Básquet: El Ciclón le ganó a Hispano y está cada vez más arriba

San Lorenzo le ganó a Hispano Americano por 106 a 73 en el Polideportivo Roberto Pando. Los máximos anotadores del partido fueron Mathias Calfani con 25, seguido por Gabriel Deck con 24. El Ciclón está puntero en la Conferencia Sur con un récord de 9-2.

Desde el comienzo hasta el final, el partido fue todo para el equipo dirigido por Julio Lamas. Es que no solo arrancó con un parcial de 7-0, sino que además, cuando parecía que Hispano tenía posibilidades de entrar en juego, San Lorenzo de la mano de Gabriel Deck, Matías Sandes y Mathias Calfani anotó 17 puntos consecutivos que prácticamente dejaron out al rival en menos de cuatro minutos. El primer cuarto cerró 33-12 con un 75% de efectividad en tiros de campo para el local y un 20% para la visita.

En el siguiente período, tan fuerte fue la defensa de San Lorenzo y tan pobre el ataque rival, que ni siquiera con seis pérdidas de los de Lamas, Hispano pudo acercarse en el marcador. De hecho, el Ciclón marcó una nueva máxima ventaja de 29 puntos (45-16). Así, los equipos se fueron al entretiempo con un resultado favorable al local por 51-29. El máximo anotador fue Deck con 15 puntos seguido por Mathias Calfani y Matías Sandes con siete cada uno, para los de Boedo, y por la visita Kyle Austin y Cedric Mc Gowan con la misma cantidad de conversiones que los últimos dos.

Al principio del tercer cuarto, si bien se notó que San Lorenzo no bajó el ritmo de juego, sí la intensidad porque el encuentro se tornó en un ida y vuelta constante, en el que Hispano, aunque no tuviese ni la más remota posibilidad de acercarse en el marcador, parecía decidido a pelear por bajar la diferencia. No obstante esto no ocurrió y de hecho, el Ciclón metió otro parcial de 17-0 que instauró la máxima ventaja de todo el partido en 41. La clave para que esto suceda estuvo en los rebotes y las asistencias. Los de Lamas consiguieron 34 y 19, y los dirigidos por Bernardo Murphy 23 y siete, respectivamente. El resultado parcial fue 84-43.

Finalmente, el último cuarto, como varios de los que ha jugado San Lorenzo en lo que va de esta Liga Nacional de Basquetbol, estuvo demás. El Ciclón, ya con la victoria asegurada, reguló el ataque y le permitió sumar minutos a Lautaro López y Lisandro Fernández, quienes poco a poco se nutren del juego de sus compañeros y aportan jugadas interesantes al equipo. El resultado final fue 106-73 con Mathias Calfani como máximo anotador con 25 puntos y también mayor rebotero con 10. Así, San Lorenzo suma nueve victorias y dos derrotas, se mantiene invicto en el Polideportivo Roberto Pando y sigue como puntero de la Conferencia Sur.

Síntesis

San Lorenzo (106): Guillermo Díaz González 7, Marcos Mata 10, Santiago Scala 3, Gabriel Deck 24, Jerome Meyinsse 11, Nicolás Aguirre 14, Lautaro López 0, Mathias Calfani 25, Matías Sandes 10 y Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Hispano Americano (73): Rashaun Freeman 5, Sebastián Mignani 9, Jonatan Treise 5, Kyle Austin 12, Fernando Gutman 0, Gastón Morales 7, Matías Bernardi 12, Gonzalo Torres 14 y Cedric Mc Gowan 9. DT: Bernardo Murphy

Parciales: 33-12, 51-29, 84-43 y 106-73.

Árbitros: Pablo Estevez y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Próxima fecha: San Lorenzo recibe a Peñarol el viernes a las 21 en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.