Básquet: El Ciclón se tomó revancha y volvió al triunfo

San Lorenzo le ganó a Obras por 101-75 en el Templo del Rock. El máximo anotador del partido fue Jerome Mayinsse con 19 puntos. Ahora el Ciclón se prepara para lo que será su debut en el Polideportivo de Boedo, Roberto Pando, frente a Weber Bahía el lunes a las 21.

El conjunto dirigido por Julio Lamas quería dejar atrás la derrota que sufrió el miércoles ante Obras, por lo que ya desde el primer cuarto demostró que la razón por la que cayeron anteriormente por 84-74 fue en gran parte por el viaje a Toronto y el poco tiempo que tuvieron para preparar el partido. Es que ya desde el arranque el conjunto azulgrana clavó un parcial de 10-2 gracias a las participaciones de Marcos Mata, Mathias Calfani y Santiago Scala.

Sin embargo, el Ciclón no dejó de soplar en ningún momento y, cada vez más durante el primer cuarto, Obras se metió en el ojo de la tormenta. San Lorenzo llegó a sacar una ventaja de 17 unidades (31-14) y además, con una defensa tan intensa, obligó a los dirigidos por Nicolás Casalanguida a perder el balón en seis oportunidades en el partido anterior, Obras en los 40 minutos de juego tan solo la perdió nueve veces-. En el equipo azulgrana volvió a tener una participación importante Guillermo Díaz González quien cerró con diez puntos. El que esta vez no pudo figurar tanto, y tampoco lo haría durante todo el partido, fue Walter Herrmann, el ex San Lorenzo que en el encuentro pasado había sido el máximo anotador con 20 puntos. El cuarto finalizó 31-16.

En el segundo período, San Lorenzo estuvo lejos de bajar el ritmo de juego y hasta de hecho lo mantuvo y brilló aún más. Llevó la ventaja más lejos ya que, luego de un parcial de 6-0, se ubicó por 23 puntos arriba en el marcador (16-39). Obras se perdió en el manejo del balón y no pudo acercarse en todo el cuarto a menos de 15 puntos de distancia. El Ciclón, por su lado, siguió bloqueando a Dennis Horner y Herrmann, de quienes Obras fue muy dependiente en la fecha pasada.

Los de Lamas cerraron la etapa con Mayinsse como líder en puntos con 15 y en rebotes con seis. A su vez, el local llegó a las nueve pérdidas de pelota, mientras que un San Lorenzo concentrado tan solo tuvo cuatro. Tal vez, la máxima diferencia de este cuarto que terminó 51-36 favorable al Ciclón, estuvo en que los dobles para la visita tuvieron un 72% de efectividad, mientras que los de Obras un 45%.

El básquet es un deporte muy dinámico en el que la historia puede cambiar de un cuarto al otro y más si es del segundo al tercero ya que al haber un entretiempo en el medio, los equipos se pueden volver a armar y casi que arrancar de cero. No obstante, este no será el caso. En este período, Obras estuvo más activo en el ataque y hasta llegó a ilusionar a sus hinchas con pelear el triunfo cuando se puso a 13 del Ciclón (69-56). Sin embargo, el baldazo de agua fría no tardaría en llegar. Díaz González volvió a estar activo, Matías Sandes le sacó el lugar de máximo rebotero a Meyinsse tras bajar ocho y San Lorenzo otra vez tomó el control para finalizar 81-60.

El último período estuvo demás. No solo porque el feroz ataque y el control del partido por parte de los de Boedo hicieron que Obras no pueda acercarse a menos de 20 puntos, sino que además porque San Lorenzo llegó a la máxima diferencia, que fue de 30 unidades, cuando se puso 97-67. Así, sin muchas ideas para el local y con un Ciclón que pudo dejarle rodaje a los pibes, el partido terminó 101-75. El máximo anotador del encuentro fue Meyinsse con 19 y el que más rebotes bajó fue Sandes con 11. En el segundo período, ni las distracciones de San Lorenzo, que se tradujeron en nueve pérdidas de balón frente a tan solo tres del rival, permitieron que se le escapase la victoria al azulgrana. En cuanto a la efectividad en tiros de campo Obras terminó con un 39% y San Lorenzo con 54%

Síntesis

Obras (75): Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 14, Walter Herrmann 4, Dennis Horner 16, Matías Bortolín 10 (FI). Samuel Haanpää 0, Fernando Zurbriggen 5, Martín Leiva 7, Tomás Cocha 2, Todd Brown Jr 6, Santiago Ibarra 0. DT: Nicolás Casalánguida.

San Lorenzo (101): Guillermo Díaz González 17, Santiago Scala 13, Mathias Calfani 10, Marcos Mata 15, Jerome Meyinsse 19 (FI). Lautaro López 9, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 9, Matías Sandes 9, Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 16-31, 36-51, 60-81.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Estadio: Templo del Rock

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.