Básquet: el Ciclón volvió al triunfo

San Lorenzo le ganó por 84 a 71 a Regatas en Corrientes y es más puntero que nunca en la Conferencia Sur. La clave de la victoria estuvo en los 14 triples y en los 31 rebotes que logró bajar. La próxima fecha será la última del año y tendrá lugar en el Polideportivo Roberto Pando el domingo a las 21 frente a Olímpico.

En el primer cuarto, San Lorenzo arrancó con un parcial de 5-0 tras un doble y un triple seguidos de Nicolás Aguirre. Luego, Donald Sims cortó con un triple para Regatas, pero enseguida, el “Penka” volvería a responder con otro tiro de larga distancia. Sin embargo, esta lluvia de triples no pararía acá ya que Aguirre volvió a anotar su tercero y a su vez lo siguieron Selem Safar y Marcos Mata con dos cada uno para establecer la máxima diferencia del cuarto que fue por diez (26-16). Eso sí, por el lado del local también tuvo lo suyo ya que consiguió cuatro triples de la mano de Sims y Paolo Quinteros. El cuarto cerró 29-24 para el Ciclón que encontró la clave de la ventaja en un ataque a larga distancia afiladísimo.

Los siguientes diez minutos arrancaron con una asistencia de Aguirre y un Alley-oop de Jerome Meyinsse y, gracias a dos nuevos triples de Safar, el Ciclón pudo volver a estirar la ventaja a diez unidades. Mientras tanto, Regatas, que no encontraba la forma de neutralizar al rival, intentaba con Chevon Trouman y Quinteros. Eso sí, mucho no podía hacer porque San Lorenzo arremetía con un gran ataque y, con otro triple esta vez de Mathias Calfani y un doble de Santiago Scala que contribuyeron al parcial de 7-0, estableció una nueva máxima diferencia de 14 puntos (48-34).

No obstante, los dirigidos por Gabriel Piccato se negaban a quedar tan abajo en el marcador y tras aprovechar la desconcentración de San Lorenzo y las dos pérdidas seguidas que tuvieron los de Boedo, metieron un parcial de 10-2 se puso nuevamente a tiro del partido. Finalmente los equipos se fueron al descanso con un 52-44 favorable a la visita. Los máximos anotadores fueron Quinteros con 17 puntos seguido por Safar con 16. La clave de esta victoria parcial estuvo en los triples, debido a que el Ciclón convirtió 10/14 y Regatas anotó 5/15, y en los rebotes que fueron 13 para los de Julio Lamas y siete para el local.

El tercer cuarto no estuvo exento de lo que fue el anterior desarrollo del juego. Es que en menos de cinco minutos, San Lorenzo ya había anotado cuatro triples más con Mata, Guillermo Díaz González y Calfani, mientras que Regatas convirtió otros dos con Sims y Juan Arengo. Eso sí, quienes manejaban el transcurso del juego eran los de Boedo que llegaron a estar por 20 puntos arriba (49-69). El período cerró 72-54.

Finalmente, el último cuarto estuvo demás ya que si bien Regatas pudo achicar la diferencia en algunos tramos, no la pudo bajar a menos de 15 unidades, lo que le terminó dando la merecida victoria al conjunto dirigido por Lamas por 84 a 71. En total hubo 23 triples, uno de los partidos en que más se anotaron, nueve de Regatas y 14 de San Lorenzo. En los rebotes, el local cerró con 26 y la visita con 31. El máximo anotador fue Sims con 22, seguido por Safar con 18.

Síntesis

Regatas (71): Donald Sims 22, Pablo Espinoza 2, Fernando Martina 7, Paolo Quinteros 10, Javier Saiz 4, Santiago Vidal 4, Juan Arengo 8, Chevon Troutman 7, Marco Giordano 5 y Fabián Ramírez Barrios 2. DT: Gabriel Piccato.

San Lorenzo (84): Guillermo Díaz González 8, Marcos Mata 15, Nicolás Aguirre 15, Mathias Calfani 8, Jerome Meyinsse 16, Santiago Scala 2, Lautaro López 0, Selem Safar 18, Matías Sandes 2 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Estadio: José Jorge Conte.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.