Básquet: lo volvió a definir en el tercer cuarto

San Lorenzo le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 99 a 76 en el Polideportivo Roberto Pando y continúa con su invicto en Boedo. La figura del partido fue Nicolás Aguirre, quien anotó 18 de sus 25 puntos en el tercer cuarto para darle el triunfo al Ciclón.

Desde el arranque del partido, el conjunto dirigido por Julio Lamas mostró estar metido en el juego y con el buen desempeño de Jerome Meyinsse, tanto en ataque como en defensa, pudo meter un parcial de 7-0. Gimnasia reaccionó a medida que el cuarto avanzó, pero nunca pudo incomodar demasiado a un San Lorenzo que sobre el cierre tuvo la oportunidad de escaparse aún más en el marcador gracias a un triple de Selem Safar y otro de Nicolás Aguirre, pero la visita contestó Olouis Mccullough y terminó 20-18.

En el segundo período la paridad fue una constante. Es que ninguno de los dos se pudo sacar una diferencia mayor a los tres puntos y en varias ocasiones quedaron igualados en el marcador. Así, los equipos se fueron al descanso con una leve ventaja para Gimnasia por 35-33. Los máximos anotadores fueron Meyinsse y Lotanna Nwogbo con 11 puntos cada uno. En cuanto a los rebotes, San Lorenzo mantuvo la ventaja y bajó 20 mientras que Gimnasia, 16. Por el lado de las asistencias los de Comodoro sumaron siete y los de Boedo, cuatro.

El tercer cuarto fue prácticamente otro partido. Lo que sucedió fue que San Lorenzo metió de entrada un parcial de 16-0 y a partir de ahí, el conjunto dirigido por Gonzalo García fue cuesta abajo. No solo que se quedó fuera de juego rápidamente sino que no pudo neutralizar el ataque de un Ciclón que consiguió anotar 40 puntos, el doble de lo que pudo hacer la visita. Además, Gimnasia tampoco pudo cerrarle el camino a un Aguirre enchufadísimo que anotó 18 de sus 25 puntos en este período. La ventaja en la última mitad del cuarto no bajó de los 15 puntos y finalmente cerró 73-55.

Ya en el último cuarto, con la historia definida, Julio Lamas se limitó a hacer que su equipo mantenga una diferencia en el marcador que les permitiera jugar tranquilos y a probar a los chicos como Leandro Cerminato y Lisandro Fernández, quienes tuvieron un buen juego y pudieron anotar puntos para la victoria. El resultado final fue 99-76 con Aguirre como máximo anotador con 25 unidades, pero la clave estuvo en los rebotes ya que San Lorenzo sumó 44 y Gimnasia, 29.

Síntesis

San Lorenzo (99): Guillermo Díaz González 13, Marcos Mata 9, Nicolás Aguirre 25, Santiago Scala 1, Leandro Cerminato 2, Selem Safar 8, Mathias Calfani 6, Matías Sandes 7, Lisandro Fernández 9 y Jerome Meyinsse 19. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (76): Olouis Mccullough 9, Enzo Amado 0, Juan Manuel Rivero 2, Nicolás De los Santos 14, Jonathan Machuca 3, Juan Fernández Chávez 10, Leonel Schattmann 13, Estefano Simondi 2, Lotanna Nwogbo 19 y Matthew Shaw 4. DT: Gonzalo García.

Parciales: 12-8, 13-17, 40-20 y 26-21.

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Próxima fecha: San Lorenzo recibe a Ferro el lunes a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.