Básquet: lo volvió a definir en el tercer cuarto

San Lorenzo le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 99 a 76 en el Polideportivo Roberto Pando y continúa con su invicto en Boedo. La figura del partido fue Nicolás Aguirre, quien anotó 18 de sus 25 puntos en el tercer cuarto para darle el triunfo al Ciclón.

Desde el arranque del partido, el conjunto dirigido por Julio Lamas mostró estar metido en el juego y con el buen desempeño de Jerome Meyinsse, tanto en ataque como en defensa, pudo meter un parcial de 7-0. Gimnasia reaccionó a medida que el cuarto avanzó, pero nunca pudo incomodar demasiado a un San Lorenzo que sobre el cierre tuvo la oportunidad de escaparse aún más en el marcador gracias a un triple de Selem Safar y otro de Nicolás Aguirre, pero la visita contestó Olouis Mccullough y terminó 20-18.

En el segundo período la paridad fue una constante. Es que ninguno de los dos se pudo sacar una diferencia mayor a los tres puntos y en varias ocasiones quedaron igualados en el marcador. Así, los equipos se fueron al descanso con una leve ventaja para Gimnasia por 35-33. Los máximos anotadores fueron Meyinsse y Lotanna Nwogbo con 11 puntos cada uno. En cuanto a los rebotes, San Lorenzo mantuvo la ventaja y bajó 20 mientras que Gimnasia, 16. Por el lado de las asistencias los de Comodoro sumaron siete y los de Boedo, cuatro.

El tercer cuarto fue prácticamente otro partido. Lo que sucedió fue que San Lorenzo metió de entrada un parcial de 16-0 y a partir de ahí, el conjunto dirigido por Gonzalo García fue cuesta abajo. No solo que se quedó fuera de juego rápidamente sino que no pudo neutralizar el ataque de un Ciclón que consiguió anotar 40 puntos, el doble de lo que pudo hacer la visita. Además, Gimnasia tampoco pudo cerrarle el camino a un Aguirre enchufadísimo que anotó 18 de sus 25 puntos en este período. La ventaja en la última mitad del cuarto no bajó de los 15 puntos y finalmente cerró 73-55.

Ya en el último cuarto, con la historia definida, Julio Lamas se limitó a hacer que su equipo mantenga una diferencia en el marcador que les permitiera jugar tranquilos y a probar a los chicos como Leandro Cerminato y Lisandro Fernández, quienes tuvieron un buen juego y pudieron anotar puntos para la victoria. El resultado final fue 99-76 con Aguirre como máximo anotador con 25 unidades, pero la clave estuvo en los rebotes ya que San Lorenzo sumó 44 y Gimnasia, 29.

Síntesis

San Lorenzo (99): Guillermo Díaz González 13, Marcos Mata 9, Nicolás Aguirre 25, Santiago Scala 1, Leandro Cerminato 2, Selem Safar 8, Mathias Calfani 6, Matías Sandes 7, Lisandro Fernández 9 y Jerome Meyinsse 19. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (76): Olouis Mccullough 9, Enzo Amado 0, Juan Manuel Rivero 2, Nicolás De los Santos 14, Jonathan Machuca 3, Juan Fernández Chávez 10, Leonel Schattmann 13, Estefano Simondi 2, Lotanna Nwogbo 19 y Matthew Shaw 4. DT: Gonzalo García.

Parciales: 12-8, 13-17, 40-20 y 26-21.

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Próxima fecha: San Lorenzo recibe a Ferro el lunes a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?