Básquet: una vuelta histórica

San Lorenzo de Almagro regresa a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) luego de 30 años y se espera que para enero del 2016 ya pueda hacer de local en Boedo.

San Lorenzo de Almagro regresa a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) luego de 30 años y se espera que para enero del 2016 ya pueda hacer de local en Boedo.

“San Lorenzo volverá a formar parte de la Liga”, así comenzó la conferencia de prensa brindada por el presidente, Matías Lammens, los vicepresidentes Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, y el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Fabián Borro.

Tener la oportunidad de volver a disputar el máximo torneo argentino de básquet es un paso importante para el Ciclón y los dirigentes lo saben. “Nos propusimos sanear al club económicamente, pero también la historia de San Lorenzo. Y el básquet tiene una gran historia”, señaló Lammens. Es menester recordar que el conjunto azulgrana fue uno de los protagonistas, junto con Argentino de Firmat, que disputó en el estadio de Obras Sanitarias el primer partido oficial de la LNB en 1985.

Asimismo, el presidente detalló cómo será este regreso y manifestó: “Realizamos una alianza con 9 de Julio para jugar la Liga Nacional. A pesar de esto, San Lorenzo va a jugar como San Lorenzo”. A esto, Matías Lammens agregó: “Creemos que volver a Boedo va a traer una gran repercusión y un interés en la gente para seguir al básquet como ya lo ha venido haciendo”.

Por otro lado, en cuanto a la vuelta al barrio, el presidente explicó: “Este deporte será el primero en volver a Boedo con un estadio propio que contará con 1172 personas sentadas y alrededor de 900 populares. Además, vamos a sacar a la venta abonos y palcos. Esperamos que para enero de 2016 esté listo”. No obstante, como el estadio aún no está y es necesario buscar localía, Tinelli dijo: “Existe la posibilidad de jugar en Tecnópolis o en Ferro”.

También, Marcelo Tinelli se mostró feliz por este logro e hizo hincapié en la conformación del plantel. “Estamos entusiasmados por jugar en la máxima categoría. Si bien hay una idea de entrenador, no queremos dar nada como oficial ni queremos hacer locuras con el presupuesto. Derecho de piso en la Liga Nacional seguramente vamos a pagar, pero buscaremos hacer un buen papel y trabajaremos a largo plazo”, expresó el vice.

Por otro lado, Roberto Álvarez le habló directamente a la gente y resaltó la importancia de este momento para todo San Lorenzo. “Hay que recuperar el tejido social en el barrio. Para el club es imprescindible ya que forma parte del plan estratégico que pensamos con la vuelta a Boedo incluida. Por eso, les pedimos a todos que nos acompañen y que vivamos con mucha alegría este presente del club”.

Finalmente, Fabián Borro felicitó al club por haber ingresado a la Liga Nacional y dijo: “Es un orgullo que un equipo de esta convocatoria pueda acompañarnos. Creemos que la LNB ha crecido y crecerá aún más”.

De esta manera queda concluido el regreso de San Lorenzo a la máxima categoría del básquetbol nacional luego de 30 años y luego de no haber dejado de crecer desde el Torneo Pre Federal que se disputó en el 2013.

l

Más noticias

Profesional

Elías Pereyra se acerca a Grecia

El lateral izquierdo, de último paso por el Benfica B, no volverá a San Lorenzo y se define su futuro: Grecia. Por estas horas ultiman detalles para resolver de qué manera será su salida.

Femenino

Vanina Correa se va de San Lorenzo

La arquera de la selección argentina firmará por un año con el RCD Espanyol de Barcelona.

Fútbol

San Lorenzo ya organizó su vuelta a los entrenamientos

El equipo de Mariano Soso entrenará a partir del lunes en el predio de la AFA en Ezeiza. Enterate como serán esas prácticas.

Noticias Generales

Los Romero siguen en Paraguay

Ángel y Óscar Romero, quienes hasta hoy siguen sin definir la fecha y de qué manera emprenderán el regreso a la Argentina para realizar la cuarentena, visitaron el club de su infancia.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?">

Noticias Generales

¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?

El Ciclón tiene todo listo para el retorno a los entrenamientos. Soso y sus muchachos se mudan a Ezeiza y el técnico azulgrana ya tiene todo diagramado para comenzar a trabajar.

" alt="Los Romero seguirán en Paraguay">

Profesional

Los Romero seguirán en Paraguay

A horas de la reanudación de los entrenamientos en Ezeiza para San Lorenzo, tanto Ángel como Óscar Romero seguirán en Paraguay. ¿Cuándo vuelven? ¿Mariano Soso habló con ellos?

" alt="Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”">

Institucional

Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”

El secretario general de San Lorenzo habló sobre todos los temas: la economía del club, la venta de Gaich, los juveniles que piden pista, la situación de los hermanos Romero y las novedades de la vuelta a Boedo.

" alt="El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT">

Profesional

El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT

El volante retornó antes de lo esperado de su préstamo en el Xolos de Tijuana y ante esto el entrenador azulgrana decidió que será evaluado y podría ser considerado para pelear por un lugar en el equipo. El DT lo conoce de su paso por Defensa y Justicia…