Básquet: el Ciclón demostró su poderío

San Lorenzo le ganó a Argentino por 83 a 57 en Junín y se aseguró su segunda victoria en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El máximo anotador del conjunto azulgrana fue Nicolás Aguirre con 18 unidades.

Que la localía no pese. En el primer cuarto, San Lorenzo intentó constantemente seguirle el ritmo de juego a Argentino, equipo que al conocer la cancha, se hacía fuerte en los primeros minutos y de hecho fue el encargado de abrir el marcador con un doble del foráneo, Novar Gadson. Sin embargo, el Ciclón respondió enseguida con un triple de Marcos Mata, quien cumplió 500 partidos en la LNB, lo que lo hizo afirmar más rápido su juego en cancha. Así, durante todo el primer cuarto, el equilibrio fue constante y no hubo diferencias mayores de nivel. Sobre el final, los de Julio Lamas de la mano de Nicolás Aguirre, que anotó un triple, lograron sacar cuatro puntos de ventaja y cerrar 14-18.

Pasó un Ciclón. A diferencia de lo que pasó en el arranque del partido, Argentino no supo seguirle el juego a un San Lorenzo que no solo manejó los tiempos sino que además afianzó su ataque en especial en los tiros de larga distancia ya que de seis intentos, convirtió cuatro triples que fueron claves para lograr una ventaja de hasta 18 unidades. A su vez, la defensa del Ciclón estuvo prolija y nada más le permitió a los de Junín anotar diez puntos frente a los 22 azulgranas. El final de la primera etapa fue 22-40. Los mayores anotadores fueron Gadson con nueve seguido por Aguirre y Santiago Scala con ocho.

Más de lo mismo. San Lorenzo arrancó la siguiente parte con todo y logró sacar una ventaja de 20 unidades. Sin embargo, el rival logró un parcial de 10-0 que ayudó a reducir la diferencia a nueve puntos y lograr por momentos incomodar al Ciclón. No obstante, los de Boedo han formado un gran equipo con nombres muy importantes que en menos de dos minutos lograron poner nuevamente al conjunto azulgrana 19 puntos arriba y así cerrar el tercer cuarto por 41-60.

Estuvo demás. El último período pareciera ser que Argentino ya no lo salió a jugar y San Lorenzo se limitó a regular su potencial y a alcanzar en dos momentos diferentes la máxima ventaja que fue de 26 puntos. Así, en un encuentro en Junín que solo fue parejo en el primer cuarto, el Ciclón se quedó con la victoria por 57-83 y tuvo como máximo anotador a Aguirre con 18 y máximo rebotero a Jerome Meyinsse con 8.

Síntesis

Argentino 57: Mateo Bolívar 4, Juan Cangelosi 10, Cristian Cortes 5, Chaz Crawford 4, Novar Gadson 20, Emiliano Basabe 9, Martín Delgado 0, Joaquín Gamazo 5, Gastón García 0, Genaro Lorio 0 y Facundo Zarate 0. DT: Eduardo Japez.

San Lorenzo 83: Guillermo Díaz González 11, Marcos Mata 3, Nicolás Aguirre 18, Mathias Calfani 8, Jerome Meyinsse 12, Santiago Scala 13, Lautaro López 2, Selem Safar 8 y Carlos Sandes 8. DT: Julio Lamas.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.

Próxima fecha: San Lorenzo recibirá a Argentino en el Polideportivo Roberto Pando (Boedo) el sábado a las 20.

 

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.