Básquet Liga Nacional: nueva presentación de San Lorenzo

Tras un debut auspicioso y a cancha llena, San Lorenzo volverá a presentarse por la Liga Nacional. Será esta noche, desde las 21 y su rival será Ferro a quien recibirá en el estadio de Obras Sanitarias.

Tras un debut auspicioso y a cancha llena, San Lorenzo volverá a presentarse por la Liga Nacional. Será esta noche, desde las 21 y su rival será Ferro a quien recibirá en el estadio de Obras Sanitarias. 

El Ciclón dio el puntapié inicial en la máxima competencia del  básquet nacional y lo hizo ganándole –nada menos- a Quimsa, el campeón vigente, en un encuentro que finalizó 79 a 64 para los dirigidos por Julio Lamas.

Si bien el juego a nivel equipo aún debe mejorar, algunas individualidades hicieron posible una victoria que en ningún momento peligró.

San Lorenzo tuvo en el campeón olímpico en Atenas 2004 Walter Herrmann, el MVP de la noche. El Conde estuvo intratable, terminó con 31 puntos (6/6 desde los 6,75 m y 5/5 en libres) y desalentó las escasas ilusiones de los santiagueños cada vez que quisieron acercarse en el marcador. También se destacó el escolta Bernardo Musso (16 tantos, 4-4 en triples) quien llegó tras su paso por la liga italiana.

La visita, Ferro, es otro de los equipos con historia –y títulos- en el básquetbol de la Capital Federal además de la Liga y al igual que el Ciclón, proviene del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) tras comprar la plaza.

Los de Caballito hace 11 años que no participan de la LNB y continúan con Alvaro Castiñeira como entrenador. Entre sus refuerzos más destacados cuenta con el ala- pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ex jugador de Obras) y el interno Cristian Amicucci (ex Olímpico de La Banda).

San Lorenzo y Ferro volverán a verse las caras como en la última temporada 2014/15 del TNA donde reeditaron viejos duelos que involucraron estadios colmados. En aquella competencia, se enfrentaron en seis oportunidades con tres victorias para cada uno. El Ciclón ganó los suyos por 76-71, 68-65 y 98-94 mientras que la gente de Caballito se impuso por 76-49, 87-83 y 86-85.

 

l

Más noticias

Fútbol

"No trabajaría con Tinelli y él no me contrataría"

La carrera por el banco de San Lorenzo tiene nombres propios y uno de ellos, muy vinculado al club en su época como jugador y campeón como entrenador, dejó declaraciones tajantes: "Siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría".

Fútbol

El rompecabezas azulgrana pensando en Godoy Cruz

Diego Monarriz y José Di Leo empiezan a diagramar el once de cara al duelo ante el Tomba del próximo domingo por la tarde. Un juvenil cumplió su fecha de suspensión y está a disposición, otro jugador empezó a hacer trabajos a la par del grupo y uno será evaluado para ser tenido en cuenta.

Fútbol

Rojas se suma al grupo de forma progresiva

El lateral izquierdo está en la última etapa de recuperación de su desgarro, y progresivamente se suma a los entrenamientos a la par del grupo. ¿Llega al domingo vs Godoy Cruz?

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

l

Lo más leido

" alt="Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo

Tres chicos de la Reserva cuerva entrenaron con la Primera por las bajas y los convocados a la Selección Argentina Sub 20. Enterate quienes son.

" alt="Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”">

Fútbol

Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”

El ex entrenador del Ciclón afirmó que no le cerraría la puerta a un segundo ciclo en San Lorenzo.

" alt="Terna arbitral confirmada para la fecha 19">

Fútbol

Terna arbitral confirmada para la fecha 19

San Lorenzo reicibirá a Godoy Cruz el próximo domingo desde las 15:45 y ya conoce quienes serán los jueces de dicho cotejo.