Básquet: El Ciclón le ganó a Hispano y está cada vez más arriba

San Lorenzo le ganó a Hispano Americano por 106 a 73 en el Polideportivo Roberto Pando. Los máximos anotadores del partido fueron Mathias Calfani con 25, seguido por Gabriel Deck con 24. El Ciclón está puntero en la Conferencia Sur con un récord de 9-2.

Desde el comienzo hasta el final, el partido fue todo para el equipo dirigido por Julio Lamas. Es que no solo arrancó con un parcial de 7-0, sino que además, cuando parecía que Hispano tenía posibilidades de entrar en juego, San Lorenzo de la mano de Gabriel Deck, Matías Sandes y Mathias Calfani anotó 17 puntos consecutivos que prácticamente dejaron out al rival en menos de cuatro minutos. El primer cuarto cerró 33-12 con un 75% de efectividad en tiros de campo para el local y un 20% para la visita.

En el siguiente período, tan fuerte fue la defensa de San Lorenzo y tan pobre el ataque rival, que ni siquiera con seis pérdidas de los de Lamas, Hispano pudo acercarse en el marcador. De hecho, el Ciclón marcó una nueva máxima ventaja de 29 puntos (45-16). Así, los equipos se fueron al entretiempo con un resultado favorable al local por 51-29. El máximo anotador fue Deck con 15 puntos seguido por Mathias Calfani y Matías Sandes con siete cada uno, para los de Boedo, y por la visita Kyle Austin y Cedric Mc Gowan con la misma cantidad de conversiones que los últimos dos.

Al principio del tercer cuarto, si bien se notó que San Lorenzo no bajó el ritmo de juego, sí la intensidad porque el encuentro se tornó en un ida y vuelta constante, en el que Hispano, aunque no tuviese ni la más remota posibilidad de acercarse en el marcador, parecía decidido a pelear por bajar la diferencia. No obstante esto no ocurrió y de hecho, el Ciclón metió otro parcial de 17-0 que instauró la máxima ventaja de todo el partido en 41. La clave para que esto suceda estuvo en los rebotes y las asistencias. Los de Lamas consiguieron 34 y 19, y los dirigidos por Bernardo Murphy 23 y siete, respectivamente. El resultado parcial fue 84-43.

Finalmente, el último cuarto, como varios de los que ha jugado San Lorenzo en lo que va de esta Liga Nacional de Basquetbol, estuvo demás. El Ciclón, ya con la victoria asegurada, reguló el ataque y le permitió sumar minutos a Lautaro López y Lisandro Fernández, quienes poco a poco se nutren del juego de sus compañeros y aportan jugadas interesantes al equipo. El resultado final fue 106-73 con Mathias Calfani como máximo anotador con 25 puntos y también mayor rebotero con 10. Así, San Lorenzo suma nueve victorias y dos derrotas, se mantiene invicto en el Polideportivo Roberto Pando y sigue como puntero de la Conferencia Sur.

Síntesis

San Lorenzo (106): Guillermo Díaz González 7, Marcos Mata 10, Santiago Scala 3, Gabriel Deck 24, Jerome Meyinsse 11, Nicolás Aguirre 14, Lautaro López 0, Mathias Calfani 25, Matías Sandes 10 y Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Hispano Americano (73): Rashaun Freeman 5, Sebastián Mignani 9, Jonatan Treise 5, Kyle Austin 12, Fernando Gutman 0, Gastón Morales 7, Matías Bernardi 12, Gonzalo Torres 14 y Cedric Mc Gowan 9. DT: Bernardo Murphy

Parciales: 33-12, 51-29, 84-43 y 106-73.

Árbitros: Pablo Estevez y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Próxima fecha: San Lorenzo recibe a Peñarol el viernes a las 21 en Boedo.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.