Básquet: un debut soñado

San Lorenzo le ganó a Weber Bahía por 72-59 en su debut en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El Ciclón tuvo como máximos anotadores a Selem Safar y a Jerome Meyinsse con 15 puntos cada uno.

La noche del 24 de octubre de 2016 se puede dividir en dos planos. El primero, y de mayor importancia, es el que ocupa la inauguración del Polideportivo en Boedo y todo lo que ello implica para los hinchas del Ciclón. El otro, es el partido en sí. Es claro que no hubiese sido lo mismo si San Lorenzo ganaba o perdía el encuentro, pero la fiesta no se opacaría de ninguna forma. El milagro y la historia ya se habían empezado a escribir y eso se notaba en el rostro sonriente de todos los hinchas que se pudieron acercar a alentar al básquet.

Así, en la previa del encuentro frente a Weber Bahía, la dirigencia azulgrana organizó un show con un gran despliegue que incorporó todo tipo de artistas, inclusive hasta el conocidísimo Fuerza Bruta, y tecnología del más alto nivel. Una inauguración que estuvo a la altura de las circunstancias.

En cuanto al partido, un proverbio chino, o cuervo aún no lo sabemos bien, asegura que si no se sufre, no es San Lorenzo. Y así fue. Ni siquiera en un día histórico el Ciclón es capaz de no generar tempestades. Es que en el primer y en el segundo cuarto el conjunto dirigido por Julio Lamas no la pasó bien. Pareció que los nervios y la presión que sintieron los jugadores por quedarse con la victoria en el debut, les impidió poder hacer una primera parte inteligente, aunque, eso sí, no hay que restarle crédito a un rival que, no por nada, es el líder de la Conferencia Sur.
Así, en estos 20 minutos, Weber Bahía fue quien manejó los tiempos, quien logró mejor efectividad de tiros al aro ya que tuvo un 45% frente a un 36% del Ciclón, quien intensificó su defensa y le impidió al ataque de San Lorenzo conseguir su cometido. De hecho, la visita llegó a estar por más de diez puntos arriba en el marcador, aunque al descanso los equipos se fueron a tan solo seis puntos de ventaja (30-36).

En el tercer cuarto y en el último, la cara de los dirigidos por Lamas cambió totalmente. El Ciclón de la mano de Santiago Scala, Selem Safar, Guillermo Díaz González y Jerome Meyinsse lograron dar vuelta y controlar un partido gracias a que neutralizaron a un oponente muy fuerte. La clave estuvo en que San Lorenzo no bajó los brazos, literalmente, en ningún momento y sacó una diferencia favorable en los rebotes algo que después terminaría en 42 a su favor contra 33 para los de Bahía. Además, los de Boedo demostraron lo importante que es el trabajo en conjunto por lo que mientras los anteriores cuatro nombrados terminaron con dos dígitos en las anotaciones, en el equipo rival tan solo uno terminó así y fue Lucio Redivo con 23. También, el Ciclón logró ponerse 15 puntos arriba del rival, lo que lo ayudó en la confianza para cerrar el encuentro.

De este modo, San Lorenzo se quedó con una victoria importante no solo para no perderle pisada a los demás equipos de su Conferencia, sino que también para coronar de la mejor manera uno de los momentos más importantes en la historia del club.

Síntesis
San Lorenzo (72): Guillermo Díaz González 12, Marcos Mata 8, Santiago Scala 12, Mathias Calfani 2, Jerome Meyinsse 15, Lautaro López 0, Gabriel Deck 3, Selem Safar 15 y Matías Sandes 5. DT: Julio Lamas.

Weber Bahía (59): Jamaal Levy Cox 7, Juan Pablo Vaulet 9, Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 23, Anthony Johnson 4, Hernan Jasen 4, Martín Fernández 6, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalan 2, Fermin Thygesen 0, Rodrigo Gerhardt 2 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-23, 30-36, 48-44 y 72-59.

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Próxima fecha: San Lorenzo recibirá a Gimnasia el jueves a las 19 en el Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.