, Pedro Troglio le dará la chance al ex portero de la Selección Sub 20 en un cotejo de Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

Augusto Batalla, el refuerzo para el arco del Ciclón

El arquero de 25 años estará bajo los tres palos del Ciclón desde el inicio ante la Academia cordobesa. El entrenador ya había pensado en realizar algunas variantes dándole prioridad al encuentro del sábado ante Platense puesto que el equipo no logra levantar cabeza en el principal certamen doméstico. En medio de esa mini rotación, Batalla tendrá su lugar luego de una buena pretemporada.

Cabe destacar que previo a los encuentros del verano, Batalla jugó un partido en Reserva el año pasado. En un encuentro postergado ante Boca Juniors, desde San Lorenzo decidieron bajar al ex hombre de Unicón La Calera junto a varios juveniles para visitar al Xeneize. Su presentación en el Ciclón no fue buena teniendo en cuenta el gran momento de ese Boca y el malo de la Reserva azulgrana que cayó derrotada por 4-1.

El debut de Batalla en San Lorenzo

Por otro lado, en medio de una pretemporada plagada de amistosos el ex arquero de Tigre mostró muy buenos rendimientos en dos de ellos. Si bien Batalla se perdió su debut en un partido de verano ante Talleres por haber sido expulsado ante Independiente estando en el banco, el portero tuvo su revancha en un encuentro ante Estudiantes con destacadas atajadas. Nuevamente el entrenador le dio la chance a Batalla ante Nacional de Uruguay en donde contuvo dos penales en la tanda final para darle la victoria a San Lorenzo.

Tras estos partidos, en Boedo creían que podía llegar a haber una puja para ver que arquero se quedaba con el arco azulgrana. Las destacadas actuaciones de Sebastián Torrico en los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional hicieron que finalmente nadie ponga en duda al verdadero dueño del puesto por lo que el Cóndor a sus 42 años se mantiene como arquero titular. Más allá de esto, el DT de San Lorenzo cree conveniente que Batalla ataje por Copa Argentina y así Torrico puede llegar de la mejor manera a un encuentro tan clave como lo es el del próximo sábado ante Platense en donde el Ciclón buscará ganar como local por primera vez en el año.

¿Nace una Batalla para el arco de San Lorenzo?

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?