Básquet: San Lorenzo derrotó al Real Madrid

San Lorenzo le ganó al Real Madrid por 84-81 en su primer partido de la gira por España con una buena participación de Dar Tucker que cerró con 25 puntos. El próximo y último amistoso será el viernes a las 15:30 (ARG) frente a Barcelona en Lérida.

El Bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol tenía una parada importante frente a uno de los equipos más fuertes de FIBA como lo es el Real Madrid. El equipo dirigido por Pablo Laso resultó finalista en la temporada anterior de la Liga Endesa, pero además, se consagró campeón del Torneo Costa del Sol el fin de semana pasado tras vencer al Alba Berlín y el Unicaja. A su vez, los españoles cuentan en sus filas con el base cordobés del seleccionado argentino, Facundo Campazzo.

Sin embargo, al Ciclón, los méritos del rival, parecieron no importarle. El entrenador Gonzalo García sabía que contaba con un gran equipo y lo dejó plasmado en la cancha. El primer cuarto tuvo como figura esencial a Dar Tucker, quien anotó los primeros cinco puntos del equipo y además llegó a los 13 en estos diez minutos. A su vez, la defensa azulgrana con Gabriel Deck y Mathías Calfani mostró una solidez que le permitió al conjunto argentino quedarse con el período por 26-19.

En el siguiente cuarto, García decidió darle descanso a Tucker y fue ahí cuando la ofensiva de San Lorenzo se frenó. El conjunto azulgrana no encontró los espacios y el local, con una gran intensidad, se puso a dos puntos. No obstante, el DT del Ciclón decidió volver a jugar su carta con Tucker. Eso sí, la defensa Merengue se encargó de neutralizarlo, por lo que la figura del “Tortu” Deck y Javier Justiz fueron importantes para volver a alejar a San Lorenzo por ocho unidades. Sobre el cierre, la visita sintió el cansancio y los equipos se fueron al descanso con un resultado favorable al Real Madrid por 42-41.

El tercer cuarto fue para el local. Al equipo de Boedo cada vez le costaba más meterse en partido, no tanto por un gran ataque del rival, si no más bien por la defensa de los de Laso. Encima, los pocos minutos en los que Campazzo apareció sirvieron para que el Real se alejara por diez unidades (61-51). El resultado al cierre de este período fue 68-59.

Los últimos diez minutos fueron los verdaderos apasionantes. San Lorenzo fue de menor a mayor y con tranquilidad e intensidad arrinconó a un Real Madrid que poco a poco se quedó sin ideas. Primero, de la mano de José Vildoza, metió un parcial de 8-0 para empezar a inclinar la balanza a su favor ya que en tres minutos había achicado la diferencia a uno (68-67). A partir de ese momento, el encuentro fue un ida y vuelta en el que el uruguayo Calfani demostró su poderío tras meter un triple y una tapa sucesivas para empatar en 72. Sin embargo, el local no se daba por vencido y complicaba al Ciclón en cada ataque. Hasta que entró nuevamente Tucker. Con esta gran incorporación, que cerró con 25 puntos, San Lorenzo logró imponerse en el último minuto y se quedó con una victoria por 84-81.

Ficha técnica

REAL MADRID 81 (19+23+26+13): Campazzo (16), Yusta (7), Rudy (13), Thompkins (8) y Ayón (4) -cinco inicial- Taylor (5), Causeur (10), Carroll (8), Reyes (5), Garuba (2), Pantzar (3) y Maciulis (0).

SAN LORENZO DE ALMAGRO 84 (26+15+18+25): Aguirre (2), Tucker (25), Deck (17), Mata (3) y Justiz (10) -cinco inicial- Calfani (10), Vildoza (6) y Sandes (11).

El próximo y último amistoso de la gira europea será el viernes a las 15:30 (ARG) frente a Barcelona en Lérida.

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

l

Lo más leido

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.