Básquet: San Lorenzo derrotó al Real Madrid

San Lorenzo le ganó al Real Madrid por 84-81 en su primer partido de la gira por España con una buena participación de Dar Tucker que cerró con 25 puntos. El próximo y último amistoso será el viernes a las 15:30 (ARG) frente a Barcelona en Lérida.

El Bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol tenía una parada importante frente a uno de los equipos más fuertes de FIBA como lo es el Real Madrid. El equipo dirigido por Pablo Laso resultó finalista en la temporada anterior de la Liga Endesa, pero además, se consagró campeón del Torneo Costa del Sol el fin de semana pasado tras vencer al Alba Berlín y el Unicaja. A su vez, los españoles cuentan en sus filas con el base cordobés del seleccionado argentino, Facundo Campazzo.

Sin embargo, al Ciclón, los méritos del rival, parecieron no importarle. El entrenador Gonzalo García sabía que contaba con un gran equipo y lo dejó plasmado en la cancha. El primer cuarto tuvo como figura esencial a Dar Tucker, quien anotó los primeros cinco puntos del equipo y además llegó a los 13 en estos diez minutos. A su vez, la defensa azulgrana con Gabriel Deck y Mathías Calfani mostró una solidez que le permitió al conjunto argentino quedarse con el período por 26-19.

En el siguiente cuarto, García decidió darle descanso a Tucker y fue ahí cuando la ofensiva de San Lorenzo se frenó. El conjunto azulgrana no encontró los espacios y el local, con una gran intensidad, se puso a dos puntos. No obstante, el DT del Ciclón decidió volver a jugar su carta con Tucker. Eso sí, la defensa Merengue se encargó de neutralizarlo, por lo que la figura del “Tortu” Deck y Javier Justiz fueron importantes para volver a alejar a San Lorenzo por ocho unidades. Sobre el cierre, la visita sintió el cansancio y los equipos se fueron al descanso con un resultado favorable al Real Madrid por 42-41.

El tercer cuarto fue para el local. Al equipo de Boedo cada vez le costaba más meterse en partido, no tanto por un gran ataque del rival, si no más bien por la defensa de los de Laso. Encima, los pocos minutos en los que Campazzo apareció sirvieron para que el Real se alejara por diez unidades (61-51). El resultado al cierre de este período fue 68-59.

Los últimos diez minutos fueron los verdaderos apasionantes. San Lorenzo fue de menor a mayor y con tranquilidad e intensidad arrinconó a un Real Madrid que poco a poco se quedó sin ideas. Primero, de la mano de José Vildoza, metió un parcial de 8-0 para empezar a inclinar la balanza a su favor ya que en tres minutos había achicado la diferencia a uno (68-67). A partir de ese momento, el encuentro fue un ida y vuelta en el que el uruguayo Calfani demostró su poderío tras meter un triple y una tapa sucesivas para empatar en 72. Sin embargo, el local no se daba por vencido y complicaba al Ciclón en cada ataque. Hasta que entró nuevamente Tucker. Con esta gran incorporación, que cerró con 25 puntos, San Lorenzo logró imponerse en el último minuto y se quedó con una victoria por 84-81.

Ficha técnica

REAL MADRID 81 (19+23+26+13): Campazzo (16), Yusta (7), Rudy (13), Thompkins (8) y Ayón (4) -cinco inicial- Taylor (5), Causeur (10), Carroll (8), Reyes (5), Garuba (2), Pantzar (3) y Maciulis (0).

SAN LORENZO DE ALMAGRO 84 (26+15+18+25): Aguirre (2), Tucker (25), Deck (17), Mata (3) y Justiz (10) -cinco inicial- Calfani (10), Vildoza (6) y Sandes (11).

El próximo y último amistoso de la gira europea será el viernes a las 15:30 (ARG) frente a Barcelona en Lérida.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.