Básquet: el Ciclón volvió al triunfo

San Lorenzo le ganó por 84 a 71 a Regatas en Corrientes y es más puntero que nunca en la Conferencia Sur. La clave de la victoria estuvo en los 14 triples y en los 31 rebotes que logró bajar. La próxima fecha será la última del año y tendrá lugar en el Polideportivo Roberto Pando el domingo a las 21 frente a Olímpico.

En el primer cuarto, San Lorenzo arrancó con un parcial de 5-0 tras un doble y un triple seguidos de Nicolás Aguirre. Luego, Donald Sims cortó con un triple para Regatas, pero enseguida, el “Penka” volvería a responder con otro tiro de larga distancia. Sin embargo, esta lluvia de triples no pararía acá ya que Aguirre volvió a anotar su tercero y a su vez lo siguieron Selem Safar y Marcos Mata con dos cada uno para establecer la máxima diferencia del cuarto que fue por diez (26-16). Eso sí, por el lado del local también tuvo lo suyo ya que consiguió cuatro triples de la mano de Sims y Paolo Quinteros. El cuarto cerró 29-24 para el Ciclón que encontró la clave de la ventaja en un ataque a larga distancia afiladísimo.

Los siguientes diez minutos arrancaron con una asistencia de Aguirre y un Alley-oop de Jerome Meyinsse y, gracias a dos nuevos triples de Safar, el Ciclón pudo volver a estirar la ventaja a diez unidades. Mientras tanto, Regatas, que no encontraba la forma de neutralizar al rival, intentaba con Chevon Trouman y Quinteros. Eso sí, mucho no podía hacer porque San Lorenzo arremetía con un gran ataque y, con otro triple esta vez de Mathias Calfani y un doble de Santiago Scala que contribuyeron al parcial de 7-0, estableció una nueva máxima diferencia de 14 puntos (48-34).

No obstante, los dirigidos por Gabriel Piccato se negaban a quedar tan abajo en el marcador y tras aprovechar la desconcentración de San Lorenzo y las dos pérdidas seguidas que tuvieron los de Boedo, metieron un parcial de 10-2 se puso nuevamente a tiro del partido. Finalmente los equipos se fueron al descanso con un 52-44 favorable a la visita. Los máximos anotadores fueron Quinteros con 17 puntos seguido por Safar con 16. La clave de esta victoria parcial estuvo en los triples, debido a que el Ciclón convirtió 10/14 y Regatas anotó 5/15, y en los rebotes que fueron 13 para los de Julio Lamas y siete para el local.

El tercer cuarto no estuvo exento de lo que fue el anterior desarrollo del juego. Es que en menos de cinco minutos, San Lorenzo ya había anotado cuatro triples más con Mata, Guillermo Díaz González y Calfani, mientras que Regatas convirtió otros dos con Sims y Juan Arengo. Eso sí, quienes manejaban el transcurso del juego eran los de Boedo que llegaron a estar por 20 puntos arriba (49-69). El período cerró 72-54.

Finalmente, el último cuarto estuvo demás ya que si bien Regatas pudo achicar la diferencia en algunos tramos, no la pudo bajar a menos de 15 unidades, lo que le terminó dando la merecida victoria al conjunto dirigido por Lamas por 84 a 71. En total hubo 23 triples, uno de los partidos en que más se anotaron, nueve de Regatas y 14 de San Lorenzo. En los rebotes, el local cerró con 26 y la visita con 31. El máximo anotador fue Sims con 22, seguido por Safar con 18.

Síntesis

Regatas (71): Donald Sims 22, Pablo Espinoza 2, Fernando Martina 7, Paolo Quinteros 10, Javier Saiz 4, Santiago Vidal 4, Juan Arengo 8, Chevon Troutman 7, Marco Giordano 5 y Fabián Ramírez Barrios 2. DT: Gabriel Piccato.

San Lorenzo (84): Guillermo Díaz González 8, Marcos Mata 15, Nicolás Aguirre 15, Mathias Calfani 8, Jerome Meyinsse 16, Santiago Scala 2, Lautaro López 0, Selem Safar 18, Matías Sandes 2 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Estadio: José Jorge Conte.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.