Básquet: El Ciclón no pudo ante Obras

San Lorenzo cayó por 84-74 ante Obras en el Héctor Etchart. Walter Herrmann, quien fue de la partida del Ciclón el torneo pasado cuando se consiguió el título, fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. El Ciclón suma su segunda derrota consecutiva en la LNB.

El partido ante los Toronto Raptors y la ausencia de Nicolás Aguirre, quien se desgarró en Canadá, se hicieron sentir. San Lorenzo tuvo una primera etapa que, si bien no se logró despegar del rival pudo manejar el ritmo. Obras fue quien cambió de cara en la siguiente parte y se pudo quedar con un partido en el que demostró un claro nivel de juego superior al de un Ciclón que no pudo preparar el encuentro de la mejor manera.

En el primer cuarto, los dirigidos por Julio Lamas arrancaron con todo. A los pocos minutos de empezado el partido iban ganando por 7-0 y tenían una buena participación Guillermo Díaz González y Gabriel Deck. De hecho, el Ciclón sacó una ventaja de nueve puntos que después Obras pudo reducirla a tan solo dos gracias a un cambio en el quinteto inicial. Finalmente, el período terminó 26-20 con 11 puntos de Díaz y con un equilibrio en rebotes y pérdidas de ambos equipos que sumaron, de igual manera, 9 y 1, respectivamente.

Los segundos diez minutos se caracterizaron por un despegue de San Lorenzo cuando el rival se acercaba y por un freno de mano que metía Obras cuando se ponía a un punto. Esto hizo que ninguno de los dos equipos pudiera inclinar el partido a su favor y de hecho perjudicó al Ciclón que a falta de cinco segundos para que termine la primera parte, Matías Bortolin metió un tremendo triple ejecutado desde su lado de la cancha y sentenció el 38-39 que le hizo no solo ganar el cuarto sino que además poner a su equipo por primera vez al frente del marcador.

Ya desde el final de la etapa anterior se vio a un San Lorenzo partido, que no encontró el camino y que encima las distracciones le jugaron una mala pasada ya que mientras perdió nueve pelotas, el rival tan solo dos. Así, en el tercer cuarto los de Lamas salieron dispuestos a no dejar que el partido se les escape, pero enseguida perdieron el rumbo. El alto rendimiento que mostró Obras, el juego fluido, sobre todo en el ataque, y la fuerza en la defensa que inyectó en el partido hicieron imposible que el Ciclón volviera a arrasar. Ninguno de los jugadores respondía con buenos tiros de campo y el rival se alejaba cada vez más. El cuarto finalizó 56-63.

En el último período, Obras sacó a San Lorenzo del partido cuando en el transcurso del mismo llegó a estar por casi 20 puntos arriba. Los de Boedo lo único que se limitaron a hacer fue a mejorar un poco en el ataque, pero en la defensa no dejaron de cometer faltas irrelevantes y darle libres a la visita que terminó con 17 anotados de 28 intentos, mientras que el local solo tuvo 9-16. El partido lo ganó Obras por 84-74 con un Herrmann prendido fuego con sus 20 puntos y con un equipo azulgrana que no supo controlar el balón y terminó con ocho pérdidas más que el rival.

Síntesis

San Lorenzo (74): Guillermo Díaz González 15, Marcos Mata 10, Santiago Scala 3, Gabriel Deck 6, Jerome Meyinsse 6, Selem Safar 12, Mathias Calfani 9 y Matías Sandes 13. DT: Julio Lamas.

Obras (84): Walter Herrmann 20, Pedro Barral 5, Dennis Horner 17, Todd Brown 1, Matías Bortolin 13, Samuel Haanpää 4, Fernando Zurbriggen 10, Martín Leiva 2 y Tomas Zanzottera 12. DT: Nicolás Casalanguida.

Árbitros: Jorge Chavez y Daniel Rodrigo

Estadio: Héctor Etchart.

 

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.