Básquet: ¡La Supercopa también es de San Lorenzo!

En un final electrizante, el Ciclón derrotó a San Martín (Corrientes) por 85 a 84 en el Hector Etchart, y se quedó otra vez con la Supercopa. Séptimo título de un San Lorenzo que se acostumbró a ganar todo lo que juega.

Cuando parecía que estaba todo encaminado para el triunfo, la historia se complicó por demás y San Lorenzo debió remontar dos desventajas para poder festejar. Primero se recuperó de un inesperado 63-73, más tarde de un 79-84. No obstante, con una ráfaga de 6-0 y un bloqueo del eficiente canadiense Joel Anthony cerró el partido y se llevó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Impensado al extremo se le dio el partido en Caballito al Ciclón y ante el siempre complejo San Martín. No sólo porque al entretiempo llegó arriba 46-37 -tras un trámite de juego donde parecía todo controlado- sino porque el elenco mesopotámico dio vuelta el trámite y hasta estuvo a tiro de la hazaña.

Sin embargo, tras el descanso, los dirigidos por Sebastián González igualaron las acciones tras un parcial de 14-5 y dejaron el cotejo 51-51. Pero los Rojinegros fueron por más y confirmaron su superioridad al cerrar el 3er cuarto en ventaja 70-63.

En los últimos diez, un triple de Lucas Faggiono disparó a San Martín a la máxima ventaja (73-63) y eso motivó que se encendieran las alarmas en el Tricampeón, que con su categoría individual disimuló las falencias colectivas y volvió al partido. Con cuatro puntos de Dar Tucker, el goleador del Ciclón con 27 unidades, y una canasta de Marcos Mata, San Lorenzo pasó al frente nuevamente (85-84) a falta de 15 segundos. Con el tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico de San Martín ya que su entrenador había sido expulsado por dos faltas técnicas, la reposición quedó en mano de Lucas Faggiano que fue asfixiado por Joel Anthony y la victoria quedó para el Ciclón.

Con esta flamante conquista, San Lorenzo suma siete títulos en su palmarés en los últimos tres años: tricampeonato consecutivo en la Liga Nacional, bicampeón de la Supercopa, Campeón de la Liga de las Américas, además de un Súper 4. ¡Salud campeón!

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.