Básquet: un debut soñado

San Lorenzo le ganó a Weber Bahía por 72-59 en su debut en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El Ciclón tuvo como máximos anotadores a Selem Safar y a Jerome Meyinsse con 15 puntos cada uno.

La noche del 24 de octubre de 2016 se puede dividir en dos planos. El primero, y de mayor importancia, es el que ocupa la inauguración del Polideportivo en Boedo y todo lo que ello implica para los hinchas del Ciclón. El otro, es el partido en sí. Es claro que no hubiese sido lo mismo si San Lorenzo ganaba o perdía el encuentro, pero la fiesta no se opacaría de ninguna forma. El milagro y la historia ya se habían empezado a escribir y eso se notaba en el rostro sonriente de todos los hinchas que se pudieron acercar a alentar al básquet.

Así, en la previa del encuentro frente a Weber Bahía, la dirigencia azulgrana organizó un show con un gran despliegue que incorporó todo tipo de artistas, inclusive hasta el conocidísimo Fuerza Bruta, y tecnología del más alto nivel. Una inauguración que estuvo a la altura de las circunstancias.

En cuanto al partido, un proverbio chino, o cuervo aún no lo sabemos bien, asegura que si no se sufre, no es San Lorenzo. Y así fue. Ni siquiera en un día histórico el Ciclón es capaz de no generar tempestades. Es que en el primer y en el segundo cuarto el conjunto dirigido por Julio Lamas no la pasó bien. Pareció que los nervios y la presión que sintieron los jugadores por quedarse con la victoria en el debut, les impidió poder hacer una primera parte inteligente, aunque, eso sí, no hay que restarle crédito a un rival que, no por nada, es el líder de la Conferencia Sur.
Así, en estos 20 minutos, Weber Bahía fue quien manejó los tiempos, quien logró mejor efectividad de tiros al aro ya que tuvo un 45% frente a un 36% del Ciclón, quien intensificó su defensa y le impidió al ataque de San Lorenzo conseguir su cometido. De hecho, la visita llegó a estar por más de diez puntos arriba en el marcador, aunque al descanso los equipos se fueron a tan solo seis puntos de ventaja (30-36).

En el tercer cuarto y en el último, la cara de los dirigidos por Lamas cambió totalmente. El Ciclón de la mano de Santiago Scala, Selem Safar, Guillermo Díaz González y Jerome Meyinsse lograron dar vuelta y controlar un partido gracias a que neutralizaron a un oponente muy fuerte. La clave estuvo en que San Lorenzo no bajó los brazos, literalmente, en ningún momento y sacó una diferencia favorable en los rebotes algo que después terminaría en 42 a su favor contra 33 para los de Bahía. Además, los de Boedo demostraron lo importante que es el trabajo en conjunto por lo que mientras los anteriores cuatro nombrados terminaron con dos dígitos en las anotaciones, en el equipo rival tan solo uno terminó así y fue Lucio Redivo con 23. También, el Ciclón logró ponerse 15 puntos arriba del rival, lo que lo ayudó en la confianza para cerrar el encuentro.

De este modo, San Lorenzo se quedó con una victoria importante no solo para no perderle pisada a los demás equipos de su Conferencia, sino que también para coronar de la mejor manera uno de los momentos más importantes en la historia del club.

Síntesis
San Lorenzo (72): Guillermo Díaz González 12, Marcos Mata 8, Santiago Scala 12, Mathias Calfani 2, Jerome Meyinsse 15, Lautaro López 0, Gabriel Deck 3, Selem Safar 15 y Matías Sandes 5. DT: Julio Lamas.

Weber Bahía (59): Jamaal Levy Cox 7, Juan Pablo Vaulet 9, Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 23, Anthony Johnson 4, Hernan Jasen 4, Martín Fernández 6, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalan 2, Fermin Thygesen 0, Rodrigo Gerhardt 2 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-23, 30-36, 48-44 y 72-59.

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Próxima fecha: San Lorenzo recibirá a Gimnasia el jueves a las 19 en el Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.