Básquet: el Ciclón se hace fuerte en Boedo

San Lorenzo le ganó por 78 a 61 a Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando y mantiene su invicto en Boedo. El máximo anotador del Ciclón fue Guillermo Díaz González con 15, seguido por Matías Sandes con 13.

El primer período fue parejo hasta que la visita intensificó su ataque, que al ser más efectivo que el del local, logró un parcial de 10-0. San Lorenzo no encontraba el camino porque su defensa no podía cortar a Iván Basualdo que estaba encendido. Sin embargo, Julio Lamas supo encontrar la falla del equipo y tras meter en cancha a Matías Sandes, que ingresó y clavó siete puntos seguidos, el Ciclón se pudo reincorporar al ritmo del partido y cerró el cuarto abajo por tres unidades (22-25).

En el siguiente período la historia se dio vuelta. Esta vez le tocó a San Lorenzo meter un parcial de 10-0 en el arranque que le dio tranquilidad para manejar el encuentro a su manera. No obstante, dos pérdidas de balón seguidas y varios tiros errados hicieron que Quilmes se ponga a tres puntos. Eso sí, la alegría al rival le duró poco porque los de Boedo, gracias a Selem Safar y Santiago Scala, volvieron a reaccionar y con un parcial de 8-0 terminaron la etapa arriba por 48-39. El máximo anotador fue Basualdo con 12 y por el lado del Ciclón, Sandes con ocho. En los rebotes, el local se mantuvo al frente con 19 frente a 12.

En el arranque de la segunda etapa, todo aquel buen juego y excelente defensa que supieron desarrollar los dirigidos por Lamas se fue a pique. Es que los dirigidos por Javier Bianchelli leyeron bien al rival y con grandes participaciones de Tracy Robinson, Bruno Sansimoni y Basualdo empezaron a presionar al local que no encontró la manera de volver a presionar en ataque. De hecho, no solo que Quilmes pudo empatar en el cierre del cuarto en 59 sino que el encargado de hacerlo fue un ex campeón con San Lorenzo, Eric Flor, quien anotó un doble sobre la chicharra. Aquí el Ciclón solo pudo convertir once puntos frente a los 20 de los de Mar del Plata.

El último cuarto parecía que ambos equipos lo iban a jugar dando el máximo. Y fue así, pero solo para San Lorenzo. Tras el flojo anterior período, los del Ciclón se reivindicaron y le brindaron buen juego en ataque y en defensa a la gran cantidad de cuervos que se acercaron hasta el Roberto Pando. Con un parcial de 15-0, obligaron a que recién Quilmes pudiera anotar sus únicos dos puntos del cuarto cuando faltaba tan solo un minuto y medio para el final del encuentro. Así, el partido terminó 78-61 para los de Lamas quienes se no solo se ubican punteros de la Conferencia Sur sino que además mantienen su invicto en Boedo con dos jugados e igual cantidad de victorias. La clave estuvo en los rebotes ya que San Lorenzo obtuvo 41 y Quilmes, 27.

Síntesis

San Lorenzo (78): Guillermo Díaz González 15, Marcos Mata 8, Santiago Scala 12,Lautarto López 0, Leandro Cerminato 0, Gabriel Deck 4, Selem Safar 7, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 13 y Jerome Meyinsse 13. DT: Julio Lamas.

Quilmes (61): Luca Vildoza 0, Eric Flor 2, Tracy Robinson 13, Bruno Provenzano 0, Ivory Clark 3, Diego Cavaco 3, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 14, Enzo Ruíz 5 e Iván Basualdo 17. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeno.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Próxima fecha: San Lorenzo visitará a Ferro el martes a las 21 en el Héctor Etchart.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.