Básquet: el Ciclón volvió al Etchart y se fue con una victoria

San Lorenzo le ganó en un agónico final a Ferro por 87-84 en el Héctor Etchart. El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 22 puntos. San Lorenzo recibirá el jueves a Boca en el Polideportivo Roberto Pando a partir de las 21.

El primer cuarto arrancó con un doble de Gabriel Deck, pero enseguida Ignacio Alessio respondió con un tiro de media distancia para su equipo. Esto deja en evidencia lo parejo que fue todo el período, en donde si bien Ferro fue el que se mantuvo al frente del marcador y de hecho logró una ventaja de ocho puntos en un tramo, no se vio opacado el juego del Ciclón que en menos de un minuto consiguió volver a meterse en el juego y cerrar el cuarto por un punto abajo (20-19).

Ambos equipos terminaron con una efectividad del 50% en tiros de campo y con una paridad en los rebotes obtenidos ya que Ferro bajó ocho y San Lorenzo siete. La clave estuvo en que el Ciclón, como en la mayoría de los partidos, es el que lidera las pérdidas de balón: en este caso fue cuatro frente a dos del rival. Para la visita fueron claves las figuras de Deck y Guillermo Díaz González, que terminaron con ocho y nueve puntos, respectivamente. Por el lado del conjunto de Caballito fue Alessio el máximo artillero con ocho unidades.

En el siguiente período, el equipo de Boedo salió con todo y metió un parcial de 11-0, con tres triples consecutivos de la mano de Santiago Scala, Mathias Calfani y Marcos Mata, para poner el partido 30-20 a su favor. Este verdadero Ciclón prácticamente liquidó a Ferro, que no pudo hacer nada por neutralizar el ataque de San Lorenzo. Además, como si fuera poco, los dirigidos por Julio Lamas metieron otro parcial por 6-0 y llevaron la ventaja a la máxima que fue de 16 puntos. Sobre el final del encuentro, el local pudo doblegar la defensa de la visita y con ocho unidades consecutivas anotadas, se fueron al descanso con un triunfo parcial del Ciclón por 43-33.

Las estadísticas en esta primera parte fueron 55% de efectividad en tiros de campo para la visita y 41% para Ferro. Sin embargo, el juego colectivo de San Lorenzo fue lo que se destacó ya que mientras entre Díaz González (8), Deck (9) y Calfani (9) anotaron más de la mitad de los puntos, en el local el que se destacó fue solo Alessio con 10.

En el principio del tercer cuarto, San Lorenzo volvió a arrasar con su ataque y llevó la diferencia en el marcador a 17 (40-57). No obstante, Ferro no se daría por vencido tan fácilmente. El conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira comenzó a presionar más y le encontró la vuelta a la defensa del Ciclón que, tras llenarse de faltas le otorgó 13 libres a su rival, que anotó nueve, y le permitió achicar la ventaja a cinco. El período terminó 65-60. La figura más importante para el rival en estos diez minutos fue Ramón Clemente, quien anotó 12 puntos.

En el último cuarto, el Ciclón bajó el nivel y le tocó sufrir. La ventaja que había conseguido en los períodos anteriores quedó en la nada ya que a los cinco minutos del partido, Ferro ya había igualado el encuentro en 73 y empezó a complicar a los de Lamas. Hasta el último segundo del partido, los equipos mantuvieron un ida y vuelta constante y de hecho a falta de 20 segundos, con una bandeja de Kevin Hernández, los de Caballito pasaron al frente por 84-83. No obstante, Deck, el salvador de la visita, convirtió dos dobles para darle el triunfo a San Lorenzo por 87-84.

El máximo anotador del encuentro fue Deck con 22 unidades, seguido por Clemente con 20. En cuanto a los rebotes, los de Boedo bajaron tan solo 22 frente a los 37 del local. La clave de la victoria de San Lorenzo estuvo en que anotó 14 triples, el doble de los que logró convertir el rival.

Síntesis

Ferro (84): Ramón Clemente 20, Franco Balbi 10, Jonathan Maldonado 18, Ignacio Alessio 11, Álvaro Calvo Masa 11, Martín Cuello 0, Luciano Tantos 3 y Kevin Hernández 11. DT: Álvaro Castiñeira.

San Lorenzo (87): Guillermo Díaz González 18, Marcos Mata 6, Santiago Scala 11, Gabriel Deck 22, Jerome Meyinsse 4, Selem Safar 11, Mathias Calfani 11 y Matías Sandes 4. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez

Estadio: Hector Etchart

Próxima fecha: San Lorenzo recibirá el jueves a Boca en el Polideportivo Roberto Pando a partir de las 21.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.