Básquet: San Lorenzo también le ganó a (La) Unión

San Lorenzo le ganó por 87 a 63 a La Unión en Formosa y continúa como puntero de la Conferencia Sur. El máximo anotador del partido fue Marcos Mata con 21. La próxima fecha de la gira será mañana ante San Martín de Corrientes a las 21.30 en el Gigante Rojinegro.

El partido tuvo a sus dos etapas bien marcadas. La primera, los equipos desarrollaron una gran paridad en su juego ya que ninguno logró sacarle al otro más de cinco puntos. Si bien fue el Ciclón el que se mantuvo arriba en el marcador, hubo momentos en los que La Unión le hizo sombro y hasta le empató el partido. Con un ataque que consiguió ser neutralizado por el local, los de Boedo se fueron arriba en los dos primeros cuartos ganando por solo un punto: en el primero por 15-14 y en el segundo por 33-32.

Como máximo anotador ya se inclinaba Marcos Mata con 11 puntos seguido por Eduardo Gamboa con siete. En cuanto a los rebotes, los de Julio Lamas bajaron 13 y el rival, 18. Por el lado de las pérdidas, San Lorenzo tuvo nueve y La Unión, seis.

En el tercer cuarto, el juego siguió su curso parejo hasta la mitad del mismo en  el que con dos triples seguidos, uno de Selem Safar y el otro de Guillermo Díaz González, el Ciclón pudo despegar y sacar una ventaja de ocho puntos. Además, como si esto fuera poco, San Lorenzo metió un parcial de 7-0 que lo terminó de alejar en el marcador (61-49). Finalmente, el cuarto cerró 63-53.

Por último, en cuarto período, la visita se limitó a neutralizar al rival, a meter otro parcial de 8-0, a intensificar su defensa, a sacar la máxima diferencia que fue de 24 puntos y a ganar el encuentro por 87-63. En los rebotes, San Lorenzo obtuvo 33, mientras que La Unión sacó 30 y en asistencias fueron 14 y 11, respectivamente. El máximo anotador fue Marcos Mata con 21, el que más rebotes bajó fue Torin Francis con nueve y el más asistidor, Nicolás Aguirre con cinco.

Síntesis

La Unión (63): Alejandro Konsztadt 8, Facundo Piñero 2, José Vargas Díaz 14, Torin Francis 7, Diego García 11, Maximiliano Ríos 0, Jeremías Sandrini 6, Mariano Gómez Etchechurre 0, Enzo Flekenstein 0, Eduardo Gamboa 10, Pablo Orlietti 5 y Lucas Gallardo 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (87): Guillermo Díaz González 10, Marcos Mata 21, Nicolás Aguirre 6, Mathias Calfani 12, Jerome Meyinsse 13, Santiago Scala 0, Lautaro López 2, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 10, Matías Sandes 11 y Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 14-15, 32-33, 53-63 y 63-87.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.