Básquet Liga Nacional: nueva presentación de San Lorenzo

Tras un debut auspicioso y a cancha llena, San Lorenzo volverá a presentarse por la Liga Nacional. Será esta noche, desde las 21 y su rival será Ferro a quien recibirá en el estadio de Obras Sanitarias.

Tras un debut auspicioso y a cancha llena, San Lorenzo volverá a presentarse por la Liga Nacional. Será esta noche, desde las 21 y su rival será Ferro a quien recibirá en el estadio de Obras Sanitarias. 

El Ciclón dio el puntapié inicial en la máxima competencia del  básquet nacional y lo hizo ganándole –nada menos- a Quimsa, el campeón vigente, en un encuentro que finalizó 79 a 64 para los dirigidos por Julio Lamas.

Si bien el juego a nivel equipo aún debe mejorar, algunas individualidades hicieron posible una victoria que en ningún momento peligró.

San Lorenzo tuvo en el campeón olímpico en Atenas 2004 Walter Herrmann, el MVP de la noche. El Conde estuvo intratable, terminó con 31 puntos (6/6 desde los 6,75 m y 5/5 en libres) y desalentó las escasas ilusiones de los santiagueños cada vez que quisieron acercarse en el marcador. También se destacó el escolta Bernardo Musso (16 tantos, 4-4 en triples) quien llegó tras su paso por la liga italiana.

La visita, Ferro, es otro de los equipos con historia –y títulos- en el básquetbol de la Capital Federal además de la Liga y al igual que el Ciclón, proviene del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) tras comprar la plaza.

Los de Caballito hace 11 años que no participan de la LNB y continúan con Alvaro Castiñeira como entrenador. Entre sus refuerzos más destacados cuenta con el ala- pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ex jugador de Obras) y el interno Cristian Amicucci (ex Olímpico de La Banda).

San Lorenzo y Ferro volverán a verse las caras como en la última temporada 2014/15 del TNA donde reeditaron viejos duelos que involucraron estadios colmados. En aquella competencia, se enfrentaron en seis oportunidades con tres victorias para cada uno. El Ciclón ganó los suyos por 76-71, 68-65 y 98-94 mientras que la gente de Caballito se impuso por 76-49, 87-83 y 86-85.

 

l

Más noticias

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

Futsal

El futsal ya conoce a su rival para la Supercopa a jugarse en Boedo

Ya se encuentran definidos los primeros cruces del certamen que inaugurará la competencia oficial del 2021 de futsal. San Lorenzo, campeón defensor, se medirá ante Primera Junta en el Polideportivo.

Fútbol Profesional

Cachila Arias, presentado en Chile para jugar en la U

El defensor uruguayo firmó con el rival de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores luego de presentar “graves problemas médicos” y ser propenso a las lesiones en la rodilla derecha, según la prensa chilena.

Fútbol

"Me voy a tomar el tiempo para pensar el equipo para el sábado, soy analítico y autocrítico"

El entrenador de San Lorenzo habló con SLP tras la derrota ante Colón y se mostró tranquilo respecto a lo que viene: "Tenemos un plantel de jerarquía y buen pie, estamos en la búsqueda del once ideal".

l

Lo más leido

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.

" alt="La explicación técnica del proyecto en la Audiencia Pública">

Institucional

La explicación técnica del proyecto en la Audiencia Pública

Fabio de Marco y César Azcárate expusieron en la apertura de la Audiencia Pública sobre los aspectos técnicos del proyecto del estadio.

" alt="Mastrosimone: “Venimos a consolidar la identidad que nos quisieron sacar”">

Institucional

Mastrosimone: “Venimos a consolidar la identidad que nos quisieron sacar”

El Secretario General de San Lorenzo abrió las exposiciones en la Audiencia Pública con un emotivo discurso: “Tenemos el derecho de volver a casa, ya que nos la arrebataron hace muchos años”.

" alt="Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación">

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.