Batalla: "Hice mucha fuerza para que esto se de"

Augusto Batalla volvió a enfrentar los micrófonos tras haber firmado su acuerdo con el Ciclón y confesó haber presionado para que finalmente se llegue a un acuerdo mientras que también habló acerca de su rol como uno de los líderes del grupo.

De mi parte, desde un principio le hice saber tanto a mi representante como a las dirigencias de River y San Lorenzo que mi idea era seguir acá. Hice mucha fuerza para que esto se de, por eso estoy tan contento. Me pone feliz volver a este club y defender este arco, es una institución a la cuál le estoy muy agradecido y estoy muy encariñado. Ojalá tengamos un gran año, estamos todos muy ilusionados“, declaró Augusto Batalla en TyC Sports luego de que San Lorenzo y River acuerden un nuevo préstamo por todo el 2023.

La verdad es que se conformó un muy buen grupo de trabajo en general, con una idea de juego bien clara a la cuál nos hemos adaptado muy bien. En principio se armo un buen equipo entre los jugadores, cuerpo técnico y staff. Hoy sentimos que estamos en un barco en el que tiramos todos para el mismo lado, la gente también nos acompañó un montón hasta en los momentos más complejos y ahora creo se sienten representados con este grupo de jugadores. Por eso te digo, en lo personal y en lo grupal nos ilusiona mucho este año, vamos a prepararnos de la mejor manera para todo lo que se viene y como lo dije alguna vez, volver a seguir representando a la gente para que se sienta identificada porque este grupo nunca los va a dejar a pata desde la valentía y el coraje”, agregó el arquero del Ciclón.

Por otro lado, el ex hombre de Tigre y O´Higgins habló acerca de su rol de líder en el vestuario: “Son posiciones que te las da el grupo, hay que manejarlo con calma. Sabemos que vamos a afrontar un nuevo año con un grupo bastante joven y es por eso que a veces le toca asumir estos roles más allá de no tener una amplia edad. Debemos estar tranquilos, lo importante es que hay una línea de trabajo bien marcada y se sabe lo que hay que hacer y lo que no. Todo eso está muy claro y ayuda mucho en el día a día del equipo, debemos asumir la responsabilidad como corresponde pero también el lugar que cada uno te da. Es un grupo nuevo y hay que iniciarse de nuevo y siempre recordando que tenemos un mismo objetivo que es volver a poner a San Lorenzo donde tiene que estar. Lo venimos logrando con la clasificación a un torneo internacional y si bien queremos volver a la Copa Libertadores considero que cada paso que damos es importante”.

Para finalizar, Batalla comentó que se viene entrenando para llegar de la mejor forma a la pretemporada: “Desde lo físico estoy impecable, yo tengo mi entrenador personal y estuvimos trabajando juntos durante todo el mes de diciembre. Mañana me voy a sumar directamente con el grupo, si bien lleva su tiempo la preparación y la puesta a punto uno entiende que para eso viene acá. Me hubiese gustado llegar antes pero se fue dilatando todo, recién hoy pude firmar y sellar realmente todo lo que son papeles y contrato. Ahora estoy muy contento estar acá, poder volver y sentirse identificado y querido. La gente y el cuerpo técnico me lo demuestran, los dirigentes hicieron el esfuerzo para estar acá y de mi parte hice todo lo que pude. Ojalá sea un gran año para todos nosotros”.

Leé también sobre Augusto Batalla:

Batalla vuelve a decir presente en San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.