Batalla, el acuerdo y el deseo de Insua

San Lorenzo parece haber llegado a un acuerdo con los dirigentes de River y se reflotaron las negociaciones para renovar el préstamo de Augusto Batalla¿vuelve por un año más?
foto Ramiro Souto

En San Lorenzo ya lo daban como un caso perdido, pero todo volvió a reflotarse. Con la pretemporada comenzada, tanto en CASLA como en River, ambos clubes parece que se pusieron de acuerdo y el deseo de Insua está más cerca de concretarse ¿Cuál era? Tener al arquero del Millonario un año más y poder mantener la base del equipo del año pasado, aunque la situación no está definida, parece que se volvió a encaminar.

Augusto Batalla San Lorenzo

Durante el último torneo, tanto Batalla como Torrico intercalaban el arco del Ciclón y el Gallego había quedado conforme con las actuaciones del hurlinghense. Tanto fue así, que apenas finalizó el campeonato, ya les había pedido a los dirigentes que por todos los medios posibles, traten de retenerlo dentro del plantel(a él y a otros tantos). Durante todo noviembre Augusto entrenó junto al plantel de San Lorenzo, pero finalizado su vínculo, regreso a River y esperar que negociaban los dirigentes de ambas instituciones. En medio, Martin Demichelis (nuevo DT de CARP) hace pocos días confirmó la lista de los jugadores con los que iba a contar este verano y el nombre del arquero no figuraba.

Ahora bien, ¿bajo qué condiciones llegaría a Boedo? La idea siempre fue la de renovar el préstamo que venció el 31 de diciembre, que es precisamente lo que Brito y compañía no querían. Contrariamente, preferían que San Lorenzo haga uso de la opción de compra pero las arcas en Tierra Santa siguen siendo escasas, por  lo que no había posibilidades de concretar la compra del pase. Pasaron los días y  llegó el llamado desde Núñez pidiendo reflotar las charlas para que Batalla siga siendo jugador de River, pero que juegue en San Lorenzo por este 2023 a préstamo con cargo y por ahora solo resta ajustar los números del contrato, si todo sale bien, se suma a la pretemporada con el Gallego Insua.

Los defensores que tiene en carpeta San Lorenzo

Finalmente y si todo se da como quieren en Boedo, el arquero se suma a la pretemporada el jueves y de no mediar inconvenientes, viaja junto al resto del equipo a Uruguay. Por otro lado, resta saber qué pasará con Facundo Altamirano, el otro guardameta que pretendía tener CASLA para este torneo y por el que venía negociando con Banfield ¿llegarán los dos? Habrá que esperar, ya que el mercado de pases es largo y no es la única gestión vigente para la Comisión de Fútbol, que todavía queda resolver las renovaciones de Gattoni y Méndez.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.