Básquet: San Lorenzo también le ganó a (La) Unión

San Lorenzo le ganó por 87 a 63 a La Unión en Formosa y continúa como puntero de la Conferencia Sur. El máximo anotador del partido fue Marcos Mata con 21. La próxima fecha de la gira será mañana ante San Martín de Corrientes a las 21.30 en el Gigante Rojinegro.

El partido tuvo a sus dos etapas bien marcadas. La primera, los equipos desarrollaron una gran paridad en su juego ya que ninguno logró sacarle al otro más de cinco puntos. Si bien fue el Ciclón el que se mantuvo arriba en el marcador, hubo momentos en los que La Unión le hizo sombro y hasta le empató el partido. Con un ataque que consiguió ser neutralizado por el local, los de Boedo se fueron arriba en los dos primeros cuartos ganando por solo un punto: en el primero por 15-14 y en el segundo por 33-32.

Como máximo anotador ya se inclinaba Marcos Mata con 11 puntos seguido por Eduardo Gamboa con siete. En cuanto a los rebotes, los de Julio Lamas bajaron 13 y el rival, 18. Por el lado de las pérdidas, San Lorenzo tuvo nueve y La Unión, seis.

En el tercer cuarto, el juego siguió su curso parejo hasta la mitad del mismo en  el que con dos triples seguidos, uno de Selem Safar y el otro de Guillermo Díaz González, el Ciclón pudo despegar y sacar una ventaja de ocho puntos. Además, como si esto fuera poco, San Lorenzo metió un parcial de 7-0 que lo terminó de alejar en el marcador (61-49). Finalmente, el cuarto cerró 63-53.

Por último, en cuarto período, la visita se limitó a neutralizar al rival, a meter otro parcial de 8-0, a intensificar su defensa, a sacar la máxima diferencia que fue de 24 puntos y a ganar el encuentro por 87-63. En los rebotes, San Lorenzo obtuvo 33, mientras que La Unión sacó 30 y en asistencias fueron 14 y 11, respectivamente. El máximo anotador fue Marcos Mata con 21, el que más rebotes bajó fue Torin Francis con nueve y el más asistidor, Nicolás Aguirre con cinco.

Síntesis

La Unión (63): Alejandro Konsztadt 8, Facundo Piñero 2, José Vargas Díaz 14, Torin Francis 7, Diego García 11, Maximiliano Ríos 0, Jeremías Sandrini 6, Mariano Gómez Etchechurre 0, Enzo Flekenstein 0, Eduardo Gamboa 10, Pablo Orlietti 5 y Lucas Gallardo 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (87): Guillermo Díaz González 10, Marcos Mata 21, Nicolás Aguirre 6, Mathias Calfani 12, Jerome Meyinsse 13, Santiago Scala 0, Lautaro López 2, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 10, Matías Sandes 11 y Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 14-15, 32-33, 53-63 y 63-87.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.