Básquet: el Ciclón volvió al Etchart y se fue con una victoria

San Lorenzo le ganó en un agónico final a Ferro por 87-84 en el Héctor Etchart. El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 22 puntos. San Lorenzo recibirá el jueves a Boca en el Polideportivo Roberto Pando a partir de las 21.

El primer cuarto arrancó con un doble de Gabriel Deck, pero enseguida Ignacio Alessio respondió con un tiro de media distancia para su equipo. Esto deja en evidencia lo parejo que fue todo el período, en donde si bien Ferro fue el que se mantuvo al frente del marcador y de hecho logró una ventaja de ocho puntos en un tramo, no se vio opacado el juego del Ciclón que en menos de un minuto consiguió volver a meterse en el juego y cerrar el cuarto por un punto abajo (20-19).

Ambos equipos terminaron con una efectividad del 50% en tiros de campo y con una paridad en los rebotes obtenidos ya que Ferro bajó ocho y San Lorenzo siete. La clave estuvo en que el Ciclón, como en la mayoría de los partidos, es el que lidera las pérdidas de balón: en este caso fue cuatro frente a dos del rival. Para la visita fueron claves las figuras de Deck y Guillermo Díaz González, que terminaron con ocho y nueve puntos, respectivamente. Por el lado del conjunto de Caballito fue Alessio el máximo artillero con ocho unidades.

En el siguiente período, el equipo de Boedo salió con todo y metió un parcial de 11-0, con tres triples consecutivos de la mano de Santiago Scala, Mathias Calfani y Marcos Mata, para poner el partido 30-20 a su favor. Este verdadero Ciclón prácticamente liquidó a Ferro, que no pudo hacer nada por neutralizar el ataque de San Lorenzo. Además, como si fuera poco, los dirigidos por Julio Lamas metieron otro parcial por 6-0 y llevaron la ventaja a la máxima que fue de 16 puntos. Sobre el final del encuentro, el local pudo doblegar la defensa de la visita y con ocho unidades consecutivas anotadas, se fueron al descanso con un triunfo parcial del Ciclón por 43-33.

Las estadísticas en esta primera parte fueron 55% de efectividad en tiros de campo para la visita y 41% para Ferro. Sin embargo, el juego colectivo de San Lorenzo fue lo que se destacó ya que mientras entre Díaz González (8), Deck (9) y Calfani (9) anotaron más de la mitad de los puntos, en el local el que se destacó fue solo Alessio con 10.

En el principio del tercer cuarto, San Lorenzo volvió a arrasar con su ataque y llevó la diferencia en el marcador a 17 (40-57). No obstante, Ferro no se daría por vencido tan fácilmente. El conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira comenzó a presionar más y le encontró la vuelta a la defensa del Ciclón que, tras llenarse de faltas le otorgó 13 libres a su rival, que anotó nueve, y le permitió achicar la ventaja a cinco. El período terminó 65-60. La figura más importante para el rival en estos diez minutos fue Ramón Clemente, quien anotó 12 puntos.

En el último cuarto, el Ciclón bajó el nivel y le tocó sufrir. La ventaja que había conseguido en los períodos anteriores quedó en la nada ya que a los cinco minutos del partido, Ferro ya había igualado el encuentro en 73 y empezó a complicar a los de Lamas. Hasta el último segundo del partido, los equipos mantuvieron un ida y vuelta constante y de hecho a falta de 20 segundos, con una bandeja de Kevin Hernández, los de Caballito pasaron al frente por 84-83. No obstante, Deck, el salvador de la visita, convirtió dos dobles para darle el triunfo a San Lorenzo por 87-84.

El máximo anotador del encuentro fue Deck con 22 unidades, seguido por Clemente con 20. En cuanto a los rebotes, los de Boedo bajaron tan solo 22 frente a los 37 del local. La clave de la victoria de San Lorenzo estuvo en que anotó 14 triples, el doble de los que logró convertir el rival.

Síntesis

Ferro (84): Ramón Clemente 20, Franco Balbi 10, Jonathan Maldonado 18, Ignacio Alessio 11, Álvaro Calvo Masa 11, Martín Cuello 0, Luciano Tantos 3 y Kevin Hernández 11. DT: Álvaro Castiñeira.

San Lorenzo (87): Guillermo Díaz González 18, Marcos Mata 6, Santiago Scala 11, Gabriel Deck 22, Jerome Meyinsse 4, Selem Safar 11, Mathias Calfani 11 y Matías Sandes 4. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez

Estadio: Hector Etchart

Próxima fecha: San Lorenzo recibirá el jueves a Boca en el Polideportivo Roberto Pando a partir de las 21.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.