Básquet: El Ciclón no pudo ante Obras

San Lorenzo cayó por 84-74 ante Obras en el Héctor Etchart. Walter Herrmann, quien fue de la partida del Ciclón el torneo pasado cuando se consiguió el título, fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. El Ciclón suma su segunda derrota consecutiva en la LNB.

El partido ante los Toronto Raptors y la ausencia de Nicolás Aguirre, quien se desgarró en Canadá, se hicieron sentir. San Lorenzo tuvo una primera etapa que, si bien no se logró despegar del rival pudo manejar el ritmo. Obras fue quien cambió de cara en la siguiente parte y se pudo quedar con un partido en el que demostró un claro nivel de juego superior al de un Ciclón que no pudo preparar el encuentro de la mejor manera.

En el primer cuarto, los dirigidos por Julio Lamas arrancaron con todo. A los pocos minutos de empezado el partido iban ganando por 7-0 y tenían una buena participación Guillermo Díaz González y Gabriel Deck. De hecho, el Ciclón sacó una ventaja de nueve puntos que después Obras pudo reducirla a tan solo dos gracias a un cambio en el quinteto inicial. Finalmente, el período terminó 26-20 con 11 puntos de Díaz y con un equilibrio en rebotes y pérdidas de ambos equipos que sumaron, de igual manera, 9 y 1, respectivamente.

Los segundos diez minutos se caracterizaron por un despegue de San Lorenzo cuando el rival se acercaba y por un freno de mano que metía Obras cuando se ponía a un punto. Esto hizo que ninguno de los dos equipos pudiera inclinar el partido a su favor y de hecho perjudicó al Ciclón que a falta de cinco segundos para que termine la primera parte, Matías Bortolin metió un tremendo triple ejecutado desde su lado de la cancha y sentenció el 38-39 que le hizo no solo ganar el cuarto sino que además poner a su equipo por primera vez al frente del marcador.

Ya desde el final de la etapa anterior se vio a un San Lorenzo partido, que no encontró el camino y que encima las distracciones le jugaron una mala pasada ya que mientras perdió nueve pelotas, el rival tan solo dos. Así, en el tercer cuarto los de Lamas salieron dispuestos a no dejar que el partido se les escape, pero enseguida perdieron el rumbo. El alto rendimiento que mostró Obras, el juego fluido, sobre todo en el ataque, y la fuerza en la defensa que inyectó en el partido hicieron imposible que el Ciclón volviera a arrasar. Ninguno de los jugadores respondía con buenos tiros de campo y el rival se alejaba cada vez más. El cuarto finalizó 56-63.

En el último período, Obras sacó a San Lorenzo del partido cuando en el transcurso del mismo llegó a estar por casi 20 puntos arriba. Los de Boedo lo único que se limitaron a hacer fue a mejorar un poco en el ataque, pero en la defensa no dejaron de cometer faltas irrelevantes y darle libres a la visita que terminó con 17 anotados de 28 intentos, mientras que el local solo tuvo 9-16. El partido lo ganó Obras por 84-74 con un Herrmann prendido fuego con sus 20 puntos y con un equipo azulgrana que no supo controlar el balón y terminó con ocho pérdidas más que el rival.

Síntesis

San Lorenzo (74): Guillermo Díaz González 15, Marcos Mata 10, Santiago Scala 3, Gabriel Deck 6, Jerome Meyinsse 6, Selem Safar 12, Mathias Calfani 9 y Matías Sandes 13. DT: Julio Lamas.

Obras (84): Walter Herrmann 20, Pedro Barral 5, Dennis Horner 17, Todd Brown 1, Matías Bortolin 13, Samuel Haanpää 4, Fernando Zurbriggen 10, Martín Leiva 2 y Tomas Zanzottera 12. DT: Nicolás Casalanguida.

Árbitros: Jorge Chavez y Daniel Rodrigo

Estadio: Héctor Etchart.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

l

Lo ms leido

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.