Básquet: el Ciclón demostró su poderío

San Lorenzo le ganó a Argentino por 83 a 57 en Junín y se aseguró su segunda victoria en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El máximo anotador del conjunto azulgrana fue Nicolás Aguirre con 18 unidades.

Que la localía no pese. En el primer cuarto, San Lorenzo intentó constantemente seguirle el ritmo de juego a Argentino, equipo que al conocer la cancha, se hacía fuerte en los primeros minutos y de hecho fue el encargado de abrir el marcador con un doble del foráneo, Novar Gadson. Sin embargo, el Ciclón respondió enseguida con un triple de Marcos Mata, quien cumplió 500 partidos en la LNB, lo que lo hizo afirmar más rápido su juego en cancha. Así, durante todo el primer cuarto, el equilibrio fue constante y no hubo diferencias mayores de nivel. Sobre el final, los de Julio Lamas de la mano de Nicolás Aguirre, que anotó un triple, lograron sacar cuatro puntos de ventaja y cerrar 14-18.

Pasó un Ciclón. A diferencia de lo que pasó en el arranque del partido, Argentino no supo seguirle el juego a un San Lorenzo que no solo manejó los tiempos sino que además afianzó su ataque en especial en los tiros de larga distancia ya que de seis intentos, convirtió cuatro triples que fueron claves para lograr una ventaja de hasta 18 unidades. A su vez, la defensa del Ciclón estuvo prolija y nada más le permitió a los de Junín anotar diez puntos frente a los 22 azulgranas. El final de la primera etapa fue 22-40. Los mayores anotadores fueron Gadson con nueve seguido por Aguirre y Santiago Scala con ocho.

Más de lo mismo. San Lorenzo arrancó la siguiente parte con todo y logró sacar una ventaja de 20 unidades. Sin embargo, el rival logró un parcial de 10-0 que ayudó a reducir la diferencia a nueve puntos y lograr por momentos incomodar al Ciclón. No obstante, los de Boedo han formado un gran equipo con nombres muy importantes que en menos de dos minutos lograron poner nuevamente al conjunto azulgrana 19 puntos arriba y así cerrar el tercer cuarto por 41-60.

Estuvo demás. El último período pareciera ser que Argentino ya no lo salió a jugar y San Lorenzo se limitó a regular su potencial y a alcanzar en dos momentos diferentes la máxima ventaja que fue de 26 puntos. Así, en un encuentro en Junín que solo fue parejo en el primer cuarto, el Ciclón se quedó con la victoria por 57-83 y tuvo como máximo anotador a Aguirre con 18 y máximo rebotero a Jerome Meyinsse con 8.

Síntesis

Argentino 57: Mateo Bolívar 4, Juan Cangelosi 10, Cristian Cortes 5, Chaz Crawford 4, Novar Gadson 20, Emiliano Basabe 9, Martín Delgado 0, Joaquín Gamazo 5, Gastón García 0, Genaro Lorio 0 y Facundo Zarate 0. DT: Eduardo Japez.

San Lorenzo 83: Guillermo Díaz González 11, Marcos Mata 3, Nicolás Aguirre 18, Mathias Calfani 8, Jerome Meyinsse 12, Santiago Scala 13, Lautaro López 2, Selem Safar 8 y Carlos Sandes 8. DT: Julio Lamas.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.

Próxima fecha: San Lorenzo recibirá a Argentino en el Polideportivo Roberto Pando (Boedo) el sábado a las 20.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.