Básquet: el Ciclón se hace fuerte en Boedo

San Lorenzo le ganó por 78 a 61 a Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando y mantiene su invicto en Boedo. El máximo anotador del Ciclón fue Guillermo Díaz González con 15, seguido por Matías Sandes con 13.

El primer período fue parejo hasta que la visita intensificó su ataque, que al ser más efectivo que el del local, logró un parcial de 10-0. San Lorenzo no encontraba el camino porque su defensa no podía cortar a Iván Basualdo que estaba encendido. Sin embargo, Julio Lamas supo encontrar la falla del equipo y tras meter en cancha a Matías Sandes, que ingresó y clavó siete puntos seguidos, el Ciclón se pudo reincorporar al ritmo del partido y cerró el cuarto abajo por tres unidades (22-25).

En el siguiente período la historia se dio vuelta. Esta vez le tocó a San Lorenzo meter un parcial de 10-0 en el arranque que le dio tranquilidad para manejar el encuentro a su manera. No obstante, dos pérdidas de balón seguidas y varios tiros errados hicieron que Quilmes se ponga a tres puntos. Eso sí, la alegría al rival le duró poco porque los de Boedo, gracias a Selem Safar y Santiago Scala, volvieron a reaccionar y con un parcial de 8-0 terminaron la etapa arriba por 48-39. El máximo anotador fue Basualdo con 12 y por el lado del Ciclón, Sandes con ocho. En los rebotes, el local se mantuvo al frente con 19 frente a 12.

En el arranque de la segunda etapa, todo aquel buen juego y excelente defensa que supieron desarrollar los dirigidos por Lamas se fue a pique. Es que los dirigidos por Javier Bianchelli leyeron bien al rival y con grandes participaciones de Tracy Robinson, Bruno Sansimoni y Basualdo empezaron a presionar al local que no encontró la manera de volver a presionar en ataque. De hecho, no solo que Quilmes pudo empatar en el cierre del cuarto en 59 sino que el encargado de hacerlo fue un ex campeón con San Lorenzo, Eric Flor, quien anotó un doble sobre la chicharra. Aquí el Ciclón solo pudo convertir once puntos frente a los 20 de los de Mar del Plata.

El último cuarto parecía que ambos equipos lo iban a jugar dando el máximo. Y fue así, pero solo para San Lorenzo. Tras el flojo anterior período, los del Ciclón se reivindicaron y le brindaron buen juego en ataque y en defensa a la gran cantidad de cuervos que se acercaron hasta el Roberto Pando. Con un parcial de 15-0, obligaron a que recién Quilmes pudiera anotar sus únicos dos puntos del cuarto cuando faltaba tan solo un minuto y medio para el final del encuentro. Así, el partido terminó 78-61 para los de Lamas quienes se no solo se ubican punteros de la Conferencia Sur sino que además mantienen su invicto en Boedo con dos jugados e igual cantidad de victorias. La clave estuvo en los rebotes ya que San Lorenzo obtuvo 41 y Quilmes, 27.

Síntesis

San Lorenzo (78): Guillermo Díaz González 15, Marcos Mata 8, Santiago Scala 12,Lautarto López 0, Leandro Cerminato 0, Gabriel Deck 4, Selem Safar 7, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 13 y Jerome Meyinsse 13. DT: Julio Lamas.

Quilmes (61): Luca Vildoza 0, Eric Flor 2, Tracy Robinson 13, Bruno Provenzano 0, Ivory Clark 3, Diego Cavaco 3, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 14, Enzo Ruíz 5 e Iván Basualdo 17. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeno.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Próxima fecha: San Lorenzo visitará a Ferro el martes a las 21 en el Héctor Etchart.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.