Básquet: San Lorenzo también le ganó a (La) Unión

San Lorenzo le ganó por 87 a 63 a La Unión en Formosa y continúa como puntero de la Conferencia Sur. El máximo anotador del partido fue Marcos Mata con 21. La próxima fecha de la gira será mañana ante San Martín de Corrientes a las 21.30 en el Gigante Rojinegro.

El partido tuvo a sus dos etapas bien marcadas. La primera, los equipos desarrollaron una gran paridad en su juego ya que ninguno logró sacarle al otro más de cinco puntos. Si bien fue el Ciclón el que se mantuvo arriba en el marcador, hubo momentos en los que La Unión le hizo sombro y hasta le empató el partido. Con un ataque que consiguió ser neutralizado por el local, los de Boedo se fueron arriba en los dos primeros cuartos ganando por solo un punto: en el primero por 15-14 y en el segundo por 33-32.

Como máximo anotador ya se inclinaba Marcos Mata con 11 puntos seguido por Eduardo Gamboa con siete. En cuanto a los rebotes, los de Julio Lamas bajaron 13 y el rival, 18. Por el lado de las pérdidas, San Lorenzo tuvo nueve y La Unión, seis.

En el tercer cuarto, el juego siguió su curso parejo hasta la mitad del mismo en  el que con dos triples seguidos, uno de Selem Safar y el otro de Guillermo Díaz González, el Ciclón pudo despegar y sacar una ventaja de ocho puntos. Además, como si esto fuera poco, San Lorenzo metió un parcial de 7-0 que lo terminó de alejar en el marcador (61-49). Finalmente, el cuarto cerró 63-53.

Por último, en cuarto período, la visita se limitó a neutralizar al rival, a meter otro parcial de 8-0, a intensificar su defensa, a sacar la máxima diferencia que fue de 24 puntos y a ganar el encuentro por 87-63. En los rebotes, San Lorenzo obtuvo 33, mientras que La Unión sacó 30 y en asistencias fueron 14 y 11, respectivamente. El máximo anotador fue Marcos Mata con 21, el que más rebotes bajó fue Torin Francis con nueve y el más asistidor, Nicolás Aguirre con cinco.

Síntesis

La Unión (63): Alejandro Konsztadt 8, Facundo Piñero 2, José Vargas Díaz 14, Torin Francis 7, Diego García 11, Maximiliano Ríos 0, Jeremías Sandrini 6, Mariano Gómez Etchechurre 0, Enzo Flekenstein 0, Eduardo Gamboa 10, Pablo Orlietti 5 y Lucas Gallardo 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (87): Guillermo Díaz González 10, Marcos Mata 21, Nicolás Aguirre 6, Mathias Calfani 12, Jerome Meyinsse 13, Santiago Scala 0, Lautaro López 2, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 10, Matías Sandes 11 y Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 14-15, 32-33, 53-63 y 63-87.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

l

Más noticias

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

l

Lo más leido

¿Qué pasará con el futuro de Julián Palacios?

Fútbol

¿Qué pasará con el futuro de Julián Palacios?

El volante surgido de la cantera azulgrana viene de estar a préstamo en Banfiled y finalizado el año, deberá regresar a Ciudad Deportiva ¿Se quedará en el equipo de Insua?

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.