Básquet Liga Nacional: nueva presentación de San Lorenzo

Tras un debut auspicioso y a cancha llena, San Lorenzo volverá a presentarse por la Liga Nacional. Será esta noche, desde las 21 y su rival será Ferro a quien recibirá en el estadio de Obras Sanitarias.

Tras un debut auspicioso y a cancha llena, San Lorenzo volverá a presentarse por la Liga Nacional. Será esta noche, desde las 21 y su rival será Ferro a quien recibirá en el estadio de Obras Sanitarias. 

El Ciclón dio el puntapié inicial en la máxima competencia del  básquet nacional y lo hizo ganándole –nada menos- a Quimsa, el campeón vigente, en un encuentro que finalizó 79 a 64 para los dirigidos por Julio Lamas.

Si bien el juego a nivel equipo aún debe mejorar, algunas individualidades hicieron posible una victoria que en ningún momento peligró.

San Lorenzo tuvo en el campeón olímpico en Atenas 2004 Walter Herrmann, el MVP de la noche. El Conde estuvo intratable, terminó con 31 puntos (6/6 desde los 6,75 m y 5/5 en libres) y desalentó las escasas ilusiones de los santiagueños cada vez que quisieron acercarse en el marcador. También se destacó el escolta Bernardo Musso (16 tantos, 4-4 en triples) quien llegó tras su paso por la liga italiana.

La visita, Ferro, es otro de los equipos con historia –y títulos- en el básquetbol de la Capital Federal además de la Liga y al igual que el Ciclón, proviene del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) tras comprar la plaza.

Los de Caballito hace 11 años que no participan de la LNB y continúan con Alvaro Castiñeira como entrenador. Entre sus refuerzos más destacados cuenta con el ala- pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ex jugador de Obras) y el interno Cristian Amicucci (ex Olímpico de La Banda).

San Lorenzo y Ferro volverán a verse las caras como en la última temporada 2014/15 del TNA donde reeditaron viejos duelos que involucraron estadios colmados. En aquella competencia, se enfrentaron en seis oportunidades con tres victorias para cada uno. El Ciclón ganó los suyos por 76-71, 68-65 y 98-94 mientras que la gente de Caballito se impuso por 76-49, 87-83 y 86-85.

 

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.